Pandora — Sofia Dalesio

Páginas: 384
Editorial: Nova Casa Editorial

Sinopsis
Hay tres cosas de las que estoy completamente segura:
1) Mi nombre es Emma Stonem.
2) Sería capaz de hacer cualquier cosa por mi hermano.
3) Soy una actriz de teatro, una lo suficientemente buena para que mi director no me haya echado todavía.

Ahora, hay tres cosas que no sabía hasta ayer:
1) Mi nombre es Emma Bright y, al parecer, eso no es bueno si eres una chica.
2) Mi hermano es uno de los mejores agentes del Servicio Secreto Británico y está desaparecido en acción.
3) Soy la opción más adecuada para concluir su misión, y necesitaré algo más que saber actuar.

Eso sin contar que si fallo muchas personas pagarán por eso. ¡Pero, sin presiones! Así que cuando el MI6 comprendió que yo posiblemente podría encontrar a Ethan y concluir su misión, no me dejaron mucha opción más que aceptar. Seguir los últimos pasos de mi hermano en París no debería ser un gran problema… si todo el mundo no desconfiara de mí, o si no quisiera matar al joven agente que tiene la misión de asegurar mi bienestar, o si no supiera que corro mucho más peligro del que me dijeron.

Opinión personal

Mentiría si dijera que al principio tenía alguna expectativa de este libro tras leer su sinopsis, a pesar de que me llamaba la atención al tratarse de espías tenía más dudas ya que parecía ser muy adolescente y en gran parte de la lectura lo fue, aunque tenía puntos que me sorprendieron.

Pandora nos cuenta como Emma una chica de 16 años que durante toda su vida sin ella saberlo ha sido entrenada con un fin, de repente se cuenta trabajando para el Servicio Secreto Británico en la búsqueda de su hermano desaparecido en la última misión. Emma a pesar de ser tan joven es muy inteligente y sabe no solo varios idiomas sino también defensa personal además de que gracias a los juegos de su hermano es la única preparada para entender las pistas que este dejó en Francia (lugar donde saben que estuvo por última vez). Por supuesto no estará sola ya que a pesar de que sabe desenvolverse, no es una espía y por eso tendrá que soportar la presencia de Klaus.

A medida que avanza la historia vamos profundizando algo en los personajes, sobre todo Klaus que se niega a contar cosas personales, pero algunas veces cede y eso inevitablemente nos lleva a que sí, hay atracción entre Emma y Klaus. Así que el misterio y la tensión entre ambos hacen que la lectura sea más amena.

Realmente no tengo ni idea y tampoco llego a imaginarme que haya espías tan jóvenes y que sean tan bien preparados, pero nunca se sabe, y es por ese motivo que muchas cosas me chocaban. De alguna manera y en algunas escenas todo parece demasiado fácil si sabes interpretar un papel y realmente no creo que sea tan sencillo meterse en asuntos turbios a ese nivel, pero aun así pude disfrutar de esta historia.

—Eres un poco optimista, no creo que todo sea posible.
—Es necesario intentar algunas cosas, aun si creemos que al comienzo no lograremos nada. El resultado podría sorprendernos. Al principio no pensaba que pudiera ser de ayuda y ahora mira dónde estamos. No se gana nada con simplemente no intentarlo, no hacer nada. Los riesgos son necesarios y en el peor de los casos aprenderás de tus errores.

Pandora mezcla cosas muy interesantes, cultura porque Emma nos lleva como turistas en su búsqueda de pistas y nos hace sentir muchas ganas de comer un crêpe au Nutelle, sobre literatura, además del misterio de la propia misión y sí, amor también. Ese final solo hace que quiera leer el siguiente libro (porque parece que esto continúa, pero no tengo más información al respecto) y saber más de Ethan.
La autora es argentina por lo que nos encontraremos algunas construcciones diferentes, pero aún así me gustó mucho su forma de narrar, no es perfecta pero si tiene manejo de vocabulario.

Calificación:


14 comentarios :

  1. Hola, desconocía del libro pero tan solo con la sinopsis atrapa mucho, parece tener una buena trama, espero leerlo después, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama la atención, y la portada me encanta.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hooooooola Jenny!!

