Donde lloran los dragones - Ismael Contreras Carmona

Páginas: 418
Editorial: Editorial Nazarí

Sinopsis

Soy el espectro, la sombra y el enigma.

No hay palabras bellas que describan mi historia, ni actos que merezcan ser recordados. Aquí no hay héroes de leyenda, ni princesas que merezcan ser salvadas. No hay canciones que alivien el dolor de mi alma, ni melodías que apacigüen al dragón. Viví muerto y luché desarmado. Llamé insensatos a todos los que vieron luz en este mundo podrido. Taché de estúpidos a los que se enamoraron. Vagué por lugares donde el viento aún susurra mi nombre entre lamentos. Abrigué mis entrañas con la más densa oscuridad, pues nadie conoce tan bien como yo el significado de la palabra rencor.

Si aún no vivís en las sombras, acercaos. Os hablaré de lo que queda cuando el corazón se rompe; cuando se repudia el amor. Acercaos, os hablaré de lo que queda, cuando no queda nada.

Opinión personal

La verdad es que de este libro no tenía ni idea (cosa que no es de extrañar porque vivo poco informada sobre novedades, etc) hasta que supe que el autor, Ismael, proponía un reto este consistía en que el autor se encargaba de enviarnos el libro y obviamente nosotros deberíamos publicar la reseña pero además entraríamos en un sorteo que se haría al final. Suena bien, ¿verdad? Incluso tuvo bastante éxito y creo que se amplió hasta los 30.

Sinceramente lo que más me llamó la atención fue el título, porque la portada no es de las que me suelen captar mi atención aunque supongo que ahí está su misterio, cosa que después comprendí viendo las portadas de sus otras obras publicadas. Y es aquí donde llega esto de que no todo lo que brilla es oro pero al contrario. Aunque la portada a la gente se suele guiar por ella no les llame la atención, entre sus páginas tenemos una buena historia.

Donde lloran los dragones está ambientando en una época antigua donde existen los reinos, guerreros, y brujas; todo ello rodeado por traición, violencia y sobre todo venganza. ¿Parece otra historia más de fantasía épica, verdad? Solo que el personaje principal, Aidan es un “antihéroe” que después de un terrible acontecimiento y haber sobrevivido de la forma menos apropiada, vuelve en busca de respuestas con su alma casi al límite de la oscuridad, con la única intención de saciar su sed de venganza con aquellos que lo llevaron al punto donde está ahora.

—Has cambiado

—Habría muerto hace tiempo de no haber sido así. Lo único que me ha arropado durante estos años han sido las sombras, mis propios pensamientos oscuros, el amor podrido. Por eso quiero respuestas. Quiero averiguar qué fue lo que pasó y por qué pasó. Quiero dejar atrás esta frialdad e intentar volver a ser quien era, aunque hace tiempo que empecé a dudar de que eso sea posible, pero por encima de todo quiero venganza.

El libro está divido a su vez en dos. Libro I: de la caída de Ialya y la muerte del alma y Libro II: venganza y redención. A lo largo de la historia iremos conociendo a modo de flashback qué fue lo que sucedió hace 10 años, cuando Aidan apenas tenía 16 años.
Además emprenderemos rumbo por Coraterra en busca de aquellos que deben pagar lo que hicieron, para esto nos viene genial el mapa que hay al principio del libro, así no nos perderemos. Además, el príncipe de Ialya (Aidan) no irá solo sino en compañía de Morgana, una bruja misteriosa que lo acompaña aunque no sabemos porque pero en ocasiones en de gran ayuda y Diana una curandera que tiene un propósito, hacer recapacitar a Aidan pero quien sabe, a veces es demasiado tarde.



Me das asco porque me recuerdas a mí. Eres otro corazón sin forma, una luz sin ojos. Hueles a ruina y a ceniza. A carne muerta, a desesperación, a odio, a locura, a amor negado y a la peste que desprende la soledad. Hueles a amarga pena, larga espera y poco tiempo. A días mejores y responsabilidades con las que no quieres cargar. Hueles a muerte, aunque la muerte te tenga miedo...

Respecto a la narración, no se complica mucho además de que no hay descripciones extensas y una vez que coges el ritmo y te enganchas se lee rápido. Lo que no me gustó, en este caso como sería de esperar no fue la variedad de personas (como me ha pasado en otros libros de fantasía por si a alguien eso también lo echa para atrás cuando lee este género) sino la adecuación del lenguaje. No sé cómo se hablaba hace unos siglos pero yo creo que algunas expresiones son muy de la actualidad. Y por otro lado, el papel de las mujeres me dio la impresión de que al final “traicionan” (prefiero no generalizar).

Pero resumiendo, esta es una historia oscura con muchos giros, misterios y un final muy interesante. Además, la nota del autor me encantó ♥
Aidan, el odio y las guerras no traen paz, sino más odio y guerras. Es un blucle infinito que se retroalimenta y nunca acaba.




Calificación:


7 comentarios :

  1. jajajajaja te iba a matar si no hacías la reseña a tiempo ¬¬
    La verdad es que coincidimos en muchas cosas, y me alegra mucho poder comentarlas ya contigo (que ayer no pude). ¡La reseña te ha quedado genial! A mi si me echa un poco para atrás tanta variedad de personajes, pero con este libro no me preguntes porque, no me paso, no me hice un lío con los nombres como acostumbro :)
    Un besitoooo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No había oído hablar de este libro pero me lo apunto!! Mil gracias por la recomendación ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que no me llama mucho así que lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me quede con ganas de haberme apuntado a la lectura conjunta pero siempre ando falta de tiempo. Y no me importaria leerlo porque me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola el libro no lo habia oido
    pero me llamo bastante la atencion por lo que nos comentas
    ademas de que la portada me parece bellisima por el dragon y la chica
    espero hacerme pronto con el y que me agrade tanto como a ti
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Wow!! que libro, la sola sinopsis me atrapo pero tu reseña... wow

    De verdad muchas gracias por presentarnos este libro, ¿sabes si esta disponible en México?

    Saludos y cuídate mucho =D

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues pinta genial la verdad me la apunto. Aunque esa portada... es muy rara!!

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.