A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han





Datos

Título original: To all the boys I've loved before

Páginas: 384
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408128441

Sinopsis

Comedia romántica, fresca y dulce. Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.



Opinión

Lara Jean vive con su padre y sus hermanas Margot y Kitty, Su vida transcurre de una forma tranquila hasta que su hermana mayor, Margot, se va a estudiar a Escocia y ahora tiene que hacer ella el papel de hermana mayor, estar pendiente de la casa, de su hermana pequeña y su padre. Y para completar los nuevos cambios todos los chicos de los que se ha enamorado reciben una carta.
Cartas que la protagonista escribia como forma de dar por terminado su amor imaginario.
Entre esos chicos estaba el más popular del colegio Peter K, quien habia sido su amigo en la infancia y ahora novio de su también ex mejor amiga Genevieve. Y el novio de su hermana mayor, Josh.

A partir de entonces, Lara Jean recibe reclamos de estos chicos y tiene que hacerse pasar por la novia de Peter para que Josh - que ahora se siente un poco confundido preguntándose por qué Lara Jean no le contó nada - entienda que entre ellos ya no puede haber nada más.

Lara Jean es una chica inocente con gustos excéntricos que pasa del anonimato a que todos conozcan quien es por todo lo que le sucede por culpa de las cartas.



El libro es bastante entretenido, me pasó que dije: hasta que no me lo acabe no lo dejo. Porque te engancha de una forma natural porque te mantiene expectante en todo momento. Tanto que no pude aguantarme y leer la segunda parte aunque fuera en inglés porque no me podía quedar con la duda de qué sucedia y desde que leí Yo antes de ti ya no creo en los finales felices... Nada es seguro.

¿Podrá surgir de la mentira una relación verdadera como jamás se la hubiera imaginado? ¿Crees que se puede estar enamorada de dos personas a la vez?

A todos los chicos de los que me enamoré es una lectura fresca, fácil, entretenida, ideal para este verano y la ola de calor a la que tratamos de sobrevivir ;)


Reflexión

Lara Jean pasa episodios de bullying que parecen surreales pero que visto lo que hay ultimamente en la sociedad es un tema con el que hay que tener cuidado. Imagino que antes también existia pero ahora hay muchisima más presión social además de que está internet y se han visto demasiados casos. Mucho porcentaje de la juventud no piensa en las consecuencias que ciertos actos pueden tener en el futuro tanto en el suyo como en el de la otra persona.

Que libros como este enfocado en público joven me parece genial, porque aunque es cierto que la vida real es mucho más dura, es una forma de concienciar un poco. ¿Por qué hacer lo que a ti no te gustaria que te hicieran?




13 comentarios :

  1. Holaaa!!!
    Justo los estoy leyendo ahora y me está pareciendo un libro muy dulce :3, excelente reseña!!!
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito, prepárate para desear que salga el segundo porque te vas a quedar con mucha intriga!!!

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Suena interesante, quizás sea una de mis próximas lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás. En caso de que te guste japón a lo largo de la historia dicen nombres de comidas. :)

      Eliminar
  3. Cambiaste el diseño! Me encanta <3

    Y me encantó la reseña, le tenía ganas a este libro pero no me animaba del todo; ahora con tu reseña será una de mis próximas lecturas!

    Tus reflexiones son lo más, preshiosa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii aunque me trollea... En mi móvil unas veces sale bien y otras no... Entro en desesperación y piense:quien supiera programar pero luego recuerdo que me estresaba y me quedo en lo básico.
      Tienes que leerlo. Creo que a la chica le pasan cosas que te pasarían a ti si vivieras en EEUU :*
      Peshiosa tú :D

      Eliminar
  4. Hola! Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo.
    Mi blog es: http://imaginingwithbooks.blogspot.com.es/
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ahhh! no sé si leer este libro o no D; tantas opiniones diferentes me confunden (?)
    Lo voy a tener como recomendación, aunque aquí en perú nos estamos muriendo de frío jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo, no te vas a arrepentir y si yo fuera tu me aseguraría de tener las dos partes porque si no... la curiosidad matará al gato xD

      Eliminar
  6. Holaa!
    Yo leí este libro hace tiempo y me encantó >.< No pude evitar fangirlear por Peter <3
    Aún no he leído la segunda parte pero tengo ganas.
    PD: vengo de la iniciativa seamos seguidores ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿Cómo puedes vivir sin haberte leído la segunda parte?! En serio... Debes hacerlo si o sí.

      Besos

      Eliminar
  7. Este libro me encantó, me lo leí en una sentada e inmediatamente me seguí con los otros dos de la trilogía. Sé que es un libro de temática adolescente, quizá más adecuado para mi hija, no obstante; es de los que recordaré siempre. Cuando salió la película el año pasado, estaba tan emocionada <3

    ¡Saludos, hermosa!

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.