Última batalla: el Señor de las Bestias - José Loma [#AtréveteALeerme]

Páginas: 260
Editorial: Editorial Nazari

Sinopsis
Un reino en guerra. Una reina amenazada. Un ejército invasor. Un falso emperador. Una batalla del pasado. Un campeón exiliado. Un comandante poderoso. Un traidor impetuoso. Unas armas malditas. Unos dioses olvidados. Y el Señor de las Bestias dispuesto a acabar con todo lo nombrado. Pero hay algo que su voluntad ignora, algo inadvertido también para el resto del mundo: la llegada de un nuevo recluta, el emigrante del sur que hallará el poder y el destino del mundo en sus manos.

Un mundo amenazado por la codicia de un ser maligno se ve sometido a la guerra. Criaturas llegadas de tierras lejanas arrasan las fortalezas de las razas aliadas. Egeo siempre pensó que sería un recluta más, pero el destino y la voluntad de los dioses son impredecibles, y su valor y su honor serán la clave para, llegado el momento, mirar a los ojos del mal y poner a prueba su propia voluntad.

Acompaña a Egeo y sumérgete en un camino repleto de misterio, acción y aventura. ¿Se impondrá el mal sobre el bien? ¿O quizás son ambas cosas lo mismo? ¡Vamos! ¡Hallemos la respuesta!
Resumen de la historia
Última batalla: el Señor de las Bestias, nos adentra de lleno en la guerra a la que está sometido el reino de Talonia, amenazado por la invasión del Lord, que quiere acabar con todo lo que se encuentre a su paso. Para su cometido dispone de unas bestias que son prácticamente invencibles, armas y poderes oscuros contra los que el ejército aliado le está costando muchísimo luchar.
En medio de todo esto, conocemos a Egeo, un recluta que al acabar con muy buena nota en la academia de entrenamiento para milicianos, tenía claro lo que quería hacer: unirse al ejército y ayudar en la derrota del Lord. Para ello se dirige hacia las tierras del norte, acompañado de su valentía y dos espadas que heredó de su abuelo. Allí además de luchar y mantenerse en guardia, tendrá que debatirse entre la luz y la oscuridad

Opinión personal
Hacía mucho, muchísimo no me pasaba esto y a ver cómo lo explico. ¿Sabéis esos libros que veis por casualidad y como que os dicen: léeme? Pues eso es exactamente lo que me pasó con este libro. Y diréis ¿no es lo mismo que cuando ves las novedades de una editorial y por razones random o te llama la atención la portada o la sinopsis? Y no, no es lo mismo. Porque hay muchas portadas preciosas/sinopsis que llaman mi atención pero sin embargo, cinco minutos después olvido que existen.

Lo que me pasó en este caso fue distinto, por alguna razón que no recuerdo cuál es, en mi Facebook me apareció que este libro estaba a punto de salir, y luego vi fotos de su presentación y mis ansias de leerlo crecían, a pesar de que ya había dado por perdido de que lo mío no era leer este tipo de género. Pero aun así dije ¿por qué no? Y aquí estoy, con todo el subidón y sin palabras (espero que al menos la reseña esté a la altura) para darle las gracias al autor por dejarme leer su obra.

Este es un libro lleno de magia, dioses, criaturas. Tiene todos los elementos necesarios para hacer un libro de fantasía una buena historia y si además le sumas que desde principio a fin hay acción, hace de él una combinación perfecta. Hasta ahora, los pocos libros de este género que he leído a pesar de que me gustaron no terminaban de llenarme por completo y es que para mi gusto, tenían más introducción que acción y eso hace que me parezcan un poco pesados a la hora de leerlos.

Está compuesto por veinte capítulos narrados en primera persona y podemos conocer con detalle los sentimientos de Egeo aunque no es el único que nos cuenta lo que pasa desde su perspectiva. Por otro lado, tengo que reconocer que me encanta la página web del libro, en ella hay ilustraciones e información de los personajes, además de música típica de batalla que está genial también (mis favoritas son Los mercenarios, Válenar, Makira y Ecrimo) y mapas, por lo que nos ubicamos mucho más fácil (este mapa también viene en el libro).

Mi corazón empezó a latir a un ritmo frenético, una sensación instintiva atravesó mi cráneo haciéndome mirar hacia atrás, y se me heló la sangre al contemplar tan horrenda visión. ¡Dioses! Un orco salió de entre la maleza de un salto, dando un grito atronador, lanzando dos hachas arrojadizas dirigidas a gran velocidad hacia mí. Ahora todo dependía de mis reflejos, quedarme paralizado o reaccionar con un acto instintivo. Salté dando un vuelco a mi derecha, esquivando la primera hacha; pude coger mi espada y escudo al caer, incorporándome de rodilla en tierra justo para rechazar la segunda hacha con el escudo. Me puse en pie. ¿No es un orco?... ¡Es un trasgo! ¿Cómo es posible? ¡Un trasgo que supera los dos metros! Pensé. Desenfundó un hacha enorme, sujetándola con ambas manos, y saltó dispuesto a partirme en dos.

El único punto que a veces me chocaba un poco era que tenía la sensación de que todo estaba pasando muy rápido hasta que decían que ya había pasado un mes. Y no sé si esto se considera spoiler pero cabe recordar que como siempre pasa en este género es mejor no encariñarse con ningún personaje porque nunca se sabe si va a morir o no. :(

En resumen, el autor de una forma sin mucha descripción densa y en 260 páginas, nos presenta una gran historia con un buen ritmo y un final que para nada me esperaba. Es una lectura en la que hay que estar muy atentos porque cualquier cosa puede pasar.
Según me dijo el propio autor, el libro puede considerarse autoconclusivo aunque tiene pensado sacar precuela y secuela, ambas historias estoy deseando leerlas porque a pesar de no dejarse cabos sueltos, tengo muchísimas ganas de saber que pasó antes y después El Señor de las Bestias.


Espero que os animéis a leerlo porque vale muchísimo la pena.

Web oficial de Última batalla: el Señor de las Bestias


Calificación:


9 comentarios :

  1. Hola hola! Me ha encantado la reseña. Me llama la temática bastante, y siento que haya habido un fallo en que te guste más o menos con lo de que pase el tiempo rápido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, pero tengo muchos pendientes, así que no creo que caiga de momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No es de mi rollo, pero me alegra un montonazo que te haya gustado tanto.
    Muaka

    ResponderEliminar
  4. No conocia estos libros. De todas formas por el momento los voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es de mi estilo. Muy buena reseña, me alegra ver que has disfrutado tanto del libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado tú reseña, has conseguido interesarme así que voy a leerlo. Cambiaremos impresiones, si no te molesta. ¿sabes si está en formato digital? Felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro que si podemos intercambiar impresiones. Y no, hasta donde sé no está en formato digital. En físico cuesta 16€. Si te lo lees y quieres hablar puedes hablarme por el formulario de contacto o alguna de las redes sociales.

      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  7. Hola, gracias por la reseña. Yo lo acabo de leer y la evrdad es que me ha sabido a poco. Ojalá hagan una segunda parte. Pásate si quieres por mi blog http://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com
    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.