Opina y recomienda: El juego de Ender [Película]

Hola a todos!

Hace unas semanas me inscribí en una iniciativa que os dejaré por aquí el link que es bastante interesante ya que se hacen rondas y elegís una película o un tema entre los integrantes de tu grupo. En esta primera ronda decidimos leer una adaptación de un libro y fue El juego de Ender. También con esta entrada quiero inaugurar una nueva sección que se llamará Opina y recomienda y es que para no hacerlo todo tan monótono en esa sección os contaré cosas sobre las películas que veo y alguna serie aunque tampoco sigo muchas. Y quizás también algún documental. Sin enrollarme más vamos allá.

Sinopsis
El juego de Ender (Ender's Game) es una película estadounidense de ciencia ficción basada en la novela homónima de Orson Scott Card. Está dirigida y escrita por Gavin Hood y los actores principales son Asa Butterfield como Andrew Ender Wiggin, un chico con talento inusual enviado a una avanzada escuela militar en el espacio para prepararse en la lucha contra las invasiones alienígenas.


La película comienza con una batalla de videojuegos del cadete Wiggin contra uno de sus compañeros de clase, la cual gana mientras es observado por el Coronel Graff quien desde un principio ve algo especial en Ender. Pero su triunfo trae consigo la envidia de sus compañeros y uno de ellos empieza a golpearlo, pero es Ender quien lo deja bastante herido y es expulsado. Y después es reincorporado y ascendido en la Escuela de batalla, donde su inusual talento le trae a un más problemas cuando lo ascienden a la Escuadra Salamandra.
Después de una serie de acontecimientos, ya que parece tener problemas para acatar órdenes crea su propia Escuadra con antiguos compañeros y ahora son ellos quien deben ser entrenados para destruir a los alienígenas. ¿Podrán unos niños superdotados con esta batalla?

Hacia mucho tiempo que quería ver esta película, supe que existía un libro pero temáticas como esta aunque leyéndola encuentras más detalle, los libros no tienen los efectos especiales tan geniales que tiene esta película aunque tampoco nada exagerado. Tiene lo justo.
El personaje de Ender me encanta, el autor para mi fue muy bien escogido porque tiene algo que le hace encajar perfectamente en su papel, tiene demasiado profunda la mirada, realmente te llegarías a creer que es superdotado (no sé si me explico). El Coronel Graff está empeñado en que Ender es quien puede salvar a la humanidad pero ¿hay algún límite?
Si bien es cierto que gran parte no hay demasiado acción propiamente dicha es interesante las cosas que suceden entre medias, los pensamientos que tiene Ender en aquello que quiere lograr y en lo que no quiere convertirse. A lo largo de la película esta demasiado traumatizado con la agresividad y el matar a alguien.

Sin duda esta es una de esas películas que se disfruta mucho, por su temática y las reflexiones. Todo lo que te deja pensando. ¿Por qué queremos destruir algo solo porque tenemos miedo de lo desconocido?

Espero que la veáis si no la habéis visto porque es genial. Yo como de crítica de películas tengo poco quizás a alguien le parezca malísima pero a mi, mientras me entretengan y todo tenga más o menos un poco de sentido, me encantan. ¡Recomendadísima!




Pregunta: ¿Si derepente aparecieran extraterrestres y se estuvieran acercando a la tierra, qué harías? ¿Atacar? ¿Intentar una comunicación?
Calificación:

6 comentarios :

  1. Holaaa, me gusta la nueva sección, yo tengo pendiente empezar a recomendar películas (a ver cuando me pongo). Por otro lado muy buena recomendación, yo no he visto la película y tengo muchas ganas de hacerlo, más ahora que he leído tu reseña. Saludoss

    ResponderEliminar
  2. Hola!! He visto la película y me encanto! Es cierto que no hay mucha acción pero tiene una trama súper interesante.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! He visto la película y me encanto! Es cierto que no hay mucha acción pero tiene una trama súper interesante.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues yo pensé que esta película no me gustaría, porque el libro no me llamaba nada de nada, pero al final acabó sorprendiéndome para bien.Y sobre todo, gracias a la película me han entrado muchas ganas de leer el libro, lo que espero hacer pronto :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues he estado varias veces tentada de leer el libro y ver la película, pero al final nunca lo hago. No sé, tiene algo que no termina de convencerme...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He visto la película y me encantó. Me sorprendió muchísimo el final y todos esos giros que hay a lo largo de la trama. Además, el actor protagonista me parace bastante bueno. Sin embargo, no he leído el libro así que no sé muy bien si la adaptación lo respeta. Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.