    Ooooooostraaaas, pues vaya chasco! Y eso que me ha pasado como a ti, que estaba leyendo la sinopsis y me dije, jo pues tiene buena pinta, así a lo pronto. Pero después de leerte queda totalmente descartado por varias razones. La primera de ellas es la edad de la protagonista: en serio, 16? Huyo de las protas adolescentes porqué son sinónimo de cliché a más no poder. Después está el tema de la trama: entrenada en secreto? WTF?! Venga, va, por favor. Que parece una peli de esas malas de Hollywood. La tercera es que cumple uno de los tópicos de si eres personaje femenino y es que ella DEBE enamorarse. No puedo.

    Ya nos dirás que tal el siguiente.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que deberías darle una oportunidad, Pandora es una de mis sagas favoritas, que se pone mejor con cada libro que pasa, y no es tan cliché como podría parecer. Aunque puede ser cuestiones de gustos.

      Eliminar
    2. Yo tardé en comenzar a leerla porque creía lo mismo.... pero te atrapa por completo esta lectura. Todo está estructurado y bien escrito. Una de mis sagas favoritas!

      Eliminar
    3. Hola! Se que llego muy tarde asi que no creo que nadie vea esto, pero la Saga pandora es una de mis sagas favoritas, no se si ya la habrás leido o no, pero en mi opinion es fantástica. Tras terminar despues de 6 libros (2 publiicados en fisico y el resto publicados en Wattpad, de donde surgió la autora) he de decir que la trama es fascinante, los personajes evolucionan muchísimo a lo largo de la saga, sobre todo Emma, que al final del último libro (Phoenix) ya no queda nada de la chica inmadura y arrogante que solía ser. El primer libro no es el mejor, ya que no hay muchos personajes, en mi opibión a partir del segundo todo se vuelve mucho mas interesante, los personajes se vuelven mucho mas fascinantes y misteriosos.
      Para terminar, decir que a mi parecer se debería dar una oportunidad a esta saga, y Sofia Dalesio me parece una escritora admirable que tiene otras obras además de la saga.
      Podeis encontrar mas libros suyos en Wattpad y los podeis leer gratuitamente, y no, no estoy haciendo promoción ni nada de eso, simplemente soy una lectora suya que la admira mucho y quería hablaros un poquito de su trabajo.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Lo leí hace poco y me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa
    Creo que puede estar bien y que puedo disfrutarlo bastante, así que me le llevo apuntado para futuras lecturas ^^
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita mía,
    Ya puedo decir que por fin pude comprar este libro y que espero poder leerlo pronto porque solo con saber que hay espías ya me ha ganado. Espero que me guste.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola me gusto tu reseña Pandora es una de mis sagas favoritas, hasta ahora hay solo 5 libros que están publicados en wattpad en la cuenta de la escritora Sofi Dalesio. Deberías pasarte y leer los demás, aparte tiene otras historias que son fantásticas. Te recomiendo que leas la trilogía N es de ni lo pienses. Gracias por darle una oportunidad a esta gran escritora.

    ResponderEliminar
  9. El libro de Pandora es muy bueno. Tiene todo con calidad: acción, amor, cultura... Sin duda Sofi Dalesio se ha convertido en una de mis escritoras favoritas! Se las recomiendo a todos, y en 2018 sale en físico el 2do libro de la saga "Valentino".
    Igualmente, la intriga en descubrir a un asesino mientras se arman las piezas es muy buena.

    ResponderEliminar
  10. Les recomiendo mucho que lean el libro, yo he leído todas las sagas de Sofi Dalesio y puedo asegurar que es mi escritora favorita. Pueden encontrarla en wattpad como Sofi Dalesio, y tiene los mejores libros les aseguro, y todos diferentes.

    ResponderEliminar
  11. Creo que si la autora tiene una lectora numero 1 esa seria yo, desde el primer libro esperaba los viernes a las 9:00 pm en wattpad hasta que actualizara, no tengo palabras para describir estos libros; lamento vivir en República Dominicana y no poder adquirirlos en físico.

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.