La selección - Kiera Cass (Selección #1)

Título original: The selection
Páginas: 240
Editorial: Roca
Idioma: español

Sinopsis
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Opinión personal

Recuerdo que este libro cuando salió hace unos años no me llamó la atención a pesar de ver buenas criticas, porque me parecía la típica historia de princesitas. Y me diréis "pero si en la reseña se habla de castas, ¿no te suena a distopía?" La respuesta es no, pero no porque no me diera cuenta, sino porque nunca leo la sinopsis. (me gusta aventurarme sin saber nada). Y ahora que estoy en lecturas conjuntas, vi que en blog esta sería la lectura y además la dinámica está bastante bien porque se marcan capítulos por días, de forma que así es mucho más fácil comentarla, porque se supone que lo vamos leyendo a la voz o ¡Spoiler! :P

Sin enrollarme más... America Singer vive en un mundo que está estructurado por castas que van del Uno a la Ocho, dicho de otra forma, privilegiados y vagabundos respectivamente. Además cada Casta tiene su labor predeterminada, ella es un Cinco, lo que quiere decir que es una artista y está enamorada de Aspen, un Seis. Tienen pensado casarse, lo que significa que ella pasaría a ser una Cinco pero aquello es lo que menos le importa, su amor por Aspen va más allá de lo que rijan estas clases.

Al cumplir una cierta edad, todas las señoritas de Illea reciban una carta que deben cumplimentar y llevar a un sitio, y así entrar en el proceso de selección del cual saldrán 35 mujeres que competiran por el principe Maxon. América tiene claro desde el principio que no participará pero Aspen y su madre se lo piden y no le queda otra que aceptar convencida de que por supuesto no será seleccionada.

Pero resulta no ser así y es que ella (muy inteligente mente ¬¬) pone todas sus cualidades y todos los idiomas que sabe, y por si fuera poco antes de hacerse la foto, se da cuenta de una noticia maravillosa y queda en la foto con una espléndida sonrisa. Total, que es elegida y enviada al palacio. Allí, pasan toda serie de cosas que muestran desde el principio que Mer (como la llama Aspen) no es para nada sumisa y eso le traerá muchos problemas. Estando metida en la selección tiene que pasar una serie de pruebas y la mayor de ella elegir a quién pertenece su corazón. Mientras sucede todo esto, el castillo es amenazado constantemente por los rebeldes pues no están de acuerdo con la forma en la que se estructura su sociedad.



Aunque la historia no es algo para decir "Oh, cuánta originalidad" porque es un tópico, pero uno de esos que te hace disfrutar y querer seguir leyendo más y más. A mí no se me hizo nada aburrido porque cada página tenía su tensión y vivías la duda que sentía América y me hacía pensar en ¿yo qué haría? y a veces estaba de acuerdo y otras quería gritarle al libro ¡Cállate, no digas nada! También es cierto que hay cosas que se quedan ahí un poco sueltas, en este primer libro que espero que se resuelvan en los siguientes. Es muy curioso como un país que quedó devastado ochenta años después siga teniendo ese modelo de sociedad con una creación de castas sin un motivo lógico aparente más que por puro azar, así aparte de mucho drama amoroso quisiera saber más.

En esta historia me pasó algo totalmente contrario a con Los Juegos del Hambre, aunque tampoco es una buena comparación, pero el caso es que en esta historia estaba más pendiente de la historia que rodeaba a los protagonistas y en cambio con la otra trilogía, el triángulo amoroso era lo que menos me importaba, quizás porque Suzanne Collins es mucho más descriptiva, para mi ella misma le dio más importancia a la distopía que a la relación amoroso. Pero como dije antes, no es muy buena comparación, son libros distintos con enfoques distintos.

A pesar de ser muy juvenil, pienso que hay libros que tienen su tiempo, es decir, hay momentos en los que quieres algo más serio -más adulto- por decirlo de alguna forma, y otras quieres un poco más de algo fresco y que aunque sean tres libros tienen toda la pinta de leerse muy rápido. Así que os animo a leerlos y solo me queda decir que estoy deseando empezar La élite, el segundo de la selección.



Pero contadme, ¿lo habéis leído y que os pareció?

9 comentarios :

  1. Hola! Me alegro de que te gustara a pesar de que no sea de "Oh dios mío" como dices jajaaja, yo me lo compré el otro día y espero leerlo pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, buena reseña, yo aún no me la he leído pero tengo la triología en mi lista de pendientes, espero poder tener pronto tiempo para leerla. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Acabo de llegar a tu blog y me quedo por aquí :D
    No he leído La Selección porque me parecía como a ti, una historia de princesitas y además bastante superficial.
    Tu reseña hace que me llame un poco más la atención, pero es que no me gustan los triángulos amorosos...
    Por eso dudo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holis! Tengo muchisimas ganas de leerme esta saga/trilogía! A pesar del boom que ha tenido, aun no se exactamente de que trata, he podido evitarlo, así que no leeré tu reseña pero a cambio te dejaré mucho amor en el blog <3 <3
    y te seguiré, que no lo hacía aun D: Sorry!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente la saga y espero pronto darle una oportunidad¡¡¡
    genial reseña¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola! te he nominado para que realices el Liebster Awart http://hablemos-de-libros--mica.blogspot.com.ar/2015/09/liebster-award-3.html
    Saludos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Te he nominado al Book Tag "este o este". ¡Un beso!
    http://conteylibros.blogspot.com.es/2015/09/book-tag-este-o-este.html

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Como sabes, hace poco he leído el cuarto libro y la saga me está encantando (no solo por sus preciosas portadas)
    Espero La élite y los demás libros te gusten más incluso que este y continúes con la saga:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! me encantó esta historia, el primer libro me gustó mucho. el segundo no tanto, pero el tercero ♥ espero que continúes con la trilogía y cada libro te guste más que el anterior ;)
    un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.