Need you/ Miss you - Estelle Maskame (#2 y #3 Serie you)

Título original: Did I mention I need you? // Did I mention I miss you?
Páginas: 440 //424
Editorial: CrossBooks (Planeta)

Sinopsis
Need you Ha pasado un año desde que Eden Munro vio por última vez a su medio hermano –confesémoslo, también su amor secreto– Tyler. Desde entonces no ha escatimado esfuerzos por olvidarlo y luchar contra ese amor prohibido. Pero cuando Tyler la invita a reunirse con él en New York durante el verano…su determinación flojea. Mucho.
Miss you Ha pasado un año desde la última vez que Eden habló con Tyler. Sigue furiosa con él por haberse marchado de manera repentina el pasado verano, pero ha hecho todo lo que ha podido para seguir adelante con su vida en la universidad de Chicago. Cuando llegan las vacaciones, regresa a Santa Mónica pero no es la única que ha decidido volver a casa

Opinión personal

La semana pasada reseñé la primera parte de esta trilogía (ver aquí), la cual si no te apetece ver la reseña te resumo que, el libro me gustó bastante a pesar de que la historia no era para tirar cohetes. Entonces tras leer los últimos dos libros decidí que mejor haría una reseña conjunta de estos y a continuación explico mis razones. No lo haré con spoiler, y si estás leyendo estos libros quizás te interese ver la información de la lectura conjunta.

No voy a hablar detalladamente de la historia de cada libro sino que simplemente voy a destacar aspectos ya que siendo sincera me parece que hacer de esta historia una trilogía es alargar porque sí. Entre cada libro pasa cierto tiempo por ejemplo entre Love you y Need you ha pasado casi un año y entre Need you y Miss you casi otro año.

Durante el tiempo en que transcurre la historia completa, los personajes maduran en cierta manera, sobre todo Tyler. No es un secreto que cuando lo conocimos en Love you era un gilipollas y en estos dos libros evoluciona y bastante. Tyler ha cambiado, pero sigue dejándose llevar y eso es algo que no es saludable ni para él ni para su relación con Eden . De hecho en una ocasión quedó clarísimo que Tyler dependía de Eden para estar bien y no porque el fuera consciente que volver a lo de antes estaba mal (o al menos no del todo).

Hablemos de Need you. Como comenté antes, este libro empieza casi un año después desde la última vez que Tyler y Eden se vieron en Santa Mónica (LA). Eden va en verano a New York a visitar a Tyler, como es de esperar sigue habiendo tensión entre ambos y algunas cosas que aclarar, luego está el hecho de Eden tiene novio Dean (el más perjudicado) por lo que el drama es terrible lo que lleva inevitablemente a que todos los personajes se encuentren y es ahí donde empezó a entrarme tal enfado que quería meterme en el libro y darles a todos los personajes con una silla.
Vemos el cambio que os mencionaba antes de Tyler pero sigue dejándose llevar y eso es algo que no es saludable ni para él ni para su relación con Eden . De hecho en una ocasión quedó clarísimo que Tyler dependía de Eden para estar bien y no porque el fuera consciente que volver a lo de antes estaba mal (o al menos no del todo).

Pero no todo fueron enfados, también hubo momentos muy bonitos entre ambos que me sacaron varias sonrisas entre ellos el siguiente:

—Di algo.
—¿Qué?
—En español —aclaro—. Di algo en español.
Tyler frunce el ceño.
—¿Por qué?
—Porque me gusta.
Piensa durante un rato largo. Puedo ver cómo le da caña a su cerebro, para decidir qué decirme, como si necesitara un
minuto para construir una frase. Tal vez no lo hable con tanta fluidez como yo pensaba. —Me estoy muriendo por besarte —murmura muy bajo, casi con la voz ronca.
Inclinándose hacia adelante, cruza los brazos sobre la mesa y me mira con intensidad, y me doy cuenta de que estamos tan cerca el uno del otro que casi puedo sentir si aliento mientras habla. Hace que el mío se me atragante en la garganta.
—Te acabo de decir que la camarera viene hacia nosotros.

Por último, tenemos Miss you. Tras acabar Need you mi cabreo enfado era impresionante que tenía que descubrir cómo demonios acababa esta historia. Otra vez pasa bastante tiempo, pero el único personaje que evoluciona mucho es Tyler que, en definitiva era el que más debía hacerlo. Además en este libro descubrimos lo que ha hecho para encauzar su camino y es tan mono con Eden. ♥

—Sé que la he cagado y he tomado algunas decisiones de mierda, y sé que le he echado la culpa de todas mis acciones a papá, pero la verdad es que siempre he tenido elección. Yo elegí mandar a la mierda mi vida cuando podría haber elegido haber hecho algo positivo. […] Quería ser mejor persona, no porque te lo debiera a ti, sino porque me lo debía a mí mismo.

