Hierro y Seda - Violeta Otín

Páginas: 328
Editorial: Escarlata Ediciones

Sinopsis

Todas las lujosas sedas, jade, oro y demás riquezas que atesora el palacio de Weiyang no compensan la humillación que sienten las concubinas que no gozan del favor del emperador. Para Lirio, cada día transcurre con el mismo tedio que el anterior, y parece resignada a que su belleza termine por marchitarse algún día sin haber cumplido con su deber. Por ello, cuando el emperador la llama a su presencia, siente que el anhelado momento ha llegado. Sin embargo, los planes del emperador son muy distintos: Lirio va a ser entregada al nuevo rey de los bárbaros, en un intento desesperado por sellar la paz.
Desde el corazón de las estepas de Asia Central, Jizhu Laoshang ansía demostrar a todo su pueblo que posee la astucia, la fuerza y el extraordinario valor de su padre, el gran Maodun. Renovar los lazos de amistad con China no representa ningún interés para él, convencido de que la firmeza y la mano dura son el único camino para ganarse la lealtad de los suyos. Pero todo cambiará al conocer a la que ha de convertirse en su nueva esposa. Aunque Lirio representa todo lo que él desprecia, los dos se verán arrojados a una pasión que hará que sus anteriores creencias se tambaleen. Lo que Jizhu será incapaz de imaginar es que ella encierra un secreto, uno que podría destruirlos a ambos.
Opinión personal

Cuando salió este libro entre las novedades de la editorial, quería leerlo por varios motivos, aunque no suelo leer mucho esta clase de libros, me encantan cuando están ambientados en otras épocas y encima, este esta ambientado en nada más y nada menos que China. Así que cuando Montse del blog Amor y Palabras realizó la Lectura conjunta, no me pude resistir. No era exactamente lo que esperaba, pero aún así fue algo un poco diferente y que me gustó.

No voy a resumir el libro porque la sinopsis ya revela bastante de lo que nos vamos a encontrar así que mejor me centraré en los personajes.

Lirio a pesar de que según avanza el libro vemos su evolución, de pasar de ser una princesita vestida con joyas y prendas más delicadas que el pétalo de una rosa a tener algo más de carácter, hay momentos en los que me desesperaba.
Sin embargo, Jizhu, el protagonista, es un hombre criado en la estepa, con mucho carácter, muchas cicatrices y una gran responsabilidad. El mayor de sus miedos es no ser un líder tan bueno como lo fue su padre.

No importaba lo furioso que pudiera estar con ella por cientos de razones: siempre que se permitía admirar su singular belleza, olvidaba cualquier cosa que no fueran él y ella compartiendo un mismo espacio, un mismo tiempo.

Entre los personajes secundarios, tenemos a Berke al que todavía después de acabar el libro y meditarlo, sigo sin entenderlo. Al principio parece que está enamorado de Lirio, pero luego no... No entiendo nada.
Pama que desde el principio se lleva muy bien con Lirio.

Creo que esta es la LC a la que le he visto más utilidad (no quiero decir que las demás no la tengan), pero es que aparte de compartir, como no tengo ni idea de cultura asiática, las chicas con las que estuve leyendo el libro, me explicaron bastante porque estaba muy perdida, ya que se hacen varias referencias a los elementos y no entendía el por qué. Así que ¡gracias chicas! ♥

El libro está basado en una historia real, cosa que me pareció súper interesante porque no tenía ni idea hasta que no acabé el libro. es una lectura que aunque tuvo sus más y sus menos, disfruté y fue muy amena. Además tengo que destacar que la autora escribe genial, las descripciones y la ambientación, excepcionales.
Calificación:


5 comentarios :

  1. ¡Hola guapa!
    Yo tengo muchas ganas de leer el libro y se que me va a encantar por esa ambientación que tiene :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  2. Este no puedo descartarlo, uno, porque me dedico a joyería y todo lo que tenga que ver con piedras me encanta, y por encima de todo cuando el personaje principal es femenino, y dos, porque parece una pedazo de historia.
    Me lo voy a pensar.
    BEsos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Había visto alguna reseña del libro pero la verdad es que no termina de llamarme. Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues por lo que cuentas pinta muy bien y que este basada en hechos reales me gusta mucho mas jaja Lo tendre en cuenta.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno de las LC es eso, que además de comentar con otra gente, te sacan de dudas muchas veces jajajaja ¡Muchas gracias por haberte apuntado!
    Y me alegro de que te gustara.
    Besazos

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.