Wyatt — Garry Disher

Título original: Wyatt
Páginas: 320
Editorial:Ediciones Pàmies

Sinopsis
Wyatt es un ladrón veterano. Imperturbable y enigmático, tiene en su agenda un robo de joyas de los que le gustan: ni muy extravagante ni demasiado ambicioso. Solo tiene que vigilar a Alain LePage -un conocido correo «portamaletines» cuyo trabajo es acompañar la mercancía en tránsito para luego desaparecer cuando esta es entregada- y encontrar el mejor momento para hacerse con el botín.
Aunque Wyatt prefiere trabajar solo, este encargo se lo proporciona Eddie Oberin, un antiguo conocido del ramo; sin embargo Wyatt no acaba de fiarse de él. Juegan con ventaja, ya que es la exmujer de Eddie, Lydia, la que tiene todos los detalles internos de la operación. Si a esto se le añade la habitual meticulosidad de Wyatt en la preparación del golpe, ¿qué puede salir mal?

Todo. Y cuando alguien traiciona a Wyatt, no vale con huir…

Wyatt ofrece una trama tensa y eléctrica, una narración brillante y un ritmo imparable que acompañan a unos personajes, incluido el escurridizo protagonista, difíciles de olvidar, señas de identidad habituales del australiano Garry Disher, uno de los grandes de la novela negra australiana.

Opinión personal
Tengo que reconocer que al principio me costó bastante leer este libro porque las primeras 50 páginas nos muestran diferentes y no me quedaba muy claro en qué iba a terminar la cosa y como es el primer libro que leo del autor tampoco conocía su estilo. Al ir avanzando en la lectura me iba enganchando más y es que Wyatt nuestro protagonista, es bastante metódico a la hora de realizar sus trabajos pero siempre algo se puede torcer...
Durante toda la lectura, el libro me recordaba las películas de Steven Seagal si habéis visto alguna me entederéis.
En su mundo, uno se vengaba cuando se la habían jugado. Se hacía con frialdad y se hacía bien. Eran negocios, nada más. Cuando se entremezclaban las emociones las cosas salían mal.
Respecto a los personajes, hay que destacar que cada uno de ellos tiene una personalidad muy bien definida. Nuestro protagonista es un tipo duro que no deja que sus sentimientos se mezclen con su trabajo, metódico y temerario. De los otros personajes también importantes, tengo que destacar a Khandi porque es odiosa, insoportable y está muy mal de la cabeza. A veces me resultaba un poco ridícula. ¿Cómo es posible que piense que en la operación peligrosa que iban a realizar no sé de cuenta de que llevan chalecos antibalas?

En general, la historia me gustó porque es entretenida y desde el primer capítulo hay tensión aunque en ciertos puntos me parece a mi que flaquea ya que de un momento a otro, el "malo" ha escapado de una manera aparentemente sencilla. Wyatt también encuentra cosas casi sin ningún problema... Tengo entendido que esto es una saga de libros así que quizás por ese motivo siento que me falta un poquito de información pero se puede leer perfectamente sin haber leído los libros anteriores.
Habían querido matarlo a él, así que era justo. Eran negocios. No se sintió dolido, sorprendido o disgustado por haber sido engañado o dejado por muerto. Esas eran la clase de emociones inútiles que conducían a un hombre a arremeter contra todo y a tomar decisiones equivocadas. Mataría a ambos y seguiría tranquilamente con su vida.


Calificación:


12 comentarios :

  1. ¡Hoola! El libro tiene buena pinta aunque no sé si me acaba de convencer.
    ¡Gracias por la reseña y un beso desde Crazy Books!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Wow tienes un blog precioso <3.
    El personaje de la portada me recuerda a Barry, no sé si será él jaja. Tiene buena pinta pero no creo que lo lea tan pronto.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Había leído alguna reseña de este libro pero en realidad no me llama nada de nada así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ A mí esta novela no me llama nada la atención y si a eso le sumamos que apenas he leído reseñas pero las pocas que he leído no son todo lo positivas que esperaba, hacen que deje pasar la novela, así que eso haré :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No había leído nada de ellos, pero me parece que lo voy a apuntar y a darle la oportunidad en nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Este es uno que seguro me gusta, me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapi

    Uyyyyy este libro me llama la atención mogollón jajajajaja. No lo conocía, me lo apunto.

    Un saludazo desde la iniciativa

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! a veces los primero libros de una saga son un poco más flojos porque presentan a los personajes y nos situan en la historia. A pesar de eso, no creo que esté del todo mal por lo que comentas. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Nunca había leído nada acerca de este libro, y la verdades que no me llama mucho. Que bueno que lo disfrutaras, saludos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Nunca había visto este libro pero no creo que sea para mí... de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Desconocía el libro....aunque haya tensión, aun algo introductorio,si que hay incongruencias en la trama....y no sabes lo peor¡¡¡que odio,literalmente, a Steven Seagal!!! Jajajaaj...asi que no, pero gracias por presentármelo

    Besitoss

    cdc

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.