Al principio, Eden lo está odiando profundamente, pero al final, como era de esperar acaba cediendo. No pasan demasiadas cosas super emocionantes, simplemente por fin viven más como pareja y deciden afrontar las cosas como vengan. Hubo momentos en los que mi odio por Eden volvía porque por ejemplo hay una escena en la que se enfada con su madre, porque ella le dice que no tiene ni idea de lo que es sufrir, que a ella Tyler la dejó pero que no se compara a un divorcio. ¡Y su madre tiene razón, pero Eden es una egocéntrica y cree que solo su sufrimiento es lo peor! Pero en otros, me parecía muy valiente. Amor/odio

De los demás personajes que van apareciendo a lo largo de los libros, no se profundiza mucho pero si nos dicen lo que acaban estudiando o si consiguen pareja, etc... La parte que menos me gustó fue como se resuelve el problema familiar, no esperaba que se le dedicara todo un libro, pero sí que poco a poco fuera mejorando y no que tras una charla de un día para otro la tensión se reduzca tanto. Pero supongo que en este tipo de historias, se quedan en lo superficial y en el amor de los protagonistas.

Y tenía razón en mantener la esperanza, y tenía razón en darle a Tyler otra oportunidad, y tenía razón en seguir lo que me dictaba el corazón, porque a veces, solo a veces, merece la pena correr riesgos.

En definitiva, la trilogía me gustó, sigo pensando que la historia no es ni original ni perfecta, pero logra enganchar que al final es casi su principal cometido. Hay cosas que están muy mal enfocadas como Tyler y su problema, hay que ser muy egocéntrico en la vida y tener mucho pavo, para no darse cuenta que su madre también sufrió, de otra forma, pero lo hacía y a él no le importaba, solo pensaba en que tenía que distraerse pasando por encima de quien tuviera que hacerlo. Pero al final tras el drama amoroso y dejarlo todo más o menos solucionado, el mensaje de este drama es bueno y es que no hay que rendirse.

Siento que la reseña haya sido taaan larga si comparamos con las que suelo hacer, pero así tenéis en un mismo sitio mis conclusiones sobre todo y veis de forma general, si de verdad os apetece leer esta historia (que yo recomiendo, why not?) o mejor pasáis de ella.
Esta calificación es en general para la trilogía.↓↓↓↓

Calificación:


8 comentarios :

  1. Me queda el tercer libro para terminar la saga, y pienso leerlo dentro de poco. Tengo ganas porque aunque no está resultando una saga maravillosa, entretiene.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  2. No es el género que más me gusta así que de momento estos libros no me dicen mucho y no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no me llama nada esta saga así que la dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!

    Pese a la evolución que nombras de Tyler, la evolución que esperaba era la de Eden, pero veo que sigue igual, a ver no tan igual, pero sigue un poco odiosa. Creo que ya me he condenado esta trilogía y no la seguiré jaja. Gracias por la reseña y me alegro que al menos te haya entretenido ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :D
    La verdad, me había planteado leerlo, ¿para qué mentir? Aunque sabía perfectamente lo que iba a encontrarme: una relación construida a trompicones, unos protas odiosos y un drama muy innecesario. Pero, en fin, a este género venimos buscando eso mismo: un poco de romance que nos saque una sonrisa y que nos enganche para leer hasta la última página, incluso si odiamos a los personajes XD. A mí me pasó algo parecido con 33 Razones. Está bien, pero hay mucho dramón de por medio y la historia se centra básicamente en la relación amorosa de los protagonistas.
    Pero bueno, como te digo, me había planteado leerlo, porque parece una de estas lecturas ligeras que te ayuda a desconectar y que se lee sola. Aunque, personalmente, a pesar de que el tema ese de que sean medio hermanos me llama la atención, no creo que fuera capaz de pasar del primer libro. Estas historias me gustan, pero con una ya me empacho XD

    Gracias por la reseña ^^

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  6. Mira que realmente a mi cuando hacen novelas así siento que me rizan el rizo y ya pierdo el interés y no estaba tan perdida. Gracias por la reseña, por tu franqueza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He visto un montón de reseñas positivas de esta trilogía, a pesar de que cuando me compré el libro la sinopsis no me entusiasmó (sigue en la estantería aún xD).
    Me alegro de que te haya gustado a pesar de lo que dices de la historia poco original, y probablemente el libro espere algo más de tiempo en la estantería, es una pena, pero ahora mismo tengo otros que me interesan más. ¡Aunque eso no quita que le de una oportunidad alguna vez!
    ¡Un besazo enoooorme! Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo ya me quedo por aquí.
    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.