Los reinos de Gruhmnion - Soraya del Ángel Moreno

Páginas: 340
Editorial: Círculo Rojo

Sinopsis
Las leyendas que hace siglos narraban los trovadores dejaron de escucharse hace mucho. En ellas se explicaban las heroicidades de caballeros andantes que viajaban por páramos inexplorados, luchaban contra enormes monstruos o perseguían a poderosos hechiceros. ¿Nunca te has preguntado por qué? El mundo no siempre ha sido tal y como lo conoces. Antaño, los humanos convivieron con seres mitológicos en un ambiente de paz y armonía, hasta que el miedo y la incomprensión desembocaron en la Era de la Cacería. Como consecuencia final, dioses y magos crearon un nuevo mundo para que las criaturas vivieran en paz: Gruhmnion. “Los Reinos de Gruhmnion” narra la vida de los seres mitológicos, un siglo después de La Creación. Todo parece encajar en la nueva vida de los gruhmnianos, que han rehecho sus vidas. Sin embargo los líderes del nuevo mundo, los Altos Magos, reciben noticias de Decódeon, uno de los reinos del oeste. Un grupo de sublevados ha iniciado una revuelta contra el rey y éste solicita su ayuda. Pronto descubrirán que no se trata de un simple altercado, sino del inicio de una gran rebelión que supondrá la fractura política, social e ideológica de los ocho reinos.



Opinión personal

Esta fue una de las novedades que presentó Círculo Rojo en Noviembre y nada más verla me llamó mucho la atención y de hecho fue uno de los libros que estuve sorteando.
Los reinos de Gruhmnion nos narra la historia de este nuevo mundo que tuvieron que crear los dioses para salvar a las criaturas mágicas de una caza de brujas que estaban sufriendo en la tierra por parte de los humanos. Después de muchos años de guerra y sufrimientos los Altos Magos (nueve, todos de distinta raza. Velan por la paz y la armonía de sus pueblos). En la Creación de este nuevo mundo, aparentemente los dioses decidieron quedarse en la tierra esperanzados a que los humanos cambiaran y entonces, su nuevo lider en esta nueva etapa de su vida sería Lenam .

Todos viven en armonía e incluso asisten a la Academia lugar donde se examina a los aprendices de magos que superadas unas difíciles pruebas podrán ser futuros magos. Pero su tranquilidad se ve interrumpida por las nuevas noticias proveniente de Decódeon donde para que hay sublevados y desde entonces Gruhmnion no será jamás lo que se había planeado desde un principio. Al parecer, estas criaturas no eran tan diferentes a los humanos y siempre hay alguien con ansias incontroladas de ganar más poder. Pero también aquellos que son valientes y lucharán hasta el final por salvar su mundo.

Pero no todos son así de avariciosos, e iremos descubriendo a lo largo de los capítulos un poco de cada reino y sus personajes. Debo decir que mi personaje favorito fue Cora, muy simpática y graciosa; además de los Ángeles por supuesto. Además de paísajes fantásticos como el Bosque Colossus.
—¡Los tengo! —gritó—. ¡Venid, por favor!
Todos volvieron a la tienda, donde el katzer les esperaba con grandes ojos saltones.
—Esto lleva en la tienda desde el año uno de Gruhmnion —el armero abrió sus manos y mostró a Cora dos guantes diminutos, casi imperceptibles.
—¿Unos putos guantes? —preguntó indignada—. De verdad que a ellos les has traído armas letales y a mí me enseñas esto?
—No, querida… a veces las cosas más pequeñas ocultan un gran poder —el armero le hizo un guiño—. Pruébatelos


Debo decir que el género fantástico épico no es algo que lea muy a menudo, de hecho este podría considerarse el primero pero eso no quita que me guste, pues las adaptaciones cinematográficas me encanta. Aún así disfruté mucho de este libro, está escrito es un estilo sencillo y bien narrado. Las descripciones son las justas y necesarias; para nada hay exceso de ellas y eso es un puntazo, además de que sus personajes están perfectamente construidos.

Aún queda mucho que descubrir pero habrá que esperar al próximo libro, yo os recomiendo que empecéis ahora que siempre para lo mismo con las sagas las vamos dejando para cuando hayan los demás libros y luego son muchos para leer de golpe. Y por otro lado, la autora tiene más proyectos en mente entre ellos distopía post-apocalipsis e historia espacial. Os dejo con algunas ilustraciones geniales además de su página web donde podréis encontrar más información.


Los khots se utilizan en Gruhmnion para enviar mensajes. A la vez que recitan el mensaje, imitando perfectamente la voz del emisor, son una compañía perfecta, divertida y económica ya que se alimentan de cualquier pelusilla, suciedad o polvo que encuentran en su camino.


Soraya del Ángel





Contadme que os parece o si ya lo habéis leído.

Y por cierto y no menos importante, os deseo una Feliz Navidad y que paséis un gran día. (También podéis decir que soléis hacer). En mi casa solemos estar todos en familia e incluso a veces bailar.

¡Besos!
Calificación:

7 comentarios :

  1. Hola!
    La verdad que no me llama nada la atención pero me alegro de que lo hayas disfrutado :D

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no termina de convencerme.

    Me alegra que te haya gustado. Gracias pro reseñarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Hace poco leí un libro de fantasía bueno lo reseñe ayer y tengo que decir que fue el primero que leía de fantasía fantasía y con él me di cuenta que me encanta la fantasía y por lo que veo este también va de magos así que seguro que me encantará, espeor leerlo muy pronto y ver si me gusta tanto como a ti que seguro que sí ;D
    PD: En navidad solemos juntarnos toda la familia y celebrar la navidad por todo lo alto, cantamos , bailamos, gritamos jajaja a pasarlo bien se ha dicho FELICES FIESTAAAAS CIELOOOO!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero la verdad es que tiene muy buena pinta, me lo apunto sin duda ^^
    Feliz Navidad ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! tiene una pintaca tremenda, a mi si me gustan los libros de fantasía pero hace mucho que no leo ninguno bueno. Si encontrase un hueco lo leo porque ahora estoy a tope.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ls verdad es que es un libro que tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Como ya te dije, no me acaba de convencer. Pasatelo bien guapa!! Te quiero!!

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.