Niebla — Andreas Pflûger

Título original:Endgültig
Páginas: 520
Editorial: Suma

Sinopsis
Hace cinco años perdió la vista.
Entonces pensó que era el peor día de su vida.
Pero estaba equivocada.
El peor día de su vida es hoy.

En su vida anterior, Jenny Aaron fue detective de un grupo especial de la policía alemana, una unidad de élite tan secreta que nadie puede solicitar entrar: ellos te eligen a ti. Pero, tras una arriesgada misión fallida en Barcelona, Jenny quedó ciega.

Cinco años después, Aaron recibe una llamada: sus antiguos colegas de Berlín la necesitan. Reinhold Boenisch, un asesino en serie al que ella envió a prisión, ha matado a la psicóloga de la cárcel. Jenny decide aceptar el caso y afrontar su pasado. Pero Boenisch es solo el principio. El reloj se ha puesto en marcha y sus enemigos la tienen en su objetivo. Aaron no puede ver, pero sigue siendo lo que siempre ha sido: una brillante investigadora y, sobre todo, una mujer con voluntad de hierro. Pronto se da cuenta de que lleva toda su vida preparándose para las próximas 36 horas. Y de que si quiere sobrevivir tendrá que luchar con todas sus fuerzas.

Opinión personal
Este libro me ha gustado tanto que no sé ni por donde empezar la reseña.

Niebla es una historia magnífica narrada de una forma extraordinaria donde conocemos lo que sucedió en Barcelona y dejó a Jenny Aaron ciega. También en lo que se basa su vida ahora en ese mundo de oscuridad y además nos contarán cómo es la vida de los personajes principales que son unos cuantos, sobre todo Pavlik y Kvist. Cada una de esas historias está relacionada con todo lo que le está pasando a Jenny

Han pasado cinco años tras lo sucedido y Aaron (todos suelen llamarse por el apellido) tiene muchas dudas. No recuerda realmente qué sucedió en Barcelona ni porqué actuó de determinada manera, dejando a su compañero herido sin pedir ayuda y metiéndose en ese túnel del que no salió. Esa es una de las principales razones por las que acepta el nuevo caso que le proponen. Necesita saber la verdad y además el asesino en serie solo hablará si es ella quien se presenta. Pero lo que parece un asesinato más que añadir a su lista delictiva solo es el comienzo del infierno que le tienen preparado.

Es a partir de entonces cuando todo lo que sucede es contrarreloj. Secuestros, muertes... Todo tiene un propósito y todo de alguna manera está relacionado con Barcelona y las consecuencias han llegado a Alemania.

Barcelona respira las últimas luces. El cielo camina sobre las brasas encendidas de unas nubes de carbón.
Un diez alto. La adrenalina se estrella contra los ventrículos de su corazón. La conoce de cuatro tipos. La adrenalina de justo antes del contacto: ¿me espera un apretón de manos o una bala? La adrenalina de saber que la muerte está cerca. La adrenalina de cuando te hieren. La adrenalina cuando te das cuenta del error.
Porque siempre hay un error.
La trama está tan bien montada que ni siquiera te paras a pensar quien será el culpable de que todos los sucesos hayan desencadenado de ese modo, a pesar de que te van dejando las pistas sin que te des cuenta y eso lo consigue el autor contando trozos de la vida de cada uno, y no están ahí por llenar sino que tienen dos cometidos: conocer más el personaje, su vida, su forma de trabajar y que todos pueden descubrir qué es lo que realmente desencadenó este lío.

Hay tres personajes principales, al menos de ellos es de quien más se conoce su vida. Aaron, Pavlik y Holm (de este último no diré mucho porque para saberlo hay que ir descubriendo poco a poco el porqué de sus actos). Aaron y Pavlik, ambos han trabajado en el Departamento (esa unidad de élite), ambos llevan vidas diferentes sin embargo son tan parecidos. Ambos son máquinas, porque si a pesar de que Aaron ahora está ciega eso no le impide ser una agente brillante. Me ha encantado la forma en la que nos iban contando lo que ambos vivían, Pavlik un francotirador de los mejores, ese amigo incondicional que tiene que salvarla y Aaron desde su infierno. Tratando de escapar.

