Páginas: 380
Editorial: Editorial Sirio
Precio: 13,95€
Todos hemos oído alguna vez que la luna ejerce una influencia directa sobre nosotros pero pocos sabemos determinar cómo, cuándo ni en qué aspectos de nuestra vida actúa esa influencia. Vivir con la Luna es ya una obra clásica, es la guía más completa que se ha publicado para aprovechar la energía que emana de la luna. Esta sabiduría ancestral, en Occidente ha sido olvidada salvo en algunas comunidades rurales. Johanna Paungger ha recopilado esta información en el pequeño valle tirolés donde nació y en el que estos conocimientos han pasado de generación en generación. Mucho más que una guía práctica, este libro nos enseña una forma diferente de vivir, en armonía con la Naturaleza.
Al ser una guía es un poco complicado leérselo del tirón y no porque resulte aburrido, que al menos para mi no lo fue, sino por la cantidad de información que contiene.
No puedo negar que la principal razón por la que me animé a leer este libro es porque me encanta la Luna, de hecho en cuanto acabe esta entrada iré a un sitio donde a penas hay edificios para poder ver la Superluna. Ya ayer estaba bonita y llené mi móvil de fotos de ella aunque claro para que salga una foto decente hay que tener una cámara profesional.
Centrándome de nuevo en esta guía, hay capítulos que me resultaron muy curiosos como aquel en el que nos cuenta la influencia de la luna en cada uno de los signos del Zodiaco, la alimentación, el ritmo de los órganos, la cosmoterapia y la influencia de los colores y por supuesto no podía faltar que nos hablará de hierbas para ciertas enfermedades así como temporadas ideales para su cosecha.
Y ahora es cuando me voy a poner en plan mística con dos anécdotas que recordé mientras leía: una de ellas es la referente al pelo, al parecer no todos los días son buenos para un corte de pelo por ejemplo el libro nos dice que los días de Leo, el pelo se riza mucho por lo que para hacerse una permanente no es recomendable al igual que para cortarlo es mejor evitar los días de Piscis y Cáncer. Aquí viene la anécdota: mi pelo era bastante ondulado hasta que un buen día me dio por cortármelo en otra peluquería que no era a la que siempre iba porque no tenían citas, total que desde ese día ya no es tan ondulado. ¿Casualidad? ¿mala mano de la persona que me lo corto? ¿elegí un mal día? Quien sabe.
La siguiente tiene que ver con las operaciones, también aquí nos cuenta como por la influencia de la luna el resultado podría ser diferente. La anécdota pasó en un quirófano de traumatología donde estaban operando un pie y la paciente en cuestión a pesar de tomar anti-coagulantes, tenia la sangre bastante coagulada. Volvemos a lo mismo ¿casualidad? ¿otros factores? ¿la luna?.
En resumen, Vivir con la luna cosas muy interesantes, sobre todo en el aspecto de la alimentación y como combinar ciertas comidas para que la digestión sea mejor, las hierbas (algunas de ellas las conocemos), la influencia de los colores etc. Al final del libro nos viene un calendario lunar muy chulo.
Si os gustan este tipo de libros, esta guía está muy bien y muy detallada.
Recuérdalo: la naturaleza se asegura de que nunca tengas que viajar demasiado lejos para conseguir lo que necesitas. Lo que necesita tu corazón puede incluso estar muy cerca, a menos de un palmo de distancia. No busques lo que ya posees... Recuerda tu libertad.¿Os gusta la luna? ¿Pensáis que de alguna manera tiene más influencia en nosotros de la que creemos?
Recuerda el amor.
No me parece de mi estilo así que no creo que vaya a darle una oportunidad. Un besote :)
ResponderEliminarHola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola! Me gusta me gusta :D me lo llevo apuntado si o si ^^
ResponderEliminarGracias y besitos
Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarParece interesante, pero la verdad es que no soy mucho de leer estas cosas. Bueno, sí, pero por internet, que me dé por buscarlo y tal, en libro en sí no me atrae mucho...
ResponderEliminarUn beso :)
Hola. Este libro no es de mi estilo y pues no lo leeré. Pero gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos.
Ahh todos estos temas me encantan. La luna es un mundo y me parece que este libro es ideal para mi.
ResponderEliminarUn saludo
cdc
Holaaa
ResponderEliminarPues el libro interesante sí se ve. Y todo esto me parece genial, pero a la vez no le paro bola xD conocía esa de que había que cortarse el pelo en cierto momento por la luna, pero nunca sabía cuándo xD
Espero poder encontrarme con este libro algún día.
¡Saludos!
Guapa, a mí también me gusta todo lo referente a la luna, pero no creo que este libro sea algo que me guste del todo. Lo bueno es que tú pudiste disfrutarlo y sacarle provecho. ¡Un besito! ❤
ResponderEliminarOdessa | Sweet & Books
¡Holaa! Ay, qué bella que anda la luna en estos días *-* jope, sí, a mí también me encanta la luna, y se me hace interesante lo de los "ritos" y cositas de acuerdo a la luna. A ver si le puedo echar un ojo.
ResponderEliminar¡Beess! :3
Hola guapa!! tampoco es de los que me suelen gustar aunque seguro que tiene cosas interesantes para leer y aprender. Besos!!
ResponderEliminar¡Hola! Pues la verdad es que estos libros vienen muy bien. ¡Gracias por recomendarlo!
ResponderEliminarUn beso n.n