Los chicos del calendario — Candela Ríos

Páginas: 285
Editorial: Titania

Sinopsis

¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida.
¿La acompañas? El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.

Opinión personal

La historia se resumen en: A Candela la deja el novio por Instagram (entre otras maneras cutres de dejar a alguien), para desahogarse va al bar con su amiga y esta la graba mientras da un discurso donde deja a los hombres de España a la altura del zapato. Como todo últimamente acaba en Youtube y como sabéis cómo funciona este mundo al final lo usan como una especie de concurso, gracias a la cantidad de comentarios y visitas que recibe, para salvar la revista donde trabaja Candela.

Todo parece ir bien hasta que, básicamente gracias a sus palabras con unas copas de más propone el reto de que si recorriera España por doce ciudades distintas no encontraría a un hombre que la hiciera cambiar de opinión y por si eso no fuera poco, el «chico de Enero» es su jefe. Salvador Barver

—No me consueles. Es culpa mía por no haberme dado cuenta antes de que él era un imbécil. Como todos. Es que no hay ninguno normal. En este país no hay ningún hombre que merezca la pena y si quedaba alguno entre el running, el hipsterismo, el veganismo, Juego de tronos o el último videojuego de turno, lo han estropeado. Ahora solo nos queda una panda de inmaduros egoístas que no etán dispuestos a hacer nada por nadie. Ni siquiera por ellos mismos.
El chico de enero es casi perfecto, al menos en cuanto a sexo se refiere. Una vez Candela cae en sus redes, no puede parar y es que al parecer sus experiencias anteriores no tienen nada que ver a lo que está descubriendo con Salvador. Por otro lado, la pone en una situación muy complicada ya que Salvador parece merecer la pena. Pero solo es Enero, aún le quedan 11 chicos y 11 ciudades más para comprobar si realmente hay alguno que la haga cambiar de opinión. Candela al principio es más tímida, por decirlo de alguna forma pero todo lo que le sucedió hace que sea ella misma y su actitud me encantan. Es ella quien está al mando por fin

En algunos puntos de la novela, lo que pasaba me parecía muy precipitado ya que pasar de la relación estrictamente laboral a que se deseen tanto fue un poco rápido pero por lo demás me gustó. Tengo muchísima curiosidad por saber qué aventuras vivirá la protagonista en los próximos meses. Porque está primera parte me hizo fangirlear mucho :P Yo pensaba que la historia no se contaría en tantos libros pero si, se hará en cinco.
En resumen, Los chicos del calendario es una novela ágil, con muchos momentos en los que le harías un momento a Candela por las cosas que dice que tienen mucha gracia. Acabarás al igual que la protagonista queriendo a Salvador Barver pero no hay que precipitarse, Candela aun no ha cambiado de opinión y le quedan once chicos por conocer.

«Supongo que te preguntas si el chico de enero me ha hecho cambiar de opinión sobre los hombres. Pues bien, la respuesta es no. Pero me ha llevado a ver las estrellas...»

Calificación:


16 comentarios :

  1. Tenía pintaza... y tú me lo confirmas. ¡Me haré con él! Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí esta novela me llama muchísimo la atención porque tiene toda la pinta de ser una novela muy amena y divertida, así que espero animarme pronto con ella, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha hecho gracia la sinopsis. Me la apunto para algún momento piscinero, a lo mejor.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Estaba esperando a leer más opiniones de este libro y me has convencido: ya está entre mis pendientes.
    Gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene una pinta genial y además divertida, y estoy deseando poder hacerme con él, ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues no sé si leer este libro... Gracias a tu reseña he podido conocerlo más, pero sigo pensando que no es mi estilo de lectura y creo que no me gustará mucho. Pero si algún día se me aparece la oportunidad de leerlo, lo haré. De momento no. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta historia ha llamado completamente mi atención, ya la tengo programada para leerla el próximo mes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ya he visto alguna reseña del libro pero no es de mi estilo así que por el momento lo dejaré pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero me parece interesante
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Este libro sera una de mis proximas lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Lo estoy esperando y le tengo muchísimas ganas ^^

    ResponderEliminar
  12. Madre del amor hermoso, a ver si me puedo hacer con el, porque tiene una pintaaaaa
    Gracias por compartir tu opinión, me has dejado con unas ganas inmensas.
    cdc

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Por lo que veo este libro esta gustando bastante, seguramente me lo lea. Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  14. hola me gusto el libro, cuando sale el proximo???

    ResponderEliminar
  15. Me compre ayer el libro m enganche y m lo he leido del tiron....quiero la fecha del proximo....asi q Kandela menos flirtear y mas escribir

    ResponderEliminar
  16. Me compre ayer el libro m enganche y m lo he leido del tiron....quiero la fecha del proximo....asi q Kandela menos flirtear y mas escribir

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.