Eres Hermosa — Chuck Palahniuk

Título original: Beautiful you
Páginas: 250
Editorial: Literatura Random House

Sinopsis

Tras abandonar su Nebraska natal con la intención de triunfar como abogada en la Gran Manzana, Penny Harrigan se ha quedado estancada como chica de los cafés y los recados en un prestigioso bufete de abogados de Manhattan. Nunca ha dejado de ser una muchacha de pueblo, con un físico de lo más corriente y una vida amorosa nula. Por ello, Penny no da crédito a su suerte el día que la invita a cenar C. Linus Maxwell, reputado multimillonario y magnate del sector tecnológico, y un codiciado soltero de oro al que la prensa del corazón llama «el Gran Clímax».

Bastará una primera cena en el restaurante más exclusivo de Manhattan para que Penny acabe en la habitación de un hotel de París, disfrutando de los inimaginables placeres que le proporcionan ciertos objetos diseñados por su nuevo amante. Pero el interés de Maxwell hacia Penny parece tener poco que ver con el romanticismo y mucho con una nueva línea de productos que ha de revolucionar la vida de las mujeres.

Opinión personal
Este libro es casi con toda seguridad el más raro que he leído y es quien conozca al autor sabe que su literatura es un poco peculiar. Hace un par de años, intenté leer otro de sus libros pero la verdad es que no conseguí engancharme así que lo abandoné. He de decir que aquel libro empezaba de manera extrañar similar a como empieza Eres Hermosa que a continuación os contaré...

Eres Hermosa o dicho de otra manera, cómo controlar el mundo a base de juguetes sexuales. Si, habéis oído leido bien. En esta novela del famoso autor Chuck Palahniuk nos encontraremos un mundo que nada tiene que ver con el nuestro, donde predomina el feminismo y las extravagancias entre otras cosas. Y en medio de todo esto estará nuestro protagonista Penelope Anne Harrigan, más conocida como Penny. La pobre ha suspendido su examen para poder recibirse como abogada y se dedica a trabajar en un buffete de abogados donde básicamente sirve cafés y lleva sillas allá donde se necesiten.

Su vida dará un gran vuelco cuando en su enorme torpeza mientras llevaba café entra en el sitio equivocado y encima cae de bruces a los pies de un hombre millonario y nuestro segundo protagonista, C. Linux Maxwell, o más conocido como «Gran Clímax». Creo que con estas breves descripciones podréis adivinar por donde van los tiros como si estuviéramos hablando de Cincuenta Sombras pero muchísimo más retorcido.

A parte de la trama principal que es totalmente impactante ya que ni siquiera en los libros eróticos famosos de hoy en día se dedica el 80% de la lectura a hablar de sexo, aunque dicho sea de paso la forma en la que lo hace este autor es muy diferente. También encontramos ese tono satírico por la moda y la belleza; tanto que algunas veces relata como si fuera una cosa normal irse a dormir con algo de Versace, y dentro de lo que no os cuento porque sería spoiler, de cómo nos dejamos manejar por la publicidad y al final acabamos todos comprando las mismas cosas. Starbucks, Iphones... etc.

Los comentaristas sociales se apresuraron a señalar que la publicidad ya había explotado hacía mucho tiempo los impulsos sexuales naturales de los hombres. A fin de vender una marca determinada de cerveza, los medios de comunicación solo necesitaban mostrar cuerpos femeninos idealizados y los compradores se enganchaban, Esta táctica inmemorial daba la impresión de explotar a las mujeres y mimar a los hombres, pero los observadores entendidos señalaban que la mente de los hombres inteligentes estaba siendo constantemente anulada —sus ideas, su poner de concentración y su capacidad de comprensión— por todas aquellas imágenes de pechos apetitosos y de muslos suaves y torneados. [...]
Eres Hermosa, es una novela que disfruté muchísimo. Es tan absurdo aunque no descabellado lo que hay escrito en ella que en muchas partes no podía evitar reírme, además la trama que crea el autor en toda esta crítica social es muy buena. La novela a pesar de lo que pueda parecer, es una sátira a la sociedad de consumo en la que vivimos, en la que las mujeres somos las protagonistas (ya que somos las que más compramos y estamos "presionadas"por modas ridículas) dejándonos controlar por nuestras pasiones más bajas, donde los maridos están a punto de ser reemplazados. Leedlo y descubriréis todo lo que hay detrás del título de este libro que..., telita...

Observaciones: es curioso, no habían leísmos en esta edición como suelen haber en la mayoría de libros pero habían varios laísmos...

PD: sé que no es el tipo de literatura de muchos de vosotros, pero ya caeréis en las redes de Chuck Palahniuk. Esto es como los clásicos, al final acabamos leyéndolos.

Calificación:


11 comentarios :

  1. Buenos días!! Pues no había escuchado hablar del autor, ni de sus novelas anteriores, ni de esta, pero me acabas de dejar con una curiosidad muy grande y unas ganas lectoras más grandes todavía, quiero saber que se esconde detrás de ese nombre porque no creo que toda la historia quede reducida al Gran climax, creo que hay mucho mas que sacar de sus páginas y me gusta esos libros que a primera vista parecen algo muy simple pero esconden grandes reflexiones en su interior. Le daré una oportunidad. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Guau, me ha llamado muchísimo la atenicón. Me encantó El club de la lucha del autor y está bastante claro que sus libros son muuuy raros. La trama me ha parecido super original y retorcida, sin duda me lo apunto ya de ya.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba mucho, pero después de tu reseña tal vez me anime y lo lea.

    Te espero en mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho la atención así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. PUes le daré una oportunidad si a ti te ha resultado curioso.
    Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! No habia leido reseñas sobre este libro y no sabes cuanto me alegro de poder hacerlo. Mil gracias por tu reseña, me quede con mucha curiosidad. Parece una trama super divertida y poco tradicional, bastante novedosa :)
    Me lo llevo mas que apuntado!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Vale, he flipado mucho con la reseña porque no conocía el libro y su forma de plasmar la realidad sobre la sociedad actual es tan ¡BRUTAL! por lo que dices que no veo el momento de darle una oportunidad y empaparme de todos esos conocimientos.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro la verdad, pero me ha llamado bastante la atención así que me lo apunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa, la verdad es que no me ha llamado mucho la atención la sinopsis pero tu reseña me está haciendo plantearme si leerlo o no, así que si al final lo leo espero que también me guste y me entretenga como a ti. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaa, la verdad es que no me ha llamado mucho la atención la sinopsis pero tu reseña me está haciendo plantearme si leerlo o no, así que si al final lo leo espero que también me guste y me entretenga como a ti. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, bella
    La verdad es que este libro no me llama mucho la atencion, y ahorita no quiero seguir llenando como mas mi lista de pendiente asi que lo dejo pasar. Aun asi muchisimas gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado tanto:)
    besos-cdc

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.