Lucem — Jessica Galera (Saga Divano #5)

Páginas: 347
Editorial: Autopublicado

Sinopsis
Convertidos los recuerdos del pasado en latidos de su propio corazón, Tayra se encontrará ante una decisión que no admite vuelta atrás. A pesar de haber sido capaz de salir adelante , dejando tras de sí todo lo vivido, un inesperado y sorprendente regreso le devolverá aquella parte de su vida que tuvo tanto de dulce como de amargo. Y esta vez, las cosas estarán para ella más claras que nunca.
La espada de los dioses sólo se ha empuñado una vez, pero ahora se erige como la gran salvación para el mundo divino y, de paso también para el humano. Tan sólo falta la mano de aquel predestinado a blandirla pero el "dux" no puede y las urgencias apremian.
Los señores del Infierno amenazan con arrasarlo, merced de unos aliados que nadie podía imaginar, unos aliados en cuya posición parece estar el golpe definitivo. Y enfrentarse a todo eso, sólo puede hacerse con la plena seguridad que concede el amor verdadero.

Opinión personal

No es un secreto que la saga Divano me gusta y la he disfrutado mucho, de hecho, por estas fechas hace un año leí el primer libro. A pesar de ser el final de la saga y que tenía mis dudas, aunque no expectativas porque con la autora nunca se sabe por dónde va a salir, el final no me decepcionó para nada, todo lo contrario quizás porque en parte mi emoción estaba en que hacía varios meses que un libro no me enganchaba tanto y la segunda razón, es que Jessica supo darle el final que se merecía, en mi opinión, a esta historia que muy pocas veces le dio tregua a los personajes y para no perder la costumbre, Lucem no es la excepción.

Eso es voluntad; eso es determinación. Perseguir aquello en lo que crees, aquello que quieres de verdad sin que los obstáculos supongan más que una motivación y una prueba más de la fuerza de la voluntad por encima de las circunstancias.

Lucem transcurre algún tiempo después de la inevitable separación entre Deos y Tayra en el desenlace de Vangelis (libro 4 reseña aquí), pero nuestra protagonista sigue tan enamorada de Deos como el primer día, pero las probabilidades de volverlo a ver son nulas, hasta que por primera vez todos parecen tener fe en el amor que ambos se profesaron y le dan una pequeña ayuda a Tayra que implica perder demasiado también y que no tiene vuelta atrás.

Hace mucho tiempo que Deos pasó a convertirse en un recuerdo agridulce para mí: mi auténtico gran amor, el mismo al que perdí después de que cruzase las puertas del infierno. Y a pesar de que supe levantar todas las ruinas que había a mi alrededor y convertirlas en una vida nueva, en ocasiones me doy cuenta de que no supe hacerlo tan bien

Quisiera fangirlear mucho con este libro y con la saga en general. Como muchas veces lo he dicho en las reseñas el género fantástico no es mi fuerte, sin embargo, con estos libros me di cuenta de que echaba de menos cuando la historia no se llevaba a cabo fuera de la tierra, echaba de menos las descripciones de Épika, Abismo… de los demonios y criaturas, así que ¿Quién sabe? Quizás me atreva más con este género.

Volviendo a la historia en sí, para los que habéis libro al menos el primer libro, en el quinto también nos encontraremos con los personajes de siempre, tanto los buenos como los malos y todos ellos al final aportan su granito de arena para que Tayra haga locuras que al final sirvan de algo. La relación entre Tayra y Deos me encanta, aunque la Ancestral no les ha dado mucho tiempo para disfrutar de su amor, a lo largo de los libros vemos su evolución, Deos pasa de estar tan preocupado por lo que le pase a confiar en las decisiones de Tayra aunque eso le traiga más problemas.

