Detrás de la penumbra - Maria José Prieto Velazquez

Páginas: 278
Editorial: Éride ediciones

Sinopsis
Elisa y Demetrio, después de mucho tiempo de relación deciden casarse. Elisa es muy jovial y Demetrio es un hombre que tanto puede estar contento como alicaído. Pronto en la ciudad empiezan a sucederse otros crímenes como los del pasado: aparecen jóvenes muertas a las orillas del río con un antifaz negro y un lazo rojo, todas de la misma manera. Además, empiezan a desaparecer personas de las que no se sabe si siguen vivas o no.

Ambientada en un futuro próximo nos adentramos en una historia policíaca de intriga y misterio, mezclada con masonería y sociedades secretas.

*Gracias a la editorial por el ejemplar.



Opinión personal

Detrás de la penumbra es la historia de una sociedad futura rodeada de misterio además de meternos en mundos tan interesantes como es la masonería y otras sociedades secretas. Comienza con la presentación de los personajes Elisa y su marido Demetrio, cómo se conocieron y algunas de sus relaciones sociales. Todo parece estar tranquilo hasta que encuentran a una chica muerta con un lazo rojo atado en la muñeca y un antifaz.
Maquilla las palabras para no dar a conocer lo que de verdad significan. Manejan la gente
Este libro me hizo tener sensaciones contradictorias. Por un lado, la historia está bien montada, pero la verdad es que me costó cogerle el ritmo porque está escrito en segunda persona, como si te estuvieran hablando a ti y eso me pone un poquito nerviosa porque no estoy acostumbrada a ese tipo de narración; lógicamente esto es cosa de gustos. Y por otro lado las primeras páginas me parecían una eternidad.

Pero una vez llegados a la parte interesante que es cuando nuestra protagonista Elisa, siente más curiosidad por los asesinatos que están sucediendo en la ciudad y junto con su amiga Enriqueta se meten en la investigación, el ritmo es mucho más fluido. ¿Por qué Demetrio es tan extraño? ¿Por qué no cuenta detalles de la investigación?

Hay personas a las que les toca vivir situaciones anodinas y extrañas sin saber por qué, y otras, en cambio, retozan siempre en un palacio de cristal
Si te interesan estos temas y ya has leído algún libro más narrado así no te supondrá ningún problema.

Calificación:

8 comentarios :

  1. Hola. Eso de que este escrito en segunda persona me deja un poco descolocada. No recuerdo haber leído un libro así. Eso de las sociedades secretas me parece muy interesante, puede que llegue a darle una oportunidad.
    Muchos besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Nunca había visto un libro escrito en primer persona. Me parece muy original, pero también creo que es un poco lioso. De todas formas, puede que le dé una oportunidad :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sinceramente este libro no me llama nada la atención, y también es la primera vez que veo hablar de él. Lo dejo pasar, pero aún así gracias por la reseña. Te espero en mi blog, ¡un beso y espero que tengas un feliz 2016! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola =D, gracias por la reseña, a decir verdad no sabía sobre este título ni sobre su autora, pero la trama si me ha gustado al igual que tu opinión =D, no lo descarto para leer el próximo año =D

    Saludos y espero poder leerte pronto por el mío también =), que pases un muy feliz fin de año y un año nuevo lleno de libros =D
    -

    ResponderEliminar
  5. Hola! No termina de llamarme, así que este lo voy a dejar pasar. Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho así que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña, muy buena!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No me suena de nada este libro, creo que lo dejaré pasar.
    Te sigo a partir de IBA
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este no me llama mucho, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.