Tu te vas, tu te quedas -M. J. Arlidge

Título original: Eeny Meeny
Páginas: 384
Editorial: Suma

Sinopsis
Un asesino en serie que te dejará sin respiración. Uno vive y otro muere. No hay otra opción. Solo uno sobrevivirá.








Opinión personal

Como cada verano desde hace unos dos o tres años, tengo por costumbre leer novela negra y aunque hasta ahora mi autor de verano era Lars Kepler gracias a una recomendación en un grupo de lectura, pude descubrir el libro del que hoy os traigo la reseña.
Toda la historia gira en torno a un cuerpo de policía que debe descubrir y encontrar el enlace entre los asesinatos que parecen no tener ninguna relación aparente y que además surgen de una manera poco creíble, pero que poco a poco las piezas del puzzle irán encajando.
De los personajes realmente no hay mucho detalle, los principales son Helen Grace, una inspectora famosa, fuerte, adicta al trabajo, sin ningún interés por las relaciones y Mark Fuller sargento, atractivo aunque su hogar está destruido, su hija es la luz de sus ojos pero la presión de perder lo que más amaba está acabado consigo mismo. Ambos con vidas difíciles y conspiraciones dentro de su propio trabajo se tendrán que armar de confianza para descifrar lo que realmente está sucediendo y así acabar con los crueles asesinatos en serie.

Tengo que intentar recordar lo que es bueno, lo que es de verdad. Pero cuando estás prisionera los días parecen infinitos y la esperanza es lo primero que muere.


Este libro pasó la "prueba" más que superada porque me encantó, no deja el suspenso en ningún momento y cuando piensas que crees quien es el asesino ¡Zas! no era quien pensabas. Las partes de acción están bien planteadas y los escenarios escalofriantes. Cuando lo acabas te deja con un buen sabor de boca, aunque el final al menos para mí no era predecible y realmente no podía a ver acabado de otra manera porque habría perdido mucho.

Sin duda recomendadísimo para un verano menos "soft"

Por último os dejo con frases que para mi resumirían el libro y contadme, ¿lo habéis leído? ¿Qué opináis?

Hay muchos momentos en la vida en los que debes decidir si te abres a la gente que tienes alrededor o prefieres encerrarte aún más en ti mismo. En el amor, el trabajo, con tu familia, con tus amigos, hay momentos en los que debes decidir si estás preparado para revelar tu verdadero yo.

Al final, todos somos animales, nos sacamos los ojos los unos a los otros para sobrevivir.


Anotación "creepy": Por si sois tan curiosos como yo, el título original hace alusión a la típica canción infantil que se canta cuando tienes que hacer una elección. ¿Os acordáis de alguna?

♫ Eeny, meeny, miny, moe,
Catch a tiger by the toe.
If he hollers, let him go,
Eeny, meeny, miny, moe ♫

16 comentarios :

  1. Lo anoto porque me llama bastante la sinopsis. Veré si puedo conseguirlo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, preshiosa <3

    No me llama la atención especialmente, pero de vez en cuando me animo y leo novela negra, de misterio y terror, así que lo añadiré a la lista interminable :P

    Pd: cuando leí en mi mente la canción infantil la canté de forma demasiado inquietante D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías ponerlo de primero en la lista interminable, te va a gustar :)

      (yo con la canción recordé una película en la que unas niñas cantan una canción de manera escalofriante y muere alguien... )

      Eliminar
  3. Hola, te he nominado a Liebster Award, me encantaría que participaras!!
    Toda la información aquí!
    http://encantadadeleerte.blogspot.com.es/p/iniciativas.html
    Yo me uní a tu blog :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! este libro lo lei hace un tiempo y me gusto bastante, es muy adictivo y no pude parar de leerlo. Aunque el final un poco precipitado
    Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Este genero no me suele llamar mucho la atencion pero la reseña me ha gustado bastante 😘😘

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me lo llevo apuntado, me gustan mucho estos tipos de libros, la novela negras que enganchan y te sorprende mucho al final con cual es el asesino, estoy deseando leerlo.
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo como Ana Fernandez.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no he tenido la oportunidad de leerlo pero tengo muchas ganas.
    Me quedo por el blog, tienes una nueva seguidora ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola: una reseña muy completa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.