Love you - Estelle Maskame (You #1)

Título original: Did I mention I love you?
Páginas: 512
Editorial: CrossBooks (Planeta)

Sinopsis
Una chica corriente de Oregon.
Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre.
Un hermanastro problemático y muy atractivo.
Muchas tensión y un amor desesperadamente irracional.

Opinión personal

Los que lleváis ya algún tiempo leyéndome sabéis que reseño pocos libros románticos o con tintes, pero es que en esta ocasión no me pude aguantar, además uno de los propósitos para este año (que están en mi mente porque no hice entrada de ellos) es volver a leer más romántica, cosa que bueno, por ahora voy cumpliendo y espero continuar, no cansarme demasiado pronto así que si me queréis recomendar historias sin demasiados clichés y que estén interesantes, soy toda ojos (porque no os puedo escuchar).
Y entonces no me pude resistir con esta trilogía a la que ya le tenía el ojo echado, pero simplemente pasaban y pasaban los meses hasta que llegó su turno y pues ya llevo más de la mitad del segundo. (los libros llegaron el 19 de enero así que con eso os digo todo).
Vamos a hablar del primer libro y de mis diferentes pensamientos durante su lectura.

Love you, nos cuenta la historia de Eden, una chica de 16 años que, tras tres años de silencio por parte de su padre, decide que es un buen momento que pase las vacaciones con él en Santa Mónica, el problema es que su padre tiene una nueva familia, una nueva esposa con tres hijos incluidos y es el mayor el gran problema de esta historia. Tyler tiene 17 años y su vida es un auténtico caos, es rebelde, grosero y está metido en varias cosas peligrosas.

Las vacaciones no resultan ser nada de lo esperado pues Eden se siente fuera de lugar ya que su padre ni siquiera se atreve a hablar con ella y explicarle porque las abandonó y no volvió a buscarla hasta ahora. Por otro lado, es verano y se la pasan de fiesta en fiesta y no se sabe qué lío es peor hasta que sucede el plot twist esperado y es que Eden y Tyler se gustan… Pero hay un problema, son hermanastros.

«[…] Estoy diciendo que me siento atraído por ti, joder. ¿Vale, Eden? —En el momento en que las palabras escapan de sus labios, se da la vuelta de inmediato, sus ojos ya no tienen la mirada dulce, tormentas crecen en sus profundidades—. Y sé que no debería estarlo, porque eres mi hermanastra, pero no puedo impedirlo. Es una puta estupidez y sé que no sientes lo mismo, porque te estás disculpando por lo del sábado, joder. —Hace una pausa de medio segundo mientras mira hacia el suelo—. De verdad desearía que no te hubieras disculpado. Porque pedir perdón es arrepentirse.
Quedo pasmada y en silencio. Tyler, el tío que me ha tratado como un felpudo desde el día en que llegué aquí, ¿dice que se siente atraído por mí? No tiene ningún sentido.
—Pensé que me odiabas —logro responder, porque es lo único que me ronda por la cabeza. —Odio a muchas personas —replica bruscamente—, pero tú no eres una de ellas. Odio el hecho de que me pones. Y quiero decir mucho.
—Para —pido. Doy un paso hacia atrás, moviendo la cabeza y levantando una mano—. Eres mi hermanastro. No puedes decir eso».
Aquí hago un inciso. Hasta este momento Eden me parece insoportable, aunque no puedo negar que tiene su carácter y eso hace que la odie un poquito menos, pero es tan despistada que me pone nerviosa. Además, se deja llevar demasiado por sus nuevas “amigas” cosa que quedará más adelante algo más claro y es que para su mala suerte, sus amigas de Portland se merecen de todo menos decirle bonitas porque se lo hacen pasar bastante mal.

Tyler es insoportable, el libro lo define como gilipollas y no podría estar más de acuerdo. Es verdad, que tiene su justificación, aunque yo no estoy de acuerdo en la manera que actúa. Su situación no es fácil, pero tampoco le hace la vida demasiado sencilla a las personas que lo rodean como si todo girara entorno a él. Aun así, cuando cuenta lo que le sucedió, me dejó fría. ¡Esas cosas no deberían pasarle a una persona!

En general, ambos protagonistas me gustaron además todo surge sin demasiada precipitación, aunque hacen mucho drama por ser hermanastros cuando se conocen de hace unas semanas, pero claro sin eso no habría historia XD. Hace mucho no leo juvenil, pero no estoy tan perdida de noticias y supongo que es conveniente aclarar que a mi parecer en ningún momento llevan una relación tóxica (ya me entendéis…). Sin embargo, no puedo decir lo mismo de Tiffani, la novia de Tyler. ¡Qué niña! Así que, si en algún momento os empieza a dar pena, ni lo penséis.

