Si decido quedarme - Gayle Forman


No sé cuántas veces durante los últimos dos años he pensado en abrir un blog, y sí por fin me decidí. No podría empezar de otra forma la primera entrada sino es con las últimas novedades de la autora que le dio nombre a, podría decir, hasta el momento mi libro favorito.

"Si decido quedarme" y "Lo que fue de ella" han sido uno de los mejores descubrimientos literarios, la historia no me descubre un nuevo universo, pero me ayudó a encontrarme a mi misma. Siendo sincera, no me gustó nada cuando dijeron que harían película pero así es este 'mundillo'. *ahora todo el mundo amará los libros y serán muy fans solo con ver la película, ¿celosa yo?* xD

Sinopsis

"Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la deci sión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa"




Si decido quedarme es una historia hermosa, que a pesar de la imagen que se ha encargado la película y el propio póster, de hacerla parecer otra insulsa historia más de amor entre dos adolescentes porque todo es Chloe y Jamie..., lo verdaderamente importante de este libro reside en el valor que tiene nuestra familia en nuestro día a día y cómo avanzamos en el tiempo pensando que nuestros seres queridos estarán ahí siempre, y de repente en un 'puf' ya no están. Sin duda, y aunque mis celos literarios me lo impidan, es un buen libro que para los más sensibles será una historia triste que los hará llorar, y para otros, si lo leen en el momento indicado las lágrimas no serán precisamente por empatía con Mía sino por su propia circunstancia.





2 comentarios :

  1. Primero, bienvenida a la blogosfera! Me encanta el nombre del blog y como fan de Gayle que soy (somos) adiviné la referencia inmediatamente xD Bienvenida y que sean muchos muchos años de ahora en adelante.

    Y segundo, la reseña me encantó y sobre todo gracias por eso de que algunas personas no necesitamos llorar para sentir el libro.

    También tengo celos literarios con esto, ojalá hagan algo que no nos haga enteramente feliz pero al menos que no nos haga odiarla la película

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias,esas palabras significaron tantísimo en su momento que cómo no hacerles un poco de honor. Me alegro que te haya gustado. Cuando la hice me acordé un blog que encontré una vez solo para ver la opinión de la gente sobre el libro y una chica decía que no le había gustado nada, y después que releí el libro me di cuenta que hay libros que a veces son por historia y otras, solo por palabras que se leen en el momento que simplemente te llegan. Ojalá, solo queda esperar en mi caso hasta el 19 de septiembre creo :/

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.