La guarida - Jaime Blanch y José María Ferreira

Páginas: 311
Editorial: Autopublicado


Sinopsis

Tras la muerte en un incendio de un antiguo profesor, el prestigioso psiquiatra Lucas Drusell recibe los historiales de tres de los pacientes de su viejo mentor. Intrigado, el médico empezará a realizar averiguaciones sobre los mismos, sin saber que está poniendo en peligro su vida y que va a realizar un descubrimiento que pondrá en tela de juicio todo en lo que ha creído hasta entonces. Además, unas extrañas pesadillas que poco después se hacen realidad atormentan a Lucy, su hija de 12 años. ¿Por qué el profesor mandó a Lucas los cuadernos? ¿Por qué hay alguien empeñado en que desaparezcan a toda costa? ¿Están relacionados los misteriosos sueños de Lucy con la muerte del doctor? Este intenso thriller sobrenatural te atrapará desde la primera página.

Opinión personal

¡Sí!, después de tanto libro romántico por mi blog, hoy toca reseña de thriller y a decir verdad este libro logró sorprenderme, porque no me esperaba para nada que la trama evolucionara de la manera que lo hace. Curiosamente o no tanto, esta vez sí me leí la sinopsis pero la historia dio unos giros que no me imaginé.

Empecemos por el principio. El Doctor Lucas Drussel es psiquiatra y un buen día recibe una carta en la que es citado en la casa del doctor Brull, un exprofesor, pero cuando acude a la cita descubre que éste murió durante el incendio de su casa. Aquí no os hago spoiler porque esto sucede en los dos primeros capítulos. A partir de este momento todo lo que sucede da giros inesperados y paranormales, ya que Drussel obtiene los cuadernos y en ellos hay mucho más misterio de lo que parece.

No quiero desvelar mucho pero respecto a la trama a pesar de que me resultó muy interesante, al tema del exorcismo se le dio mucha importancia pero se resolvió todo pronto y, sin embargo, otros como el tráfico de órganos, al menos para mí más interesante se le dio poca profundidad. Creo que los autores quisieron meter varios temas y de hecho supieron hacerlo bien aunque en ciertos puntos resultaba poco creíble. No tiene nada que ver con la objetividad porque precisamente procedo de un país donde lo que se llama la literatura “realismo mágico” está a la orden del día.

Tenemos varios personajes, que sin llegar a profundizarse mucho en ellos están bien logrados, no porque no se cuente su historia sino porque al menos yo no llegué a simpatizar más allá con los personajes que de lo que se requería en cada situación, miedo, dolor etc… Drussel es el típico doctor que todo lo soluciona con medicamentos, que tiene una hija, Lucy de doce años a la que le pasan cosas extrañas y su padre no lo comprende. Solo cree que ella debe controlar su imaginación pero todo lo que pasa va mucho más allá.

En definitiva, es La guarida es una lectura ágil con una historia que si bien los primeros capítulos son más lentos luego coge buen ritmo, con giros casi su totalidad muy acertados desde mi punto de vista. Y además con una buena edición, así que aplausos a los lectores beta que se nombran en los agradecimientos.

¿Habéis leido alguno similar?
Calificación:


12 comentarios :

  1. No me importaría leerlo. Lo tendré en cuenta. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues me lo apunto porque no lo conocía, pero seguro que me gusta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la reseña, y me alegro que la hayas disfrutado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. pues tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
    besos
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Menuda pinta tiene este libro, me da mucha curiosidad y tengo ganas de leerlo. Eso si, lo de las cosas paranormales no me cierran tanto... tiene mucho paranormal o es pasable? Porque esas cosas a mi no me gustan, soy de asustarme facil jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido así que no lo descarto pero por ahora tengo muchos pendientes. Muchas gracias por reseñarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! no conocía el libro, pero por lo que cuentas a lo mejor le doy una oportunidad. ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y aunque no es mi género favorito has despertado cierta curiosidad en mi. Así que no descarto en leerlo en un futuro ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Se ve bien! hasta el momento no he leído nada sobre esos temas y la verdad que me interesan bastante :)
    Ya lo dejo en la lista de pendiente!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. hola! maravillosa reseña para una espectacular lectura, me sedujo de entrada. cuando la tengo sera la primer cosa que lea. besote,.

    ResponderEliminar
  11. ¡Lo necesito! Me has atrapado con tu reseña... Así que estoy casi seguro de que el libro va a gustarme. ¡Gracias por la reseña!

    Te sigo, saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola me presento soy nueva en CDC mi blog es https://slibro.blogspot.com.ar/nos estamos leyendo

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.