Los tres nombres del lobo - Lola P. Nieva


Datos

Páginas: 544.
Idioma: castellano.
ISBN: 9788427041257

Sinopsis

Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos.

Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino.

*Sinopsis de Amazon

Opinión.

Son incontables las veces que vi la portada de este libro por todas las redes sociales hablando maravillas de él, hasta que en uno de esos días en los que lo que lees no acaba de atraparte de llenarte por completo las ansias literarias dije ¿Y por qué no?. Además de que lo único que leí de la sinopsis fue árabes y vikingos. Siento una fascinación fuera de lo normal por ambas culturas, simplemente me encantan; eso, más lo bien que hablaban del libro fue suficiente.

Uno de los aspectos más atrayentes es que realmente no te imaginas qué va a pasar. Hasta donde sabía el libro no era una saga o algo así, entonces uno se imagina que bueno, probablemente los protagonistas acabarán juntos. Pero una vez que empiezas el libro y te hablan de una chica -Victoria- que tiene unos sueños extraños, puedes quizás imaginar que se trata de algo relacionado con sueños, la mente etc... Pero de repente todo da un vuelco y la historia es completamente distinta. Reconozco que pensé que tal vez me había equivocado de libro y había empezado a leer otro.

En esa otra historia que empieza, es absolutamente genial, otra época donde diferentes culturas están en contacto, donde una cristiana acaba enamorándose perdidamente de un árabe al que ella había enamorado desde hace mucho y aunque su amor se ve afectado por la envidia, la maldad, sigue siendo fuerte.

"Era mi físico lo que lo había cautivado, yo quería algo más en el futuro.
 - No sabes nada de mi alma, de mis pensamientos ni de mis defectos.No se puede amar sin conocer todo eso.
- Sí se puede -Retiró un mechón de la frente-. Cuando alguien te mira y sientes un cosquilleo en el estómago, cuando esa persona no está a tu lado y sientes una piedra en el pecho, cuando cierras los ojos y solo puedes ver su rostro y no se puede pensar en nada más, ¿Qué crees que es?"


Hasta que un día, simplemente todo vuelve a cambiar de nuevo, apareciendo un guapo y rudo vikingo. Hay tantos cambios que hacen la historia muy dinámica y replantearse si de verdad 'al final los protagonistas estarán juntos'. El amor entre Leonora y Gunnar está lleno de orgullo, pasión, fuerza y lealtad. Con todo lo que sucede ella se niega a aceptar que lo que siente es amor, por segunda vez, cuando una vez se lo había reprochado a Rashid.

"- Creí que me amabas -logré articular
 - Y te amo -respondió
 [...]
 Me levanté algo mareada, clavé una mirada acusatoria en mi esposo y me volví. Negué con la cabeza.
 -¡No puedes acamar a dos mujeres a la vez! El amor es uno, ¿Me oyes?"

Pero, ¿Quién puede asegurar que no se pueda sentir incluso más amor? Y Gunnar sabe que amarla es un gran error, que puede morir por amarla. Sin embargo, él ya no tiene nada, solo tiene el amor que siente por su hermosa Freya.


"-Cuando estoy contigo es como si nada existiera.
Su voz me llegó a través de mi pelo, amortiguada y suave. Me tomó la cabeza entre las manos y con expresión afectada susurró:
-No supe lo que era el miedo hasta que comprendí que te había perdido. Jamás me he sentido tan solo, tan angustiado. Y, a pesar de eso y de que ardo en deseos de llevarte lejos de todo, haré lo que me pidas, aunque me falten las fuerzas."


A lo largo de la novela, vemos como los personajes también maduran, Gunnar, pero sobretodo Leonora que aparte de ir cambiando de nombre, se hará más fuerte para soportar todo lo que nunca imaginó, para decidir qué vida quiere vivir, cuál será el nombre por el que la llamarán.

Y nosotros como lectores, viajaremos en el tiempo, aprenderemos algo más de esas culturas que tienen tanto misterio, cómo vestían, contexto histórico, incluso expresiones y disfrutar de los hermosos proverbios árabes.

"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio; 

quien no quiere hacer nada,
encuentra una excusa"


Esto va a parecer demasiado subjetivo, pero el libro es FANTÁSTICO, por dónde se mire. La autora te hace sentir cada emoción, cada palabra, cada frase que hay escrita está perfectamente escogida, por no hablar de lo bien escrito gramaticalmente. A pesar de la cantidad de años que llevo en España y leyendo libros, me cuesta acostumbrarme a cosas de cada día como lo son los laísmos, leísmos y loísmos. Creo que a veces me vuelvo pesada con eso, y sé que la lengua cambia pero es genial, al menos, personalmente encontrarme con un libro que está tan bien escrito y editado. Hace que merezca muchísimo más la pena comprarlo.

Una de las mayores satisfacciones de leer, es viajar a otros mundos, épocas, reflexionar sobre la vida, encontrar esas palabras para seguir adelante o hacerte pensar qué harías tú si de repente el mundo que conoces hasta ahora cambia, tu alrededor, cultura, costumbres, idioma... ¿Puede el amor ganarle a tu miedo hacia lo desconocido?

5 comentarios :

  1. Cambiaste el diseño *-* Precioso <3

    Y WOW no recuerdo ver el libro antes pero después de tu reseña lo quiero. Me has dejado con la duda de si quedan juntos, hay infidelidad por algún lado? En serio, me has dejado curiosa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, si el otro hacía lo que le daba la gana. :/

    TIENES QUE LEERLO!!! Es precioso, no sabrás si quedarte con el árabe o el vikingo <3 Infidelidad? Hmm... vas a tener que leerlo para saber jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Vikingovikingovikingovikingovikingovikingo... Quiero leerlo. Síp, quiero leerlo. Parece muy interesante y pos si sale un vikingo hay que leerlo, Jeny! ;) jajajaaja

    PD: me gustó la reseña :3

    ResponderEliminar
  4. Pero léelo que siempre dices.. Si lo leeré y al final no lo haces :/
    PD: gracias :D

    ResponderEliminar
  5. Este libro me gustó bastante cuando le leí, quizás 2015 o 2016, sino recuerdo mal luego ha sacado una continuación ¿?? Me atrapó la mezcla de cultura vikinga y la árabe pero sobre todo el paciente Gunnar!!

    He llegado aquí de rebote y me quedo :)

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.