A solas — Idalia Candelas (foto-reseña)

¡Hola! Estos días no he podido leer mucho, además tengo como doscientos mil libros empezados y como que no encuentro el momento total que acabo viendo series y más series. Pero hace una semana llegó el libro del que os voy a hablar hoy. Es muy corto y bonito.

Páginas: 160
Editorial: Planeta

Sinopsis
Abre este libro con sigilo, como si te asomaras a la intimidad de una mujer soltera. Hallarás las escenas de quien goza la dicha de vivir sola y feliz. Esto no significa estar aislada del mundo, sino aprender a disfrutar los instantes de soledad y gozarlos por encima de cualquier prejuicio. Las ilustraciones y reflexiones de este libro son el retrato de la nueva mujer contemporánea y su genuino placer de estar consigo misma: un estilo de vida.

Entra y descubre tu propia historia… a solas.

Opinión personal
Al parecer las ilustraciones de la autora son bastante famosas por Facebook y quizás algunas redes más. Yo no tenía ni idea de quien era hasta que buscando libros ilustrados encontré este y me llamó mucho la atención porque yo soy de esas personas a las que les gusta la soledad y el silencio. No me voy a extender muchísimo sobre el libro porque contiene más ilustraciones que texto, solo analizaré algunas partes.
Tenía la idea de que el libro tendría quizás prosa poética que está muy de moda y es muy bonita pero no.

A solas se divide en tres partes: A solas, Espacios vacíos y Sólo los que están solos. De las tres partes, me quedo con la segunda y es porque quizás es más poética, no se centra tanto en si misma como en las demás donde disfruta hasta del frío del suelo.

El libro describe situaciones cotidianas de una persona sola, como toma sus propias decisiones sin dejarse influenciar por la de los demás, disfrutar de su tiempo, sus planes, su casa... En definitiva su espacio. Es una idea muy moderna. Muchas de las situaciones que se narran aquí al menos yo, podría entenderlas pero otras me es más difícil, como reservar en un restaurante para mi sola, ya no solo es el hecho de que te miren mal sino que supongo que al final me daría envidia de ver a todo el mundo compartir la mesa con alguien y yo no. ¿Qué pensáis?

La edición es preciosa, es tapadura y cuando le quitas la sobrecubierta el libro es totalmente negro. Por dentro hay páginas negras también y en ellas algunos detalles en dorado así como al pie de las páginas una recomendación musical.

Os dejaré algunas de mis imágenes favoritas...

Por último el libro nos plantea ir a cine solos. Yo aún no tengo ese valor, ¿tu lo has hecho alguna vez?

8 comentarios :

  1. Buenos días!!
    No conocía el libro y me parece muy interesante, me gusta.

    Sobre la pregunta que dices al final, yo me acuerdo que una vez fui al cine sola y recuerdo que vi la peli de Terminator jajajajaja y fue a la sesión de las 15h ya que mi madre estaba en la peluquería y preferí esperar de otra manera jiji

    Un saludazo desde la iniciativa Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tiene pinta de estar bien, me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La sinopsis me ha gustado mucho, y desde luego las fotografías que nos has dejado a mí personalmente me han parecido preciosas.
    Me estoy interesando ahora mucho por este tipo de libros... caray, me has dejado con la gusilla de echarle un ojo. A ver si lo veo en mi librería de confianza ;)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Jeny! Pero qué libro tan bonito, no lo conocía. Ojalá pueda conseguirlo en mi país. Las illustraciones son muy bellas. Me quedo en tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡que belleza! estos son para coleccionar.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Hola! No es mi tipo de lectura pero parece muy bonito. Gracias por darlo a conocer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no lo conocia pero me ha llamado la atención. Gracias ^^

    ResponderEliminar
  8. ¿Como no vas a ser mi amor plutónico si a mi también me apasiona el silencio y la soledad? Hay personas que no entienden el valor de estar solo y de no tener que depender de nadie para pasártelo bien. A mi a veces me pasa que quiero estar sola pero cuando llevo mucho tiempo sin compañía me vuelvo un poco apática y, a veces, insoportable.
    Lo cierto es que seguramente el libro ilustre esos momentos en los que necesitamos estar con nosotros mismos y escuchar nuestro eco interior. No sé, ni entiendo, como hay personas que se alejan de la soledad cuando es una parte de nosotros con la que tenemos que compartir alguna vez el día .
    Me ha gustado mucho conocer este libro pero, sobre todo, lo que me gusta es conocer que la persona que hay detrás de este blog es una con la que comparto muchísimas manías y gustos.
    ¡Un besazo amor plutónico!

    Etérea

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.