El viaje de tu vida — Andrés Pascual

Páginas: 256
Editorial: Plaza & Janés

Sinopsis

¿Vives la vida que deseas? ¿Sientes que te falta algo?

Andrés Pascual, escritor y viajero, ha visitado cincuenta países. En ellos encontró inspiración para sus novelas y, sobre todo, valiosas enseñanzas que le guiaron en el viaje más importante de todos: el que hizo a lo más profundo de su corazón para descubrir qué amaba de verdad y redirigir su vida.

Opinión personal
Hacía bastante que tenía este libro en mi estantería. Casi el mismo desde que lo empecé aunque ni siquiera llegar a alcanzar la mitad y es ahora cuando lo termino. ¿Por qué? Cuando lo pedí creía que necesitaba un pequeño empujoncito para creer en las cosas que estaba haciendo, las cuales muchas de ellas eran cambios y cuando vi este libro, a pesar de que nunca me han gustado los libros de autoayuda decicí intentarlo.

En el viaje de tu vida, nos embarcamos en viajes alrededor del mundo. Esta narrado en primera persona, la de Andrés, que decide que quiere salir de su zona de confort porque aunque no se puede quejar de la vida que lleva (es abogado) no se siente satisfecho del todo. Con estas preguntas empieza el libro...
¿Has tenido alguna vez la sensación de estar viviendo la vida de otro? ¿Sientes que te falta algo?
Así vamos conociendo sus experiencias por nueve estaciones en los que de cada cultura y obstáculo que se encuentra por el camino, aprende algo en su búsqueda por encontrar aquello que realmente ama que no es precisamente ser abogado.

Como dije al principio, los libros de autoayuda no me gustan y no he cambiado de opinión. La verdad es que cuando me propuse ponerme de nuevo con este libro me costó mucho acabarlo pero paradojicamente después de cerrarlo dije: me gustó.
Los capítulos no son excesivamente largos pero hubo algunos que parecía que no se acababan nunca y otros como por ejemplo Japón que me encantó. Conozco poco sobre la cultura japonesa y quizás por eso aprender algo más hizo que me gustara muchísimo su aventura en aquel país.

Kelimutu, Indonesia

En resumen, El viaje de tu vida es un libro interesante que más allá de todo lo que aprende el autor por el camino, describe lugares preciosos que a muchos nos gustaría visitar. Y si te gustan las frases, sus páginas están llenas de ellas.










PD: No, la prosa de este hombre no tiene nada que ver con la de Paulo Coelho (autor que me obligaron a leer y odié El alquimista hasta decir basta) XD


2 comentarios :

  1. Hola! No conocía el libro pero no es de mi estilo así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! La verdad es que los libros de autoayuda a mi no me llaman mucho la atencion... por el momento voy a dejarlo pasar. Te agradezco de todos modos por tu reseña y me alegra ver que al menos algunas partes las disfrutaste, a pesar de que tampoco es tu estilo de lectura!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.