Flores cortadas - Karin Slaughter

Título original: Pretty Girls
Páginas: 556
Editorial: HarperCollins Ibérica
IMM: Si

Sinopsis

Hermanas. Desconocidas. Supervivientes. Han pasado más de dos décadas desde que Julia, la hermana mayor de Claire y Lydia, desapareció sin dejar rastro a los 19 años. Algún tiempo después, ellas dejaron de hablarse y tomaron caminos opuestos. Claire se había convertido en la decorativa y ociosa esposa de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, salía con un expresidiario y se esforzaba por llegar a fin de mes. Ninguna de las dos, sin embargo, se había recuperado del horror y la tristeza de su tragedia compartida: una herida atroz que se reabrió cruelmente al morir asesinado el marido de Claire.
La desaparición de una joven y el asesinato de un hombre de mediana edad, separados casi por un cuarto de siglo. ¿Qué relación podía haber entre ambos hechos? Tras alcanzar una tregua precaria, las hermanas supervivientes miraron al pasado en busca de la verdad y comenzaron a desenterrar los secretos que destruyeron a su familia y a descubrir una posibilidad de redención y venganza allí donde menos lo esperaban.
Potente, turbador y absorbente, provisto de personajes inolvidables y de giros asombrosos, Flores cortadas es un thriller magistral de una de las mejores escritoras de suspense del panorama literario actual.


Opinión personal

Antes que todo, muchas gracias a la editorial por enviarme este libro tan genial, fue toda una sorpresa para mi. Una vez lo tuve en mis manos tenía la sensación de que me iba a gustar mucho y mi expectativa sin fundamento se quedo corta. La autora para mi era totalmente desconocida y luego de investigar un poco supe que es bastante aclamada por sus novelas así que seguramente siga leyendo más de ella y breve sabréis por qué...

Flores cortadas nos cuenta la trágica historia de una familia que quedó destruida después de la desaparición de Julia, la hija mayor de los Carroll con tan solo 19 años. Y es que para ninguno de los familiares fue fácil aceptar que ya no estaba en sus vidas, Sam Carroll se dedicó a escribir cartas y sumirse en una profunda tristeza que lo llevó a la muerte, Helen -su madre-, llegó a un punto donde logró salir y continuar con su vida, pero sus otras dos hermanas Lydia y Claire no pudieron hacerlo nunca. Lydia se dejó consumir en las drogas y Claire se hizo invisible.

Han pasado 24 años y la muerte de Julia sigue presente en las vidas de Claire y Lydie que por circunstancias sus caminos quedaron separados, pero estos años han pasado de forma diferente para ambas. Claire es la esposa de un millonario y Lydia una madre soltera a la que le ha costado sobrevivir. Pero el asesinato de Paul, el marido de Claire hace sus caminos vuelvan a cruzarse, pero no se esperan que toda esta situación reabra viejas heridas y las lleve por un sendero frénetico lleno de mentiras, y escenarios escalofriantes.

Claro que Paul le había dicho una vez que las coincidencias no existian. «La ley de los números verdaderamente grandes establece que, con tal de que la muestra sea lo bastante amplia, puede ocurrir cualquier cosa, por atroz o improbable que sea».


Flores cortadas, fue un libro que disfruté muchísimo y uno de los mejores libros de suspense que he leído. Los personajes, los escenarios todo ello crea un ambiente maravilloso que te atrapa en cada página y estar atento a lo que dice cada línea porque todo tiene su razón de ser. Y además un punto muy a favor es que en los captilos se van intercalando los puntos de vista de los personajes. También al final hay una precuela "Arrancada" donde podemos conocer un poco más de Julia.

Además venía con un archivo típico de investigación y una especie de marcapáginas.


Es un thriller psicológico frenético que no podrás parar de leer.

Calificación:


10 comentarios :

  1. La verdad es que me llama muchísimo la atención este vídeo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me alegro que te haya gustado guapa!! Sin duda es un libro que tiene muy buena pinta, y si te digo la verdad, yo tampoco conozco a esa autora jajaj.
    Me ha llamado mucho las dos fotos que has puesto, eso hace el libro mas interesante aún.
    Un besitoo!! <3 <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, no me gusta el genero asi que lo dejo pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en casa preparado para empezar a leer ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto este libro en varios blogs y me llama mucho, es estupendo que lo hayas disfrutado ^^
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  6. No conocía a la autora pero después de saber que su novela es de intriga puede que me aventure a leerla, de hecho me recuerda a un libro que me leí hace dos años - creo - que trataba sobre una abogada que buscaba sin cesar la explicación a la muerte de un caso que quedó cerrado en su momento, ¡el final fue increíble porque ni yo misma me lo esperaba! Si te interesa se llama No puedo olvidar tu rostro de Mary Higgins Clark, es una autora bastante conocida por sus novelas de misterio. Yo te la recomiendo muchísimo si te gusta este tipo de género.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Flores cortadas promete ser bastante interesante ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  7. Qué chulada de libro!
    Me encantaría leerlo, besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro, pero su sinopsis me ha parecido muy interesante. Aunque no leo muchos thrillers, reconozco que Flores cortadas me atrae bastante, lo apuntaré encantada a mi lista :) Por cierto, te he nominado al liebster award en mi blog: http://lasombradetusojos.blogspot.com/2015/11/liebster-award-2.html
    Espero que lo disfrutes!
    Con cariño,
    Lurei Book

    ResponderEliminar
  9. Hola. Ains tengo muchas ganas de leer este libro porque tiene una pinta *-*

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero parece muy interesante y es un tema que suele gustarme así que a lo mejor me animo a leerlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.