Hoy te quiero más que ayer, ya mañana se verá — Benito Troya

Páginas: 270
Editorial: Editorial Siete Islas

Sinopsis
Tres amigos, tres compañeros de piso y de trabajo. Tres confidentes. Una empresa especializada en vinos que está a punto de quebrar, la empresa para la que llevan años trabajando, una idea para reflotarla y sobre todo “AMOR”, amores de siempre y amores que vienen y van, amores que nunca han llegado y que sólo el destino sabe si algún día llegarán.

Opinión personal
Hace poco más de un mes hice una entrada hablando un poco de esta novela, y pinchando aquií podéis encontrar los primeros capítulos. Por entonces solo os comentaba que era una historia curiosa y quería ver como se desarrollaba todo.
Dos tardes después (más por vagancia porque se tarda nada en acabar el libro) puedo decir que la historia me gustó mucho. Es una de esas novelas para relajarse y simplemente dejarse llevar por las aventuras que viven los personajes y reír. Porque les pasa cada cosa...

Aby, Lolo y Julian. Son amigos, comparten piso y además traajan en la misma empresa que se está yendo a pique. Los tres son tan diferentes.
Aby intenta que sus amigos no pierdan la esperanza y después de romper con su novia se plantea su vida amorosa aunque al final acaba haciendo siempre lo mismo. Lolo no sale, no tiene pareja y cuando decide encontrar a alguien cree que con solo verla ya podrán casarse. Julian es caso aparte, triunfa en el amor pero Susana (aquí es cuando yo pongo los ojos en blanco y me veo hasta el lobulo occipital) porque es la persona más insoportable del mundo. La típica niña pija-hija de papá que tiene que mantener una apariencia y que, manipula a Julián como quiere.
Pero lo que menos le gustaba de salir de marcha era la falsedad. Las veces que había salido de marcha años atrás, se había dado cuenta de que en la noche se encuentra la mayor cantidad de hipocresía por metro cuadrado. Porque de marcha te encuentras con gente que no te gustaría encontrarte ni tú a ellos tampoco, pero como se ven, no tienen más remedio que poner buena cara y decir: "¡Qué sorpresa, cuánto tiempo, no sabes lo que me alegro de verte!". Cuando lo que realmente están pensando es: "¡con todas las discotecas que hay en la ciudad y te tengo que encontrar en esta!"
Soy muy fan de Lolo.↑

Total que con todos personajes tan carismáticos, nos engancha en cada página. No es una historia complicada y eso es lo que más me ha gustado. Es una de esas lecturas que lees en una tarde y te dejan con una sonrisa. En apenas 270 páginas, el autor consigue hacernos creer en las coincidencias y en que nunca hay que tirar la toalla por más desesperada que parezca la situación.

Hoy te quiero más que ayer, ya mañana se verá es una historia muy divertida en la que las vueltas que da la vida, el destino o las coincidencias nos hacen replantearnos nuestra forma de vivir y verle el lado cómico a ciertas situaciones que nos suceden. Una de las cosas que más me gustaron fue la forma de narrar del autor, de como hace la diferencia entre el lenguaje de un adulto y de una adolescente; además como juega con los diálogos diferenciándolos con negrita, cursiva. Depende de quien hablara.

Prueba de ello, os dejo la escena culpable de mis carcajadas a horas en las que todo el mundo está durmiendo.
Calificación:


15 comentarios :

  1. Mil gracias por la reseña ;) Nos alegra que te haya gustado

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, a ver si me hago con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues me ha llamado mucho, la portada es muy bonita y llamativa y viendo lo mucho que te ha gustado y que se trata de una novela entretenida y ligera... sin duda me la apunto y la leere. Gracias,

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estoy viendo este libro por la bloggosfera y creo que por lo que contáis me gustaría así que no lo descarto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. A mi es que no me termina de convencer mucho pero no lo descarto
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto alguna reseña de este libro y aunque veo que gusta no es de mi estilo así que lo dejo pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me llamó demasiado la atención cuando me llegó la información de parte de la editorial, pero por lo que se ve parece que es una novela bastante divertida y muy amena, así que ahora mismo no descartaría leerla si se cruzase en mi camino :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me gustó tu reseña y leeré los primeros capítulos. Espero que me guste para que lea la novela completa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Jenyy al leer esta reseña me has dado ganas de leerlo, jodia! jajajajajaja :P
    Tiene muy buena pinta y joer, es muy superficial, pero la portada me encanta jajaja es muy acertada :P
    Un besazo locaza! :PPPP

    ResponderEliminar
  10. Casualmente ayer vi una reseña parecida en la que coincidís en casi todo, así que veo que puede convertirse en un nuevo bestseller juvenil ;)
    Besosss

    ResponderEliminar
  11. Con esta reseñame has convencido del todo, ahora quiero buscarlo. Me encantan los libros que no solo te hacen reírte sino que terminas llorando de la risa. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  12. ¡Madre mía que manera de escribir más directa! Me encantan estas historias de comedia romántica, porque se ve a la legua que los pipiolos amiguisticos quieren conseguir churri y fardar de ella, sí o sí.
    Yo no sé como te lo montas que en cada reseña que leo siempre me encasquetas un libro nuevo que leerme, eres una mala influencia y yo siendo tu amiga blogueril ¡Espero que si pongo mis pies en Madrid me trates mejor y no hagas que quiera leerme todo lo que pase por tus manos!
    Sin duda lo voy a apuntar a mi lista porque encima el título y la portada me llaman a gritos ¡Eh! No es que sea por ti, es por el libro en sí ;)
    Creo que el rollo compañeros de piso y tal me va al pelo porque encima me encanta New girl y esos están como una regadera, a cada cual peor jajajaja
    ¡Un besazo la Jeny! Muá.

    Etérea

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No me suelen gustar las historias románticas pero puede que a este libro le dé una oportunidad porque me llama bastante la atención. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  14. me gusta como describes lo que lees abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.