#NovedadesEnero Círculo Rojo

¡Hola a todos!
Os dejo algunas de las novedades de Círculo Rojo que me han llamado la atención.

La espera de las largas despedidas - Carlos Higuera

Con un estilo ágil, La espera de las lar gas despedidas integra varios relatos de diversos tonos y tendencias narrativas con ecos sumergidos en la tradición latinoamericana; Fuego y cenizas narra los acontecimientos del atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Morelia el 15 de septiembre de 2008, en la que personajes siniestros lanzaron granadas en contra de la población civil en el festejo del Grito de Independencia. La espera de las lar gas despedidas, relato que da nombre al libro, muestra una parte de la realidad mexicana: la violencia, el sistema político y el amor entre dos jóvenes resulta ser el escenario un tanto desahuciado y violento quizá como las relaciones humanas. Entre los personajes que habitan estas páginas, se escucha un latido de separación, muerte, confusión, amor, la desesperanza y la soledad.

La ciudad sin alma - Lydia Hernández Téllez
¿Y si tu mundo no es el único que existe? Fanny, una adolescente un tanto especial y con una imaginación asombrosa, descubrirá que existen otros mundos paralelos al suyo llenos de misterios y secretos. En el mundo de Elimara, un lugar fantástico que se centra en detener a los habitantes de La Ciudad sin Alma, un sitio considerado maldito y peligroso por todas las personas de este mundo. Fanny, junto a diferentes personajes (tanto procedentes de la Tierra como de Elimara), se esforzarán por descubrir la verdad y encontrar la entrada a Elimara, lo que ocasionará grandes problemas a Fanny y a todas las personas que la rodean. Esta historia, aunque pueda parecer la típica fantasía, cuenta con grandes giros y sorpresas que la hacen diferente de cualquier otra. Es casi imposible imaginarse lo que pasará a continuación manteniendo al lector en tensión hasta el último momento.

Taimat. Épica - David Pintos
La terrible amenaza proveniente del espacio pone en peligro a la floreciente civilización de Taimat. La nueva sociedad mundial une sus fuerzas y busca alianzas externas para defender al planeta. Los actores oscuros y luminosos del universo conocido comienzan a desvelar sus intenciones. La lucha entre e bien y el mal revela una disputa que afecta a distintos planos de existencia donde se librarán eternas batallas y aventuras.
Cada nuevo hallazgo suma un inédito y asombroso misterio, una pieza más en el complejo galimatías del destino, otro insólito reto que superar. Nuevas y enigmáticas dimensiones dan forma y sentido al excelso conjunto que forma el Todo Absoluto. La 'búsqueda' y la 'lucha' parecen no tener fin, tan solo las claves maestras arrojan la suficiente luz como para lograr vencer a las fuerzas del mal en la 'épica' final.

Un lugar de paso - Josune Intxauspe
Enrique Orés, un célebre y reconocido escritor afincado en Madrid, visita durante unos días de junio de 1995 su ciudad de origen, Siaro. Tras varios años de distanciamiento de su padre y sus amigos, Enrique, inmerso en una profunda crisis vital, creativa y sentimental, emprende este viaje con la remota esperanza de enmendar algunos errores del pasado y asumir, de una vez por todas, su verdad. La novela comienza con el diario de Jana, la esposa de Orés, cuando era adolescente y su madre acababa de morir. Otros fragmentos del diario aparecerán después intercalados entre los capítulos centrales y, tras el último capítulo relacionado con el escritor, surge la historia de Diego Quiroga, el padre de Jana. El mito de Orfeo y Eurídice, una bella y adormecida estación de tren, la vivencia de un niño de la Guerra, los enfermos terminales…, se muestran entretejidos sobre los temas esenciales de esta obra: la difícil aceptación de lo que uno es y de lo que nunca podrá ser, la literatura y el misterio de la muerte.

El ojo de Dios. ¿Qué harías si mañana fuese tu último día? - Marco Noriega López
Nacho Oriol acude a la consulta del coach Alberto Braün con la esperanza de que le ayude a enfrentarse a la muerte. El origen de esta muerte prematura reside en el fracaso del Proyecto Estrella, un ambicioso programa basado en un implante que influye sobre los pensamientos y las emociones ajenas. El resultado: una GENERACIÓN MALDITA. Nacho experimenta una aparición, inexplicable, en donde una extraña figura le transmite un inquietante mensaje de advertencia. Su vida empieza a rodearse de personajes que ocultan secretos y a convertirse en un laberinto donde todo parece escapar a su control: Ada, una enigmática compañera de juegos del pasado; Cris, una mujer de negocios con una doble personalidad; don Camilo, un empresario a punto de despeñarse; Erika, una joven boxeadora con una insólita propuesta y un inspector de policía que investiga un suicidio. Nacho desea, a toda costa, escapar de ese fatídico juego, para ello deberá hacer frente a los obstáculos que van apareciendo, unas veces provocados por el azar y otras, por algo que va más allá de la naturaleza humana… El juego por la SUPERVIVENCIA ha comenzado.



Besos

8 comentarios :

  1. Hola, el primero es el que mas me llama ^^
    Gracias por la info!

    besitos

    ResponderEliminar
  2. El de Un lugar de paso no tiene mala pinta, pero no me llama tanto como para leerlo próximamente xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que dos de ellos me han llamado mucho la atención, me los apunto!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. El Ojo de Dios suena enrevesado pero interesante. El problema -y sé que es mucho prejuicio- es que Círculo Rojo al ser autopublicación, todos los que he leído eran bastante bodrio y pues les he cogido tirria. No quiero decepcionarme más :c

    ResponderEliminar
  5. Hola! Hay alguno que me llama la atención pero con tantos pendientes que tengo esperaré a reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    De todos el que más me llama la atención es Taimat. Pero tengo muchos pendientes por ahora asi que lo tendré en cuenta para leer futuramente

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las sugerencias, yo hice caso y me seguí tu consejo, me gustó el de la espera de las largas despedidas. Gracias por tus blog. saludos

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.