Es la primera vez que leo un thriller donde la protagonista es ciega, y quizás sea ese detalle lo que le de un plus a la historia. De la mano de Aaron, conocemos sus técnicas y la forma en la que su cabeza funciona tan matemáticamente para saber donde está. (Al final dejaré un video de un chico en YouTube donde demuestra una de las técnicas que usa la protagonista como es la ecolocalización).
«La vida no es más que un sueño vacío, y cuando hayas comprendido un motivo, muchos otros se desplegarán ante tus ojos —dice Holm»
En resumen, Niebla es un thriller psicológico escrito de una forma maravillosa que te mantiene en tensión hasta el último momento, donde nada es lo que parece y hasta el más pequeño detalle es importante, con unos personajes excepcionales regidos por los valores de un samurai y una protagonista que a pesar de sus limitaciones luchará hasta el final.

PD: Este libro lo leí por Edición Anticipada así que si alguien lo tiene para intercambio me haría muy feliz porque quiero tenerlo en físico. 💙


Puntuación:

13 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No había leído nada de este libro antes de encontrarme con tu reseña. El hecho de una protagonista ciega que solía ser detective y una novela de misterio por delante me tienen más que intrigada. Por no hablar de la alta puntuación que le has dado^^
    Me lo llevo apuntado :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy viendo este libro por la bloggosfera y lo cierto es que estáis empezando a despertar mi interés.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ A mí me llamó muchísimo la atención esta novela cuando la vi entre las novedades de la editorial, sobre todo por ese plus de que la protagonista sea ciega, que me parece bastante original e innovador dentro del género. Si a eso le unimos lo mucho que me gustan este tipo de novelas (aunque, por suerte, nunca suelo acertar quién es el culpable jaja) pues casi puedo asegurar que me va a gustar un montón, así que espero conseguirlo pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Amo los thrillers psicológicos y esta me ha dejado intrigada. Lectura anotada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me llama la verdad, pero tengo tanto pendiente que me parece que lo voy a dejar pasar por el momento.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que tiene una pinta estupenda así que me lo llevo apuntado. Me alegra que te haya gustado tanto. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No me importaría nada leerlo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Este tipo de novelas me gustan bastante, así que me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Cuánto tiempo sin entrar por el blog....
    Había visto la portada en Twitter, creo, que reconozco que no me había pasado ni a leer la sinopsis. Me atrae por la parte de la ceguera, me parece un tema super interesante, pero la mezcla detectivesca ya no me termina de atraer del todo. O quizá es que ahora me apetece leer otras cosas.

    Gracias por tu reseña, de todas formas.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Me lo llevo apuntadísimo. Lo vi en el catálogo de la editorial y me llamó mucho la atención pero preferí esperar a ver alguna que otra reseña y vamos... tengo ganas de leerlo ya. Saludos :D

    Por cierto! Me quedo por aquí, pensaba que ya te seguía :D

    ResponderEliminar
  11. Desde que lo vi cuando estaba armando la entrada de novedades este libro me guiñó el ojo. Pero ahora que leo tu reseña quedo con la boca abierta y creo que lo compraré mucho antes de la navidad. Ganas sobran ahora de leerlo. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  12. Hola Jeny!

    Me descargué la novela y leí en el metro 30 páginas del tirón. Hay tanta acción y tan frenética que tuve que parar para que no me diese algo. Me puso las pulsaciones a tope y parecía como si realmente yo estuviese ahí.

    Es increíble la forma de narrar de este autor, no te deja ni un momento de respiro, además de que la protagonista es la que tiene toda la fuerza en esta novela, y es además que la forma de describir los lugares, tal y como si el autor fuese el ciego es sinceramente, una pasada.
    Espero hacerme con este libro en físico y no hace falta decir que cuando he visto que habías hecho un post sobre él, he parado en seco.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.