El hombre de arena - Lars Kepler

Datos

Título original: Sandmannen
Páginas: 550
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408123071

Sinopsis

Jurek Walter es uno de los asesinos en serie más peligrosos y mortales de la historia. Aunque lleva trece años encerrado en el módulo de máxima seguridad de un psiquiátrico, la policía nunca ha podido resolver sus crímenes ni dar con sus víctimas. Pero cuando el joven Mikael Kohler-Frost aparece una madrugada vagando por una vía de tren más muerto que vivo, el comisario Joona Linna y su equipo retoman el caso.

Convencidos de que Jurek ha contado siempre con colaboración externa, deciden infiltrar en el psiquiátrico a Saga Bauer, la mejor agente del cuerpo, con la misión de ganarse su confianza y descubrir al cómplice. El duelo está a punto de empezar.


Opinión

A pesar de que estuve  más de un mes leyéndolo, porque en verano se tiene más tiempo, pero yo que sé porqué  leo menos... Y ahora me arrepiento a medias de no haberlo acabado antes, porque si, Lars Kepler lo ha vuelto a hacer. Y es que hasta se quedan cortos con lo que dice en la portada, es mucho más emocionante y con mucho más suspense del que pude imaginar. 

Lars Kepler (seudónimo de Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, un matrimonio sueco de escritores) se convirtió en mi "autor de verano" ya que el año pasado leí El hipnotista y aunque me encantó, El hombre de arena le gana si tuviera que elegir uno de los dos.

En un primer momento, nos presentan a la mayoría de personajes que tendrán una importante actuación en el desarrollo de la historia, como no, empezando por el asesino en serie, Jurek Walker. Después aparece Mikael Kohler-Frost en las vías del tren casi muerto. Cuando reconocen quien es, se ponen en contacto con Jonna Linna, policía judicial que según por lo que he leído aparece en los cuatro libros que han sido publicados; porque fue él quien encerró a Jurek y quien investigaba los casos de desaparecidos, buscando el modo de relacionarlos con el asesino en serie. 


Siempre se está jugando con el pasado y el presente. Nos cuentan como fue la detención de Jurek W. dejando como cabo suelto que había un cómplice, y aunque Jonna Linna era de los pocos que pensaba que así era, después de un tiempo se dejo de investigar, porque no habían más pistas.

A partir de la aparición de Mikael, hijo de Reidar Frost, y de las tormentosas declaraciones, ya que no recuerda demasiado solo quiere que busquen a su hermana Felicia, la cual desapareció con él y habla del hombre de arena -sus dedos de terciopelo, el tintineo y olor a arena-, Jonna Linna reabre el caso, tienen que encontrarla antes de que muera ya que probablemente la legionelosis esté acabando con su vida; pero para tener más pistas necesitan que un agente consiga información desde el psiquiátrico, momento donde aparece en escena Saga Bauer, rubia, fuerte y guapísima a la que una vez dentro Jurek la llamará sirenita. Es a partir de una conversación entre Saga y Jurek que empezará la verdadera búsqueda, donde habrá que remover el pasado, y sorprenderse con lo jamás pensado además de muchas muertes... Y como alguien juega con tu mente hasta el punto que no se sabe que es real y que es invención de uno mismo.

Por cierto, las enfermedades tienen un factor determinante en los libros de Lars Kepler, en El hipnotista (del que hay película), el hijo del hipnotista tenía un problema con la coagulación de la sangre y en este, como he nombrado anteriormente, la legionelosis.

Poco a poco, cuando las cosas se iban aclarando a la vez que el suspense no bajaba de nivel porque cuando pensabas -este será el final y ya está- de repente no, de hecho hay misterio hasta la última página. 
Una de las cosas que me gustaron de este libro es que era algo difícil predecir lo que iba a pasar a continuación, solo sucedió una vez y es porque era casi obvio que un asesino tan inteligente como Jurek pudiera dejar todo así, tan "fácilmente"...

El hombre de arena, es electrizante.

2 comentarios :

  1. Parecerá raro pero me gustan los asesinos. Me gustan mucho, series sobre asesinos en serio sobre todo, pero curiosamente nunca he leído un libro sobre asesinatos, están en mis pendientes en cuanto a género, quizá sea este el primero :3

    ResponderEliminar
  2. Jajaja si, yo veo mucho ese tipo de series, me gusta eso de ponerme en "la mente del asesino".
    El hipnotista también es bueno pero este es muchiiisimo mejor, no le sobra ni una palabra y la traducción es muy decente. Ojalá lo leas.. :)

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.