Almas robadas — Emilie Scheep

Título original: Marked for life
Páginas: 338
Editorial: HarperCollins Ibérica

Sinopsis
Marcada de por vida, entrenada para matar.
Algunas cicatrices calan hasta lo más hondo.
Cuando un alto funcionario de Inmigración es hallado muerto a tiros en su casa, no faltan los sospechosos, entre ellos su mujer. Nadie, sin embargo, espera descubrir la misteriosa huella de la mano de un niño en la casa de un matrimonio sin hijos.
Jana Berzelius, una joven fiscal, es la encargada de instruir el caso. Brillante pero fría, al igual que su padre, un famoso fiscal, Berzelius no se deja impresionar por el histerismo de la viuda ni por las cartas amenazadoras que esconde la víctima. Jana es dura, distante, imperturbable. Hasta que aparece el niño…

Unos días después del primer asesinato, en un desierto paraje costero es hallado el cuerpo sin vida de un menor y, junto a él, el arma que sirvió para matar a la primera víctima. Al asistir a la autopsia del pequeño, Berzelius descubre algo extrañamente familiar en su cuerpo cubierto de cicatrices y extenuado por la heroína: unas marcas grabadas en la piel que remiten inmediatamente al tráfico de menores y que desencadenan en Jana un alud de recuerdos acerca de su oscuro y aterrador pasado. Esas cicatrices, hechas con premeditada maldad, la conmueven en lo más profundo.

Ahora, para proteger su pasado, Jana habrá de encontrar a la persona que se oculta tras los asesinatos antes de que lo haga la policía

Opinión personal
A pesar de que este libro me llamaba la atención, no lo tenía planificado para leerlo pronto pero gracias a la editorial pude devorarlo en unos días.

No sé exactamente como empezar esta reseña porque tengo sentimientos encontrados con esta historia. Empecemos por partes: título y portada, me hice bastantes ideas de que el libro sería demasiado bueno, y no digo que no lo sea pero mis expectativas estaban más altas que la sensación con la que me quedé al acabarlo. Cuando hice el BookTag de Halloween en la categoría que lo puse, quedó como si diera mucho miedo (en plan terror) pero no es así, aunque lo que esconden sus páginas si da escalofríos pues creo que es muy realista.

La historia: Almas robadas, empieza con el asesinato de Hans Juhlén un alto cargo de Inmigración en el que la primera sospechosa es su mujer Kerstin Juhlén pero además sus sospechas son dirigidas hacia otro sospechoso cuando encuentran entre las huellas, la mano de un niño. No os estoy contando nada que no venga en la sinopsis, de hecho esta nos cuenta las primeras 80 páginas a grosso modo. Lo inquietante de la historia empieza cuando tras la autopsia de un niño que encuentran muerto, descubren que tiene una serie de marcas en su cuerpo que despiertan recuerdos oscuros de la fiscal Jana Berzelius.

A partir de ese momento toda la historia gira entorno a Jana y su interés por descubrir que relación tienen esas cicatrices con las que ella misma lleva en su cuerpo, y todo esto sin ser descubierta ya que como fiscal del caso si se enteraran la apartarían del caso y lo intenta evitar a toda costa.
«Cuando se doblaba de dolor, la agarraba de la cabeza y le daba un rodillazo en la cara para que se desplomara. Pero él se le adelantaba a veces y la tiraba al suelo primero, y entonces se le sentaba encima y la agarraba del cuello con las dos manos. A veces ella se desmayaba, pero eso formaba parte del entrenamiento. Tenía que dolerle. Tenía que aprender a no darse por vencida nunca, ni siquiera cuando todo se volvía negro».
Este libro está compuesto por 56 capítulos y el caso dura exactamente un mes desde el 1 de abril al 1 de mayo. En ellos se mezclan avances que van sucediendo en el caso, así como una especie de flashbacks que le van dando sentido a la historia, con escenas de lo que viven los niños. No es spoiler Y también escenas de la vida de otros personajes pero que son solo pinceladas.