Para resumir, Love you fue una historia que con sus más y sus menos, me mantuvo enganchadísima. No es una historia maravillosa ni súper original, pero está muy bien narrada y la calidad de la traducción también. Sé que muchos diréis que es una trilogía etc, pero se lee muy rápido, para desconectar viene muy bien. Y bueno, cumple totalmente el dicho “lo prohibido es tentador”.
PD: seguramente de los otros dos libros haga una reseña conjunta.
¿Habéis leido estos libros? ♥
Calificación:


18 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer esta primera parte desde hace tiempo pero aún no me he hecho con ella. He visto varias reseñas y a la gran mayoría suele gustarle la historia así que espero poder hacerme pronto con él y disfrutarlo tanto como tú.

    Gracias por la reseña!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Paso de puntillas un poco por que la tengo pendiente en la estantería, la verdad es que me he alegrado bastante al ver tu opinión ya que había visto muchas opiniones negativas que han hecho que dejara el libro un poco de lado. Pero bueno para eso están las reseñas para ver diversas opiniones, así que espero ponerme pronto con el y espero que me guste tanto como a ti.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Para mí este fue el mejor de la saga porque los demás, especialmente el segundo, me resultaron bastante aburridos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!
    A mí el primero no me gustó mucho, por lo que no seguí la saga. Me alegro que te haya mantenido muy enganchada y la hayas disfrutado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que te ha gustado yo lo voy a dejar pasar porque no me llaman la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto reseñas de este libro pero la verdad es que no me llama mucho así que no creo que lo lea. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Esta serie a mi no me termina de convencer, tiene algo que no...
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  8. Hoooola Jen!!!!

    Sí, los he visto, y re visto, y más que visto en redes sociales porqué Planeta le ha enviado la trilogía a todos los influencers del mundo bloggueril. Voy a ser sincera y decir que tengo repelús y urticaria a lo romanticón-adolescente-juvenil.

    Esto se debe a que la mayoría de las novelas publicadas corresponden a un cliché muy manido de género, sexualidad y tópico incluyendo el chico conoce a chica o el chico malote, como es el caso.

    Así que visto lo visto, me alegra que las dos coincidamos en que este género se pierde por los topicazos que le meten, que a veces son inaguantables y te encuentras gritándole al libro y diciéndole 'POR DIOOOOOOOR!!!!! NOOOOO!!!'. De lecturas romanticonas con poco cliché, 'El día de la luz', 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas', 'La mujer de papel', 'El frío modifica la trayectoria de los peces', 'Mi lista de deseos', 'Déjate de chorradas y búscate una vida' y alguno habrá más que se me ocurra.

    Madre del amor hermoso. Acabo de leer la cita que has puesto y ¿qué cojones? Quiero decir, que esto no me lo trago yo ni harta mojitos. Esta autora sabe escribir. ¿De verdad? En serio? Con unos personajes así, me dan ganas de ponerlos a trabajar a ambos en el telepizza para bajarles los humos.

    Me hace especial gracia cuando ponen a un personaje que es un capullo (por decirlo fino) , normalmente de sexo masculino, y después justifican el que sea un capullo (me vale machista, misógino y maltratador) porqué pobrecillo, le han pasado cosas muy graves en su vida. Pues vale. Me importa un pito. Eso no es una justificación válida, y no lo es porqué se estandariza siempre a un solo género (él el malote, ella la tonta) así como tampoco justifica su actitud (intimidante) hacia ella.

    Un besote enoooormeeee!!! ♥

    PS: ni harta mojitos lo leo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Te recompienso el libro de Hola; ¿Te acuerdas de mi? Este libro es mi favorito de amor, sin duda, ya que no es la típica historia. Respeto a la reseña yo también hice una en mi blog dónde está mi opinión.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Tengo los tres libros de esta serie en mi estantería y van a ser de mis próximas lecturas.
    PD:Soy nueva por tu blog, te espero por http://sehabladebooks.blogspot.com.es/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía este libro pero por lo que veo se trata de un típico cliché. Amo los clichés, para qué lo voy a negar jaja. Siempre leo que la gente se queja de ellos pero a mí me mantienen de lo más entretenida, aunque por momentos suelen irritarme, especialmente cuando pasa cosas como en este caso de la protagonista un poco tonta que se deja llevar por lo que le digan las amigas. Ya por lo de chico malo- chica buena no tengo inconvenientes, de hecho hasta el día de hoy si encuentro libros juveniles con ese tópico de sinopsis me los leo, porque amo los chicos malos xD
    Me alegra que te haga enganchado, a pesar de sus idas y vueltas.
    Estaré esperando la reseña conjunta de las continuaciones de la saga.
    Acabo de descubrir tu blog, y te sigo desde ya. Nos leemos.
    Besitos♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía como tu dices no puede ser lo más original, pero se que me gusta mucho este tipo de libros,gracias por la reseña. Saludos ✿

