Liebster award!!

Hace unos días mientras estaba de vacaciones me llegó la sorpresa de esta nominación, que yo como super novata del mundo blogger no tenía ni idea de como funcionaban. Me parece una buena idea porque así nos vamos conociendo un poquito más ya que consiste en contestar una serie de preguntas. ¡Muchas gracias a Lilly del blog Mi oasis de palabras por haberme tenido encuenta.

Normas
  1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
  3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  4. Avisarles que han sido nominados.
  5. Hacerles 11 preguntas.

Las preguntas que me hicieron son:
1. ¿Preferís leer en la playa o en un día de lluvia?
En un día de llovia porque todo parece más tranquilo y me gusta leer acostada y si es con mantas mucho mejor. En la playa siempre hay más ruido, hace más calor. Tiene que ser que el libro sea demasiado bueno para poderme concentrar completamnente así que ¡Viva la lluvia!

2. ¿Os gusta leer escuchando música?
No lo hago muy frecuentemente pero si me gusta algunas veces. Sobre todo cuando estoy escuchando música nueva y que no me sé de memoria. Así mientras leo "veo" si me gusta o no. No me molesta que el ritmo quizás no tenga nada que ver con el libro que estoy leyendo en ese momento.

3. ¿Soléis ir a las bibliotecas de vuestra ciudad/pueblo para leer nuevos libros o directamente los compráis?
Más que libros nuevos, algunas veces voy solo caminando por los pasillos a ver qué me llama la atención. O cuando tengo muchas ganas de leer algún clásico en papel. Para comprar me suelo guiar más por opiniones de blogs o en tiendas online.

4. ¿Habéis conocido a vuestro/a autor/a favorito? En su defecto, ¿a algún autor/a que os gustase mucho?
Lástimosamente no, espero poder algún día aunque no soy muy fan de esas cosas, al menos no con autores de libros. Me explico, si que me gusturia conocerlo/a pero creo que sería tan corto el momento que quizás solo dé para una fotografía. Me gusta más cuando se puede hacer una entrevista a ese autor o cuando salen una de esas cosas que suelen hacer algunos cantantes que es como una especie de "cita" donde compartes un poquito más.

5. Todos tenemos un sueño. ¿Cuál es el vuestro?
Tengo muchos sueños pero si me enfoco en lo literario sería quizás poder tener un espacio en mi casa solo para tener una biblioteca o algo así, un espacio donde leer tranquilamente y tomar café. Si no es literario sin duda hacer un viaje alrededor del mundo.

6. ¿Animal favorito?
Los perros. ¡Es que son tan tiernos! *_*

7. ¿Alguna vez habéis hecho una locura de la que os arrepintáis?
No me acuerdo de ninguna pero creo que tampoco me arrepentiría porque no se me han ocurrido locuras que le hayan causado daño a alguien o cosas por el estilo. Mis locuras más bien me las he hecho a mi misma, y hasta ahora ningún hueso roto. :P

8. ¿Existe alguna cita que consideréis que os identifica?
"La culpa es de uno cuando no enamora y no de los pretextos ni del tiempo" - Jaime Sabines. (Es una cita que me gusta mucho aunque cuando la uso escribo "la culpa es de uno y no de los pretextos ni del tiempo")

9. Confesad. ¿Odiasteis las lecturas obligatorias del colegio/instituto/universidad?
Algunas si, sobre todo en tercero de la eso cuando tuve que leer El camino de Miguel Delibes. Lo odié infinitamente, es infumable para mi. Pero normalmente me solían gustar aunque siempre iba muy mal de tiempo al leermelos. Aquí podéis ver uno de los tantos porqué de la cita de la pregunta 8.

10. ¿Cuántos años tenéis? Contestad si no es indiscreción por mi parte.
En casi una semana, 20 ;)

11. Ha llegado el momento curiosidad: ¿Tenéis alguna anécdota graciosa para contar que os haya pasado al crearos el blog?
Graciosa ninguna, mas que a mi Blogger y la ignorancia me trollean. Al principio recibía comentarios y por alguna razón que desconozco no podía responderlos, porque no me salía la opción responder, quizás fuera la configuración de la plantilla que tenía en ese momento, porque al cambiarla porfin pude responder.

Y esto es todo, espero que os haya entretenido un ratito. A continuación dejo mis preguntas y los blogs que nomino.

  1. ¿A la hora de comprar un libro o empezar a leerlo que es lo que más os llama la atención, la portada o el sugerente título?
  2. ¿Soléis leer la sipnosis antes de leer o preferís ir a la aventura¿
  3. ¿Creéis que la cantidad de páginas es importante a la hora de elegir entre dos libros?
  4. ¿Alguna situación graciosa que os haya pasado mientras leiáis?
  5. Cuando compráis, ¿Tenéis alguna biblioteca/página online favorita para comprar?
  6. ¿Usáis marcapáginas/ os gusta hacerlos en plan "DIY"?
  7. En caso de que leáis escuchando música, ¿Qué tipo de música elegís?
  8. Lugar y bebida favorita para leer
  9. Quizás esta es una pregunta obvia pero nunca se sabe... ¿Libros de tapa dura o blanda?
  10. ¿Os gusta asistir a firmas de libros?
  11. Y por último, si tuvieras que recomendarme un libro, ¿Cuál sería?


Nominados

4 comentarios :

  1. ¡Hola, Jeny!
    Me ha gustado la cita que has señalado. He disfrutado leyendo el cuestionario, pues este tipo de premios nos ayuda a conocer un poco más quién se esconde detrás de un blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho que te haya gustado! Es cierto a mi me gusta leer esos cuestionarios así descubro un poquito más de quién me da su opinión.
      Besos y gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  2. Me han gustado tus respuestas (lo siento pero me reí con eso de los comentarios jajajaj). Menos mal que no me pasó a mí, para variar xD

    Perros no, gatos! e.e Y ya me despido.

    Besos preciosa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me frustraba mucho XDD pero bueno ahora todo está solucionado y puedo responder como una persona normal jajaja.

      PERROS!

      Besitos bonita :*

      Eliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.