–Quiero estar justo ahora –me grita, sujetándome del brazo–. Cuando el maldito mundo se derrumbe sobre ti, quiero estar ahí; cuando el suelo se hunda bajo tus pies y no aciertes a ver el final de la caída, quiero estar ahí. Y cuando te mires al espejo y no soportes lo que ves, quiero estar ahí. Cuando acudas a una guerra sin esperanza, quiero estar ahí –añade, más calmado–. No quiero formar parte de los momentos buenos de tu vida; quiero estar en los desastrosos y que eso los haga mejores. Entiéndelo tú de una maldita vez.

Lucem ha sido uno de los libros que más he disfrutado junto con Letargo y Las Forjas del Averno. Como he mencionado antes, estamos en una guerra entre el bien y el mal, y no hay tregua, alguien debe empuñar la Espada para que Épika tenga quizás una esperanza de salvarse y volver a establecer el equilibrio, ya que los señores del Infierno amenazan con calcinarlo todo, pero para ello todos deben confiar los unos en los otros y luchar afrontando las posibles consecuencias. Además no podía faltar ese giro que hace que la historia desde que empezó en Letargo, tenga todo el sentido.

–Esto no me gusta –murmura Alex–. Si se revuelven, estaremos en una madriguera sin salida.
Deos sonríe.
–¿Qué diría el Cielo si supiera cómo has calificado al templo?
–Me alegra que esto te divierta. Un letargo siempre se hace más agradable con una sonrisa en la boca, ¿no, divano?
Deos lo mira.
–No pienso caer en letargo ahora. Sólo son ánimas, Caesar.
–¿Y desde cuándo luchan contra nosotros? Deja de tratarlas como las inofensivas criaturas que siempre fueron. Todo lo que toca Inferno, se pudre.
Deos endurece la mirada.
–Todo no –sentencia–. Lo que no se pudre, se fortalece.

De verdad, si algún día le dais una oportunidad a esta saga no os arrepentiréis.
También desde aquí, quiero darle de nuevo las gracias a la autora por la oportunidad de dejarme leer esta saga casi en su totalidad como lectora cero, fue un placer.

Por último, en la página de la autora se está sorteando un colgante y un marcapáginas de la saga. Si queréis echar un vistazo pinchad AQUÍ
Otros libros de la saga:
Calificación:


7 comentarios :

  1. Hola!!
    No leo la reseña, que solo he leído los dos primeros, y por si acaso. Espero seguir pronto con el resto por que de momento me esta gustando mucho :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Creo que fue el año pasado cuando me entere de esta saga y desde entonces tengo ganas de leerla, pero entre todos los pendientes que tengo al final la he dejado para más adelante.
    Espero poder leerla algún día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me llama mucho la atención *-* Aunque, si te digo la verdad, no sabía que era una saga tan larga xD
    Parece que vale mucho la pena, así que, que sea larga, parece ser algo bueno, por lo que espero poder disfrutar de esta historia tanto como lo has disfrutado tú. Debe ser todo un privilegio poder haber leído esta saga como lectora cero ^-^ Eso lo hace mucho más especial ¡Ya te contaré qué me parece cuando lo lea! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocia estos libros y tienen muy buena pinta, no me importaria echarles un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Jenny!!!!

    Que bueno verte por el blog otra vez! Ya tocaba!

    Lo que me llama la atención de la sinopsis es lo del 'amor verdadero' cada vez que leo o eschuco esta frase me da así como un ataque de risa.

    Madre del amor, cinco libros que te has merendado. Mira, lo mejor en una saga es que te deje buen sabor de boca, que la disfrutes y que te engancha, si consigue todo eso, puedes darle buena puntuación porqué quiere decir que ha cumplido su misión (válgame el pareado).

    Además es un punto muy importante lo que ha conseguido en ti después de leerla, que es que hayas abierto la puerta a leer más género fantástico. BRAVO por esta saga, entonces!

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Perdón por el spam, pero soy nueva en blogger, ¿podrías pasarte por mi blog?
    https://unaflorrebelde.blogspot.com.ar/

    Creo no haber visto esta saga en ninguna librería, pero definitivamente llama mi atención y espero poder conseguirla pronto.

    Muchas gracias♥

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.