La élite - Kiera Cass (Selección#2)

Título original: The Elite
Páginas: 224
Editorial: Roca

Sinopsis
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron al palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz.



Opinión personal

Os dejo la reseña de La selección aquí

¡Estos libros son adictivos! Después de leer La selección moría de ganas por saber que pasa, pues este acaba cuando las chicas entran a la Élite, lo que quiere decir que es cuando quedan seis: Kriss, Elise, Natalie, Marlee, Celeste, América. Y van a hacer lo que sea necesario para pasar a la siguiente fase y conquistar el corazón de Maxon. Pero antes de lograr cada una que Maxon les preste atención tienen que hacer una serie de tareas para ver qué capacidad tienen. Como no podía ser de otra forma América la lía de forma tremenda lo que le puede costar quedar fuera y perder a su príncipe.
Entre todo el caos se empieza a saber más de los rebeldes y averiguar cuál es la razón por la que los atacan con el fin de detener la selección.

A lo largo de libros tenemos un vaivén de emociones porque cuando creemos que todo va bien, de repente todo está liadísimo y parece que ninguno tiene claro nada. Con todo esto, América tiene mucho lio en la cabeza porque como supimos en el primer libro, Aspen entra como soldado por lo que se cruzan cada dos por tres, haciendo que sus sentimientos estén como locos, pues cuando está con Maxon, a pesar de las discusiones todo es perfecto, pero los momentos que comparte con Aspen le recuerdan esa vida que tanto habían planeado y que era mucho más sencilla.

Por otro lado, en cada página odiamos más al rey Clarkson, ya lo veréis es insoportable y déspota. Esto lo hace más difícil todo porque en resumen América tendrá que ganarse el corazón del príncipe y la aprobación del interesado y clasista rey, que la pone a prueba en situaciones extremas donde sabe que hará todo lo contrario a lo que hacen las demás, provocándole más ira y más motivos para seguir pensando que tiene que abandonar la selección.
Pero dejando el drama amoroso un poco de lado, seguimos sin conocer demasiado de cómo es que funciona y del pasado de Illéa.

Me encantaría fanguirlear mucho, pero no quiero hacer spoilers innecesarios. Espero que os esté gustando o si os gustó tanto como a mí.

Ya me contaréis ;)

4 comentarios :

  1. Hola!
    La verdad es que no he podido probar la selección, pero espero hacerlo algún día
    ya que he escuchado muy buenas críticas sobre él y unas intermedias pero lo leeré ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en que estos libros son super adictivos. El primero y el segundo no me duraron nada, y ahora estoy con el tercero (que ganas de saber el final). Me encanta esta saga! tiene una historia original, amor, emoción, celos... en definitiva, todas las cosas que me gustan :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya leí los cuatro libros de la autora y me encantaron! Aunque por momentos no soporto a América en el cuarto libro llega alguien que la supera en insoportable por mucho!! Jajaja que bueno que te este gustando la saga porque es preciosa! Un besote que termines bien la semana!! ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ya leí los cuatro libros de la autora y me encantaron! Aunque por momentos no soporto a América en el cuarto libro llega alguien que la supera en insoportable por mucho!! Jajaja que bueno que te este gustando la saga porque es preciosa! Un besote que termines bien la semana!! ^-^

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.