Hela - José Ángel Conde

Páginas: 434
Editorial: Triskel Ediciones

Sinopsis
La Unión Nórdica es la última gran superpotencia mundial superviviente de las devastadoras “guerras del petróleo”, una unidad supranacional basada en el totalitarismo, la tecnocracia y el racismo. Köil Barfauti, un alma tan lúcida como atormentada, sobrevive como puede en el interior de este “paraíso hiperbóreo” hasta que se enamora de Leylah, una enigmática mujer que le introducirá en una organización subversiva secreta dispuesta a revelar y destruir la verdadera cara del sistema escandinavo: un panteón de semidioses que se alimentan de las emociones de los ciudadanos.
UN FUTURO CERCANO, INQUIETANTE Y MISTERIOSO

Köil deberá embarcarse en un extraño viaje iniciático interior en busca de la revelación oculta resultante de combinar el lenguaje de las runas y la física cuántica. ¿Conseguirá encontrar su propio yo? ¿Liderará la rebelión que lleve al mundo al Apocalipsis, al temido Ragnarök?



Opinión personal

Hela, es una novela apocalíptica donde los países del norte han formado la Unión Nórdica, cuyo principal propósito es ser potencia mundial y alejarse de todo lo que está destruyendo al resto del mundo como el vandalismo, las guerras del petróleo, una economía precaria..., que controla a cada uno de los habitantes y se asegura que sean felices. Si no eres un ciudadano feliz, infringes una de sus leyes llegando incluso a poder actuar la policía. Nuestro protagonista es Köil, que como la mayor parte de la habitantes vive su día a día entre el alcohol y morir, pero entonces un buen día conoce a Leylah, una misteriosa lapona que lo llevará a conocer un nuevo mundo, lleno de magia y mitología, cosas que también están prohibidas en la Unión.

Durante la lectura de esta novela solo se me cruzaba una palabra o la misma dicha muchas veces. Rara, rara, rara. Es una historia difícil de leer. Y es que el estilo del autor es bastante innovador, nada de lo que haya leído hasta el momento y muy parecido a cualquier clásico que se os ocurra que hubierais leído y entendido la mitad. Además del halo pornográfico que rodea la novela.
Con ello no quiero decir que es aburrido, porque hay muchos momentos donde la historia engancha demasiado, por ejemplo en los que Köil nos cuenta lo desgraciado que es hasta decir basta (si ese día estás deprimido, se entiende mucho más el personaje), no es que me entretenga lo triste del personaje sino la forma en que lo describe; o también cuando la novela llega a la parte misteriosa que es muy interesante.

Si tuviera que decir algún punto negativo, pero es más algo de gustos que otra cosa, es que hay párrafos que son muy extensos y visualmente se me hacían eternos y que me sorprendía como es que Köil se ponía tan cursi con Leylah, aunque por otro lado lo entiendo, porque en una sociedad así cualquier atisbo de no estar más solo debe ser una especie de camino hacia las puertas de la salvación.
Tal vez nadie pueda aguantarme. Tal vez nadie pueda estar con alguien tan triste y tan oscuro. Tal vez yo haga daño a la gente. No soy útil a nadie. Si eso es así, tal vez deba estar solo.
No hay nadie en la calle.
Todos se han ido dejando un área gris, blanca y solo habitada por aire.
Estoy completamente solo.



En fin, si eres un lector atrevido, con cierto grado de madurez y quieres leer algo completamente diferente este es tu libro. A ver como lo explico...Es una lectura complicada, donde hay temas como el sexo explícito que echa para atrás a muchos lectores y no solo eso sino que el autor divaga, se debe estar atento y dejarse llevar por la locura de la narración.

—Sisu, significa "redaños" en finés. Es el espíritu de aguante. Los lapones dicen que si hace frío te jodes. Si no puedes detener el frío y no puedes hacer que venga el calor, pues te jodes y te aguantas. Con la vida es lo mismo. No se trata de lo que es tolerable o no, sino de lo que estás dispuesto a tolerar.
La portada simplemente me parece preciosa, y ya que se acaba el año diría que es mi favorita. ¿Os animáis a leerla? ¿La habéis leído?

Calificación:


Besos

13 comentarios :

  1. La portada es una auténtica preciosidad *-* No sé si leerlo o no porque no es mi tipo de libro, pero tiene buena pinta, así que ya veré.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No me gusta nada, asi que no lo leeré. Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Vaya, pues empecé a leer la reseña y me dije: buuuuf lo voy a dejar pasar sin pensármelo dos veces porque otra distopía... pero a medida que he ido leyendo más me ha ido entrando la curiosidad, aunque eso de que haya partes que sean difíciles me da un poco de miedo. Me ha llamado muchísimo la atención el protagonista, y el trozo que has puesto es genial, aunque espero no terminar harta de su desgracia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. No es mucho mi género, y con tantos pendientes, lo voy a dejar pasar. Aunque me has intrigado con la protagonista, se la ve un personaje apasionante.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Parece muy interesante el libro, yo me leí uno parecido '1984'. Nos leemos :)
    http://micasaestaenlaluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro pero tiene muy buena pinta. Lo añado a mi lista 😉 Besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro pero tiene muy buena pinta. Lo añado a mi lista 😉 Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y como me está resultando muy interesante, te he empezado a seguir ^^ No conocía este libro, así que gracias por darlo a conocer, siempre se agradece que la gente no escriba las reseñas sobre los libros más conocidos que hay actualmente. Tiene muy buena pinta, así que lo añado a mi lista, y a ver si puedo leerlo. Espero que estés teniendo unas buenas Navidades y te invito a pasar por mi blog. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No es para nada de mi estilo aunque me alegra ver que te hay gustado.

    Buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que si es una novela un poco extraña y no creo prestar mi atención mucho al leerla jaja XD, fuiste muy valiente para leerla toda , algo bueno ha de tener

    ResponderEliminar
  11. Pues si, segun te iba leyendo es lo que me parecia a mi...rara,rara....creo q me "perderia" en ella...eso siii, original si q lo es....pero no me la anoto...uno de los retos para el 2016, es quitarme pendientes de encima y no meter muchos en la lista de deseos

    Besitosss!

    Feliz Año 2016

    pd: estoy de sorteo...por si quieres tentar a la suerte :)

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta pero creo que lo dejaré pasar ¡Larga lista de pendientes! :(

    ResponderEliminar
  13. Parece interesante, gracias por la reseña, un abrazo y nos seguimos!

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.