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, preciosa!
    Mira con lo que me he venido a topar, ¡tu reseña de Love You! Me alegro mucho de que te haya enganchado y que la hayas disfrutado de esa forma. Yo estoy deseando ponerme con ella porque sé que me sucederá lo mismo y que no voy a poder parar de leer hasta que acabe con el último libro. Tengo muy presente que no va a ser la mejor historia del siglo pero me apetece mucho leer algo así, así que a ver qué tal va la cosa. xD

    ¡Estaré esperando tu siguiente reseña de la saga!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Esta primera entrega me gustó, si tiene muchos clichés pero es entretenida, la narración es amena y ligera, es una trama que engancha y se lee bastante rápido. Los protagonistas tuvieron sus más y sus menos pero de cierta manera me agradaron. Al igual que tu pienso que se le dio muchísima importancia a lo de hermanastros cuando nunca han convivido como hermanos y tampoco vi una relación toxica.
    Las otras dos entregas no me gustaron, siento que alargaron demás el drama y le cogí mucha manía a Eden.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues aún no me he hecho con ellos, miedo que tenía que no me pudieran gustar por ser una saga romántica, pero leyendo tu reseña... creo que van a mi lista de: debo hacerme con ellos! Así que espero tenerlos pronto en mi kindle y poder leerlos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Me alegro que te haya gustado, por mi parte estoy un poc a tope con estos tramones y lo voy a dejar reposar un tiempo, quizas mas adelante! Aunque la lectura conjunta debe ser divertidisima.

    Beso!

    ResponderEliminar
  17. Hello, it's me... (Haciendo de Adele). ¡Bueno bueno bueno! ¿Qué tenemos aquí? Uy, que me voy a emocionar y todo, que yo estoy leyendo este libro y me tiene enganchada no, lo siguiente. ¡Vamos allá!

    Y QUE TE HAS PUESTO EL BANNER DE NUESTRA LC, SI ES QUE TE COMO! Vale, relax. Vamos a comentar esto, que como empiece con mis tonterías no paro y no puede ser esto. Yo antes de que se me olvide te recomiendo de romántica Todas las estrellas son para ti, Antes de ti (no sé si lo has leído, pero vamos, maravilloso), La magia de las pequeñas cosas, Escucharás mi corazón, Ojalá fuera cierto, Al final de la calle 118 y... Cada día cuenta. Creo que tienes para rato.

    Respecto al libro, a ver... Yo llevo poquísimo en comparación contigo, pero lo empecé cuando estaba terminando los exámenes y lo dejé en la estantería de nuevo. Suerte que con la LC lo voy a volver a pillar este finde para fundir el Hashtag, joe! EN SERIO TYLER SE LE DECLARA? AY, me muero. Hasta lo poco que he leído parece que le da asco y a mí de momento la prota me gusta, no sé, no la odio. Pero eso sí, quiero saber el transfondo de lo que le pasó en Portland, que fíjate si he leído poco que no he llegado!! Se lee super rápido, eso sí, pero leí 1 día media hora por la mañana y otra por la tarde. Así que este finde a tope!!!

    No sabes lo mucho que me alegra que te esté gustando y espero que te encanten los otros dos, que por lo que vi estás un poco mosca con la continuación jajajaja! Cuando llegue te aviso!! Un super beso enorme, reina! Has hecho una entrada genialosa, tanto como tú. ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Yo lei este verano pasado este libro y la verdad que puedo decir que compartimos la misma opinión. A pesar de que el libro pueda ser un poco cliché y las trama no sea del todo original tiene como yo digo.. tiene algo ¿verdad? No se sabe el que, pero tiene algo que engancha y es que te lo tienes que leer si o si!!

    Hace poco empecé Need you pero abandoné por que no tenía suficiente tiempo y al final lo acabé dejando pero la verdad es que tengo muchas ganas de leer la trilogía al completo.

    ¡Nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.