Páginas: 128
Editorial: Espasa
La muerte a destiempo, cuando no puede inscribirse dentro de ninguna ley que la explique y cambia radicalmente el rumbo de las cosas. La cruel desaparición de alguien cercano y el inicio de un proceso tan largo como sombrío en el que la superación parece un término imposible. Pese a todo, los años nos enseñan que, hasta en el peor de los escenarios, la vida no deja más remedio que seguir adelante.
No te acabes nunca es un libro sencillo, con versos que se entienden perfectamente y es que su autora logra en apenas unas pocas páginas, transmitir todo el dolor que puede uno sentir tras la pérdida de un ser querido. Y no solo eso, sino de alguna manera imaginar cómo fue su lucha mientras veía que la vida se le iba apagando.
Contar
los
segundos
entre
apneas.
Dejar de escuchar tu respiración.
A lo largo de la lectura conocemos varias etapas: su lucha intentando hacerse a la idea que él en cualquier momento la abandonará, la melancolía de encontrar sus cosas como quien se va de viaje y no se las lleva y, además, tener que ser fuerte, encontrar energía para seguir luchando en su hijo.
Y aún no he explotado
es porque me sostiene
un crío de cinco meses.
Este es un poemario muy bonito, que a pesar de ser tan triste pues la pérdida de un ser querido, de alguien con quien compartías tu vida o simplemente significada demasiado, no es algo fácil.
Además cuenta con ilustraciones preciosas de la gran Paula Bonet y aunque tiene menos de las que esperaba, las que tiene significan demasiado.
Si bien es verdad que los poemas me gustaron, esperaba un poco más. Supongo que después de leer otros poemarios que han dejado el listón muy alto.
Por último y a modo de reflexión; estamos tan metidos en la rutina que a veces no somos conscientes o no queremos pensarlo, que en un segundo todo se puede derrumbar. Por eso, disfrutad al máximo de vosotros mismos, y de todas las personas que queréis.
sigue creciendo
incluso después
de ser cortada.
Se curva
y se adapta
a la forma
del jarrón
en el que
se encuentra.
Sin preguntar.
No soy muy fan de los poemarios, pero este me parece digno de darle una oportunidad.
ResponderEliminarÚltimamente estoy leyendo muchos libros de este tipo así que no descarto leerlo. Un besote :)
ResponderEliminarAMO la portadaaa!!! por el estilo creo que es de Paula Bonet, yo sigo a esta artista desde hace rato! Hay mas dibujos dentro?
ResponderEliminarSi te lees las pocas líneas que tiene esta reseña, te darás cuenta que menciono que hay más ilustraciones de Paula, aunque no demasiadas. :)
EliminarTengo muchísimas ganas de hacerme con este libro, porque la poesía es algo que he dejado relegado a un lado, y que tengo muchas ganas de retomar *-* Con los pocos fragmentos que he leído ya sé que me va a encantar, y es que tiene que ser una maravilla. Además, las ilustraciones de Paula me enamoran.
ResponderEliminarPor cierto, la última reflexión... <33
¡Besos!
Hooooola Jenny!!
ResponderEliminarPrimero decir que el dibujo de la portada es una auténtica preciosidad. Paula Bonet es una artistaza, aunque dentro haya pocos -ya que están podrían haber puesto más-. Yo creo que la última frase de tu reseña es la que da sentido a todo: de un segundo a otro todo cambia y lo que hace un minuto parecía estable e inamovible se convierte en una pesadilla. Y ves que la gente sigue haciendo su vida normal y que el puto mundo no ha dejado de girar aunque tú las estés pasando putas. Es una gran mierda que no le deseo a nadie. Yo no acostumbro a leer poemas, pero fíjate que estos que has citado me han llegado.
Un besote cactusiano enooooooorme!!!!!! ♥
Hola, no conocía este libro. Me lo apunto.
ResponderEliminarUn saludo
ME flipa esta portada, como para una agenda.
ResponderEliminarBESITOS
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro tiene pinta de ser precioso, aunque los poemas que he leído tampoco es que me hayan enamorado ni nada por el estilo.
¡besos!
Hola! La verdad es que la poesía no es lo mío, me alegra que te haya gustado.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarAwww me muero de ganas por leer algo de poemas jajaja, y este es algo peculiar, osea, la pérdida de un ser querido y expresarlo en unas letras, me parece fatal (Llantos)
Me alegra que te haya gustado, pero lamento que no te haya convencido al 10o los poemas.
Esperemos haber si leo algo de poesía y puedo compartir algo de esto contigo.
Nos leemos.
¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminar¡Ay! Tengo muchas ganas de leer poemas de nuevos autores, así que me apunte este libro. Además de que la portada está hermosa. ♥
Tienes un lindo blog, ¡ya te sigo!
¡Besos! ♥
¡Hola, preciosa!
ResponderEliminarLa verdad es que no soy mucho de leer poemarios, porque generalmente no logro conectar del todo con lo que el autor quiere expresar o no logro entenderlo, pero la verdad es que éste me ha llamado la atención y se me han rallado los ojos y todo, damn it. Y es que perder a un ser muy querido es una de las cosas que más miedo me da en el mundo... perdí a alguien a quien quería mucho en febrero y me sentí fatal, no sé cómo me sentiría si perdiera a las personas más importantes de mi vida...
Y tienes toda la razón, muchas veces estamos tan metidos en la rutina, en la monotonía, que no nos damos cuenta de lo importante que es disfrutar de cada momento, de cada día al lado de la gente que queremos.
Voy a pensarme el leérmelo ^^
¡Besoootes!<3
Hola, no soy de poesía, gracias por la reseña.
ResponderEliminar