En resumen, esperaba mucho más de esta historia. Es un libro que se lee rápido, que engancha, contiene dosis de tensión e intriga pero la solución del caso me pareció sencilla para ser una primera parte que te tiene que dejar con muchas ganas de más. El personaje de Jana está bien conseguido, sin contar mucho de su vida nos hacemos una idea de ese carácter impenetrable que tiene. Sin duda, el caso que esconden sus páginas da escalofríos porque seguro que esto pasa en el mundo y es muy triste.

Este libro es la primera parte de una trilogía que espero que mejore en sus siguientes entregas, y se resuelvan todos esos cabos sueltos. Por ahora solo puedo decir que a pesar de todo lo que ya opiné el libro me gustó lo suficiente como para leer la continuación, pero veremos cómo desarrolla su historia que si lo hace bien puede ser un bombazo.

Observaciones: algunos me decías en comentarios del tag donde incluí este libro que quizás no os atreveríais porque daba miedo, no lo dan en el sentido que sea de terror paranormal o cosas por el estilo, pero si en que sea bastante realista sobre la inmigración.
Calificación:


16 comentarios :

  1. Me llama bastante. No me importaría leerlo, aunque no haya sido lo que esperabas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hay veces que la portada y la sinopsis nos hacen pensar en una cosa y al final luego nos decepciona un poquito. Cuando vi este libro la verdad que dije que no de cola lo leía, la portada me dio mucho yuyu...😬 Pero ahora después de leer tu reseña aunque no haya sido lo que te esperabas creo que igual le doy una oportunidad en cuanto tenga ocasión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola,
    yo este lo dejo pasar que no me llama para nada, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero parece entretenido así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tiene pintaza la verdad!!!!! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tiene buena pinta, me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    tengo ganas de echarle el guante a este libro, a ver si hay suerte con él.
    un besote

    ResponderEliminar
  8. La portada me gusta mucho, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  9. La portada me gusta mucho, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    En principio este libro me llamaba mucho, pero la verdad es que me fueron quitando las ganas y ahora ya no me apetece tanto. No descarto ponerme con ello futuramente pero por ahora no creo que sea el momento para leerlo.

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Ummhhh pues vamos a tener que darle la oportunidad, no sé, me llama la atención el misterio aunque me preocupa que digas que aparenta ser de miedo pero al final... siento que salio gato jajajajajaja
    Pero aun así no lo voy a descartar.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  12. Hola! Antes de nada, no sabía que era trilogía, con lo que ahora entiendo porque queda todo tan abierto. Aun así, iba con las expectativas tan altas que aunque me ha gustado, me ha decepcionado un poco, esperaba otra cosa, sinceramente.
    Por cierto, una cosa que he tenido mis dudas durante toda la lectura, aunque el primer capítulo empieza como 1 de abril, yo creo que es un error y debería ser 15 de abril, no? porque cuando están en el día 16 de abril, hablan de la muerte de Hans Juhlén diciendo que pasó el día anterior. Es una tontería, pero me ha mantenido mosqueada a lo largo de la lectura cuando me acordaba de ello, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues venía a decirte "uy libros de miedo yo no" pero he leído tu observación a tiempo jaja Aun así, no me gusta mucho leer sobre estas cosas porque soy muy aprensiva y empática y sé que me pondría fatal leyéndolo... Además la portada es aterradora aunque el interior no lo sea tanto.
    ¡Besitos sonámbulos! ★☽

    ResponderEliminar
  14. Jenny, veo disfrutaste el libro y aunque realmente no sea tanto de miedito no es el estilo de libro que más me han llamado la atención, soy muy visual y la portada sí que me da miedito. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No me atraía mucho y, tras leer tu reseña, creo que no he cambiado mucho de opinión, así que lo dejaré pasar.
    Espero que el siguiente te guste más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

  16. Hola guapa,me ha encantado la reseña, está genial para hacer la lista cuando te has qudado sin ideas, muchas gracias por el post, me suscribo y me quedo a leerte un poquito más que es un placer y te invito a mi blog , me haría mucha ilusión verte por allí , muchos bss

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.