Alternativas.

¡Hola hola!

Después de muchos días sin actualizar tenía ganas de hacer una entrada un poco diferente, de esas que solo se me ocurre una vez al año casi. Hace unos meses dije que quería hacer cosas diferentes en el blog pues subir cada dos o tres días una reseña (de una historia de las de siempre) me resulta un poco monótono, no por hacerlas sino porque a esto hay que darle algo más de vida a esto, por lo que también estoy ampliando mis lecturas en ese sentido (poesía, libros ilustrados, incluso con géneros más adultos por decirlo de alguna manera).
En esta ocasión no vengo a hablar de nada extraordinario sino, pero que al menos a mi me resultó muy interesante. 

Es una realidad que en nuestra sociedad nos "atacan" cada día con eso de vivir y comer sano, hacer deporte..., pero sin embargo los resultados no se ven y la situación es realmente preocupante. Yo como exconsumidora de azúcar en exceso probablemente si hubiera visto el documental del que os voy a hablar, me hubiera tardado menos en darme cuenta de todo lo que estaba haciendo mal y hubiera sufrido menos efectos.

El documental del que hablo es FED UP y os hablo de mi como experiencia personal porque en el documental nos muestra el ejemplo de EEUU donde esto es aún peor, donde la comida rápida es casi lo que comen diariamente. Y no creo que se tarde mucho en que aquí pase lo mismo.
Después de verlo entendí muchas cosas que no sabía como que muchas de las comidas que ponen "bajas en grasa" en realidad tienen aún más azúcar o que simplemente lo que pone "sin azúcar" en los ingredientes lo llaman de otra manera. Hay un experimento en especial que me dejó a cuadros, que los ratones prefirieran el agua con azúcar a la cocaína. Si señores, el azúcar crea adicción y creo que con ese experimento podemos comprobar hasta qué nivel llega esto.

Si no lo habéis visto, os lo recomiendo. Yo tengo pendiente de ver That sugar film.





Pero si este tema no os interesa para nada, os dejo un documental totalmente diferente y es Blackfish, que habla de las ballenas en cautiverio para formar parte un circo.  



Si habéis visto documentales de este tipo, me los podéis recomendar. Además, por supuesto, también me gustaría conocer vuestra opinión 💓

6 comentarios :

  1. ¡Holaaa!
    Hace poco en mi instituto vimos unos documentales parecidos (la verdad es que no recuerdo los nombres!) y debatimos sobre el tema. Estoy de acuerdo contigo y la verdad es que es mejor estar informados, porque a veces creemos que estamos haciendo bien las cosas cuando es al revés o estamos siendo engañados.
    No conocía estos documentales que tu nos recomiendas, pero me los apunto. Ahora que estoy de vacaciones tengo más tiempo y los voy a ver.
    Vienen bien este tipo de entradas distintas, que hacen reflexionar un poco. ¡Gracias por compartirlas con nosotros!
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Una entrada muy interesante. Y con eso de los ratones me has dejado alucinada, en serio. Ahora mismo no tengo tiempo para ver el documental, pero me volveré a pasar otro día. Creo que he visto algún trozo.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que veo poquísimos documentales pero, ya te digo, este me llama muchísimo la atención.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  4. Ahhh este documental es muy bueno. Vamos a ver a mi me queda claro que los extremos son malos, por una vez que comas esto no creo que venga mal, sino no caer e el vicio de estar todo el tiempo ahí, pero como eso también he visto otro de las adictas a dietas y ese espanta honroso
    Gran entrada

    ResponderEliminar
  5. Hola, no soy de ver documentales pero gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que se ven muy interesantes. A ver si me veo alguno de ellos :)

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.