Lo mejor de mi - Nicholas Sparks

Título original: The best of me
Páginas: 320
Editorial: Roca

Sinopsis

Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento que la realidad en la vida de la pequeña ciudad de Oriental en Carolina del Norte quisiera ponerles por delante. Pero el verano después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja y los llevaría por caminos radicalmente opuestos.

Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a Oriental para el funeral de Tuck Hostetler el mentor que encubrió y protegió su historia de amor adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre. Ambos deberán cumplir con la última voluntad de Tuck, una serie de encargos que deben realizar juntos y que les ayudará a darse cuenta de que todo aquello de los que estaban seguros (sus ideas sobre Tuck, sobre ellos mismos, sobre sus sueños más preciosos) no eran lo que parecía. Forzados a enfrentarse con dolorosos recuerdos, los dos amantes descubrirán verdades innegables sobre las opciones de su vida. En el curso de un solo fin de semana, se preguntarán: ¿puede el amor reescribir el pasado?



Opinión personal

Lo mejor de mi nos cuenta la historia de dos enamorados que por muchos obstáculos hubieron de separarse. Dawson y Amanda fueron dos adolescentes que contra todo pronóstico se enamoraron, ella era una señorita de buena familia y él, era un Cole. Lo que significaba que era de la peor familia del pueblo (Oriental) ya que tenían fama de asaltantes, asesinos e incluso poseían una propiedad familiar que era como un estado independiente con sus propias leyes.
Dawson nunca tuvo una vida fácil, su forma de ser no se parecía a la de su familia y aquello le pasó factura, en forma de las duras palizas que le daba su padre y el odio de sus primos, que también querían golpearlo. Pero un día decidió huir y refugiarse en el taller de Tuck, fue allí donde se desarrolló todo su noviazgo con Amanda y donde terminó.

¡Tú y yo no somos una pareja cliché! ¡Hallaremos la forma de que lo nuestro funcione!



Ahora habían pasado muchos años y cada uno había hecho su vida de forma distinta pero un día recibieron la noticia de que su viejo amigo Tuck había muerto, y allí volvieron a reencontrarse, hablar de todo lo que quedó por decir y replantearse como hubieran sido sus vidas si no se hubieran separado, entre todo ello cumplir los últimos deseos de su amigo que los conocía perfectamente y durante estos años tuvo contacto con ambos.
Pero después de un fin de semana lleno de sentimientos encontrados y de darle la cara al pasado, la vida continuaba y con ella, giros inesperados.

Dawson y el pasado que los unía se habían vuelto a materializar. No podía negarse por más tiempo que lo cierto era que, por primera vez desde hacía muchos años, tenía la impresión de, finalmente, haber encontrado su sitio en el mundo.


La historia de amor de los protagonistas es tan real, que llegas a meterte de lleno y el final es tan imprevisible que te deja con un vacío en el pecho y es difícil reprimir las lágrimas. Es el primer libro que leo del autor y debo decir que me encanta, desarrolla bien la historia sin tantas complicaciones pero con personajes y sentimientos que te calan.

La gran pregunta es, ¿cómo habría sido tu vida con tu primer amor o puede el tiempo dejarlo todo en el olvido?

¿Lo habéis leído o visto la película?

6 comentarios :

  1. La verdad es que este tipo de libros no suele gustarme, pero me he empecinado en que tengo que leer a Nicholas Sparks, y este tiene buena pinta, así que me lo apunto xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. AWW *__* AMO A NICHOLAS SPARKS!
    me encanta su forma de escribir redactar y todo , es muy ashash
    Me he visto la películas y es impresionante !
    te recomiendo el libro la última canción ya que me encantó ;D
    Un fuerte abrazo !

    ResponderEliminar
  3. Hola Jeny! bueno no habia escuchado de este libro ni vi la peli, pero desde que leí la ultima cancion que es también del autor (te lo super recomiendo porque es un libro hermoso y de mis favoritos♥) que tengo ganas de leer más de él, asi que me apunto este libro para leerlo, un besote que sigas bien!

    ResponderEliminar
  4. Una vez lea el libro, quiero ver la película, porque tengo muchas ganas de conocer esta historia. Tratándose de Nicholas Sparks, seguro que es preciosa. Me encantan sus libros :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro pero he visto la película. Me parece tan tierna y dura, que me dejo boquiabierta el final que tiene. Tengo ganas de leer el libro a ver si supera a la película (seguramente sí). Vengo de la CDC. Nos leemos. Muaksssss. http://martaloboautora.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.