Desde que te fuiste - Morgan Matson

Datos 

Título original: Since you've been gone
Páginas: 364
Editorial: Neo plataforma
Saga: no

Sinopsis

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás.Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


Opinión

Emily y Sloane llevan siendo amigas desde hace unos años, para Emily todo gira entorno a su mejor amiga. Ambas son todo lo contrario pero de alguna forma logran encajar. Después de Emily irse de viaje al volver no encuentra a su amiga y se siente totalmente perdida y preocupada porque ni siquiera contesta sus llamadas y la única señal que tiene es una lista que aunque al principio le es difícil cada vez va cogiendo más valor para completarla.

En su travesía por completarla mantiene la esperanza de que quizás sea esa lista la que le de pistas de como encontrar a Sloane y para ello tiene la ayuda de amigos que hace durante el verano. Ellos son Frank Porter, Dawn y Collins.

Frank es el delegado de clase, alguien que parece tener una vida perfecta. Empiezan a hacerse amigos cuando salen a correr juntos (la forma en la que se forma la relación es extraña porque de repente solo conocerse de clase muy convenientemente ahora se encuentra mucho para correr) y comparten sus listas de reproducción (música muy clásica, todo en el libro es muy vintage), él es un amante de los Beattles (yo debo de ser una inculta total o algo así porque nunca les he encontrado la gracia). Dawn es la chica que reparte las pizzas y se conoce con Emily por casualidad y siguen quedando. Y Collins es el mejor amigo ligón de Frank. Entre todos le ayudan para que pueda cumplir muchas de las cosas que debe hacer.

"No creo que tengas que hacer cosas espectaculares para ser valiente. Y, de todos modos, las cosas pequeñas son las más difíciles de hacer"


Hay ciertos aspectos en los que sientes una relación amor-odio con Emily porque a veces es demasiado...,"tontita" por decirlo de alguna manera, porque es demasiado dependiente de su mejor amiga, y llega a chocar. Pero no sé si es que a veces es un tópico muy americano o esto de verdad en alguna parte se da.
Pero en el desarrollo de la historia vemos como Emily va cambiando como que va creciendo y dándose cuenta que ahora es el momento de hacer las cosas por su cuenta,

Aunque al principio me costó engancharme a la historia es un libro que me gusto mucho, que además quería leer y me lo habían recomendado y cuando vi que era el elegido como lectura conjunta en el blog de Arte literario no pude dejar de participar. Sin duda es una de esas historias veraniegas rápidas y entretenidas perfectas para esta temporada.

Reflexión: hay un punto de la historia que prefiero no decir porque sería spoiler pero creo que muchas veces el punto de vista en el que vemos las cosas es un poco traidor, un arma de doble filo, un estrado donde a veces tu haces parte del jurado y otras el acusado. Leedlo y me entenderéis.

¿Lo habéis leído? ¿Conocéis a alguien que sea muy Emily?

Calificación 3.5/5


7 comentarios :

  1. Me alegro mucho de que te haya gustado el libro, yo también creo que ha sido una buena elección para esta época del año :)

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me he hecho con el libro, a ver si lo leo antes de que termine el verano, que le tengo muchas ganas ^^
    Te sigo guapa, no se porque, pero aún no lo hacía (despiste mío)
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. A éste le tengo un montón de ganas. Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo dudando si leer este libro, igual le doy una oportunidad.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.