Magnus Chase y los dioses del Asgard. La espada del tiempo - Rick Riordan

Páginas: 480
Editorial: Montena

Sinopsis

Los dioses vikingos han despertado.

Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle. Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.

Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión personal

Magnus Chase, un chico que 16 años, vagabundo que vive una vida tranquila, por decirlo de alguna forma hasta que se da cuenta que está en peligro y después de reencontrarse con su pasado que tiene una misión clara. Encontrar la espada del tiempo y retrasar el Ragnarök, el día del Juicio Final para los dioses nórdicos.

Lo siento si eso atenta contra tu sentido del bien y el mal.
Un momento. No, no lo siento.
Yo no robo a cualquiera. Elijo a capullos odiosos que tienen demasiado. Si conduces un BMW nuevo y aparcas en la plaza para minusválidos sin la tarjeta de discapacidad, entonces no tengo ningún problema en forzar la ventanilla de tu coche y llevarme algo de dinero suelto en tu posavasos.

Esta es la trama principal de la historia, pero nuestro protagonista no estará solo, sino que estará acompañado de unos carismáticos personajes. Blitzen, Heathstone y Samirah.

Le tenía muchísimas ganas a este libro no solo por la buenas opiniones que había leído, que prácticamente todo el mundo hubiera leído los libros de Percy Jackson sino porque como lo he dicho alguna vez, la mitología nórdica me vuelve loca.

Por esa misma razón tenía las expectativas demasiado altas y no es que no me hubiera gustado que sí, pero no sé porque razón al principio me esperaba algo diferente. O quizás no esperaba que Magnus fuera tan infantil aunque ese tono está presente en prácticamente toda la historia. Está rodeada de ese tipo de humor, había momentos en los que no podía evitar poner los ojos en blanco pero otros en los que me sacaba una sonrisa. Supongo que por ese lado, al no haber leído ninguno del autor no sabía que iba a ser así.

El termino medico para referirse a eso es «muerto».
«Caramba, Magnus, ¿qué sentiste?».
Me dolió. Mucho. Gracias por preguntar.

No quiero decir que sea malo, solo que después de haber leído un thriller el humor me parecía una cosa extraña. Pero aun así poco a poco me fui acostumbrando y sin darme cuenta me había leído más de la mitad del libro.

Al principio puede parecer un poco lento y como que se da muchísima información pero luego poco a poco todo tiene sentido. Y vas conociendo los mundos. Una cosa que me pareció super extraña fue Gunilla, la hija de Thor, y es que si has leído los libros de Lena Valenti, en ellos se llama Gunni y aparte de que me gusta más, al estar acostumbrada, Gunilla me sonaba raro.

Mi personaje favorito es Samirah, la valquiria que lleva a Magnus cuando muere al Vahalla que a pesar de que parece que están constantemente discutiendo es uno de los personajes principales de la trama. Mi segundo personaje es Heathstone, que habla por señas y me encanta. Me gusta lo gracioso que es (muy paradójico para lo que dije anteriormente).

Para resumir, Magnus Chase en un libro lleno de mitología nórdica que está genial explicada, con personajes que no se van a dejar amedrentar a la primera de cambio y que juntos van a vivir muchas aventuras rodeadas de buen humor.

Sobra decir que tengo ganas de leer el siguiente libro que hasta donde sé saldrá este año y está relacionado con Thor. Así que mejor id leyendo esté que luego se acumulan y ya nos conocemos :P

Recomendación curiosa(?): en el libro en alguno de los mundos están escuchando Black Space de Taylor Swift, ¿extraño, verdad? Pues como a mi no me gusta esa canción cantada por ella, os recomiendo el cover que hizo una banda de rock/metal que se llama I Prevail. Es genial ♥

Calificación:


9 comentarios :

  1. Hola! He visto alguna reseña del libro pero la verdad es que aunque me parece entretenido tengo tantos pendientes que por ahora lo dejaré pasar.

    Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Amoooo a Rick Riordan y a la mitología, por lo que tengo este libro anotado hace mucho tiempo pero no he podido leerlo aún! Y tu reseña sólo hizo que me dieran más ganas jaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta esta nueva trilogia. Me encantan la trilogia de los dioses nordicos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Todavía no he leído nada de este autor, pero espero hacerlo pronto. Uno de mis libros pendientes es el primero de Percy Jackson (las dos películas me encantaron). Este libro me llama un montón la atención, así que espero leerlo pronto. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Tengo bastantes ganas de leerlo, las aventuras que narra Rick Riordan siempre se de lo más atractivas como ya me paso con Percy, y si le metes mitología nórdica ya me tienes más que ganado. Un besin^^

    ResponderEliminar
  6. A mí este libro me gustó mucho aunque sí que es cierto que a veces Magnus se me hacía algo infantil...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchísimas gracias de leerlo, de los que más. No pude leer Percy Jackson en su día y espero poder leerlo pronto, aunque me llama más la atención este. Y viendo lo mucho que te ha gustado, ahora tengo muchas más ganas.
    Por cierto, he organizado un sorteo en mi blog y quizás pueda interesarte, participa poquita gente así que es probable que te toque. http://abriendopuertasdepapel.blogspot.com.es/2016/02/sorteo-200-seguidores-gracias.html
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La sinopsis me atrae. Veré si puedo conseguirlo.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  9. Amé este libro <3 Ya sabes que a mi me tuvo totalmente absorbida (te diste cuenta en aquel anden de tren que no me enteré ni de cuando llegaste). Me alegra un montón que te haya gustado, a mi Heartstone me pareció tan entrañable, tengo más ganas de el y de Magnus! Coincido, el personaje es un poco infantil a veces pero supongo irá madurando con cada libro.
    Besitos amore ;)

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.