Fugitivo — Sonia Lerones

Páginas: 258
Editorial: Círculo Rojo
Saga: No.

Sinopsis
En un futuro en el que las personas son controladas en todo momento por dispositivos electrónicos, se acaba de descubrir que ciertos individuos de la sociedad están evolucionando y no pueden ser controlados. Liam es uno de ellos. Sentirá por primera vez lo que es el miedo y huirá. Los lazos de la amistad y el amor mitigarán sus temores y le ayudarán a aceptarse. Discriminación, luchas de poder, incertidumbre, lealtad, valentía, confianza, libertad. Una historia vertiginosa que se desarrolla en una continua carrera por no ser atrapado.

Opinión personal

Antes de empezar quiero dar las gracias a Flights of a dreamer por realizar la lectura conjunta.

Hace bastante tiempo que tengo este libro y aunque hubo un momento que lo empecé, no acababa de engancharme y decidí dejarlo para otro momento. Además de que después lo presté y estuvo meses desaparecido, pero cuando me lo regresaron vi la oportunidad perfecta para leerlo gracias a la LC.

Fugitivo nos relata un mundo distópico donde los habitantes están controlados mediante uno dispositivo llamado Wich, estos los curan cuando lo necesitan, les avisan que quieren las personas que están a su alrededor por lo que aquello de filtrear es cosa de otras épocas. Hasta aquí la idea es buena, muy buena pues un futuro tecnológico no es nada descabellado, pero entonces todo es un poco caótico.

«Se dice que el ser humano está evolucionando y que ya hay dos clases totalmente diferenciadas, por eso se ha perseguido a estos individuos y se los han llevado. ¿A dónde? ¿Qué les han hecho? Nadie lo sabe, pero hará dos años de esta caza de brujas y aún no se sabe nada de aquellos a los que se les llama coloquialmente como los Neo Attis».
Todo comienza cuando Liam descubre que es un Neo Attis, en teoría unos seres más evolucionados o con algún tipo de mutación que deben presentarse en el Palacio Tao para someterse a pruebas con la intención de buscar una cura. Pero Liam se niega a ir allí por lo que en su huida va descubriendo más mundo de lo que él creía y además elude su responsabilidad mandando deliberadamente alguien que quiere en su lugar.

Por otro lado, creo que debería haber profundizado más en el mundo en el que viven los personajes, ya que solo sabemos que están controlados por un dispositivo y que están obsesionados con la moda, el consumismo, en definitiva. Supongo que por la forma en la que acabó el libro, la intención era la búsqueda de identidad, pero se ve opacada por la superficialidad del personaje, pues cuando debería estar más preocupado por su nada fácil situación, lo hace más por su aspecto físico. Además, el final tampoco concuerda mucho con esta idea, o al menos, yo no se lo encuentro.
«Al llegar al baño me quedo un poco desconcertado. ¿Puede ser más cutre? ¿Dónde están las luces de ambiente cambiantes? ¿Y los jabones, sales, suavizantes, cremas relajantes, hidratantes, ampollas exfoliantes, toallas balsámicas…?»
Uno de los puntos a su favor es la forma tan natural con la que la autora trata la relación entre Liam y Jared. Por supuesto, no es una novela distópica centrada en la dramática relación de los personajes luchando contra un destino cruel, no; aunque sus sentimientos sí juegan un papel importante.
«Ya no hay relaciones de pareja, no hay una palabra que signifique que están con otra persona. Los celos son algo que no se aceptan en la sociedad. No se conocen porque todos tenemos lo que queremos.
Sin embargo, como en todos sitios, algunos no nos empeñamos en rescatar sentimientos que los demás no aceptan».
También la variedad en el carácter de los personajes, cada uno es muy distinto, aunque debo decir de los principales, Liam y Jared no me gustaron nada. Sus formas de actuar simplemente me parecían estúpidos, digo yo que cuando quieres a alguien no lo mandas a que se enfrente a algo por ti y quizás acabar muerto. Digo yo, llamadme loca si no es así

En conclusión, tras leer las primeras páginas esperaba muchísimo de esta novela, pero mis expectativas fueron cayendo poco a poco, quizás también influye en que el libro no es precisamente extenso. Recalco que la idea es interesante, pero para mi gusto faltó muchísima acción que se vio concentrada en las últimas páginas haciendo que la solución fuera un tanto precipitada.

Luchar por lo que crees.
Amar a quien te ama.
Tomar el control.
Decidir.
Vivir.


Calificación:


13 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me gustaría leerlo =)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Hace poco estuve mirando libros de esta editorial y no vi esto jeje. Y aunqie me parece un libro de una saga estupenda de momento no quiero lee más allá de una bilogía, pero solo de momento. No lo descarto.

    Graciasssss por darmelo a conocer y Feliz Año Nuevo

    Un saludazo desde la iniciativa. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una saga, es autoconclusivo.
      Feliz año para ti también 💋

      Eliminar
  3. No tenía mala pinta pero la verdad es que paso, porque creo que no va a terminar de convencerme...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que el libro, así de buenas a primeras me llama por la sinopsis y por la portada. Que sea autoconclusivo me hace prestarle más atención, puesto que estoy de sagas/trilogías un poco hasta el cuello y aún las tengo sin acabar, por lo que es un gran punto a favor. Además, la historia está bastante bien por lo que comentas, pero me echa mucho para atrás la idea de que la acción sea tan escasa como precipitado es el final. A mí eso me pasó con un libro el año pasado y me dieron ganas de estamparlo, cerca de 300 páginas de relleno, las cuales me costaron horrores leer y cuando por fin me parece que hay una trama interesante acaba y se resuelve todo casi por arte de magia. Definitivamente tengo miedo de que me pase lo mismo con este, por lo que lo tendré muy en cuenta lo que dices si finalmente lo acabo leyendo.

    PD: no te seguía, pero ya lo hago, porque tu blog me parece genial.
    PD: lo que pones respecto a los comentarios, en plan advertencias, me mata jaja! Me gusta la gente como tú: clara y directa al grano. Todos queremos que valoren nuestro trabajo, por ello yo dedico tiempo a otras personas, para que ellas lo hagan conmigo. Así que ole tú por tu sinceridad. Es lo mínimo que puedes pedir. ♥

    Te mando un beso enorme y te deseo un feliz año. Mil gracias por tu entrada, que de verdad, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. Este no creo que vaya a leerlo, parece interesante pero no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero no me termina de atraer así que por ahora lo dejo psar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia, que lastima que el desarrollo de la trama que proponía en la sinopsis no se haya desarrollado de la mejor manera porque tenía una pinta realmente interesante. No creo que me anime con ella pero un poco de curiosidad si me da el mundo creado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro pero lo voy a dejar. Muchas gracias
    cdc

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la sinopsis me llama la atención, pero por como describes a los personajes y la forma de escribir... casi que lo dejo pasar. Me da la impresióm de que los personajes son muy superficiales, y eso no me llama.
    Impresio

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues tenía ganas de leerlo porque la sinopsis llama mucho la atención, pero viendo tu reseña creo que es mejor que me lo piense.
    Tengo demasiados libros pendiente y muy poco tiempo para leerlos xD

    Gracias por la reseña :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. hola! feliz año! disculpa al tardanza! siempre estas en nuestra lista pero a veces no se llega, esperemos con el año nuevo subsanarlo!nos gusta tu reseña y no la leimos, con permiso sobrevolaremos otras muy interesantes, tambien que veo y nos las anotamos. muy feliz año para toda la gente del blog seas tu o tus seguidores! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.