¡Muuu! - David Safier

Título original: Muh!
Páginas: 282
Editorial: Seix Barral

Sinopsis
Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el ganadero quiere vender la finca y tanto ella como sus compañeros acabarán entre dos rebanadas de pan. Un encuentro accidental con un gato trotamundos devuelve la esperanza a Lolle. Por lo visto, existe un lugar donde las vacas no acaban convertidas en hamburguesas: ¡la India! Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche y, acompañada de sus dos mejores amigas, emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida.


Opinión personal

Como sabéis y podéis comprobar hacia la derecha del blog, participo en el club de lectura de Mocca de Sintonía literaria y este mes el libro que nos tocó es totalmente distinto al del mes anterior (La isla de las mariposas). Me acabo de dar cuenta que en ambos libros "visitamos la India".
¡Muuu! narra la historia de unas vacas que viven tranquilamente en una granja, sin más preocupaciones que la de comer hasta que Lolle, ve que su amado Champion la traiciona con la insoportable de Susi y encima se dan cuenta que el lugar donde viven no será más su hogar y ellas se convertirán en comida para los humanos. Es entonces cuando en medio de su desesperación un gato italiano, Giacomo salvado por una de ellas, en agradecimiento les ofrece llevarlas hasta el mejor lugar del mundo para las vacas: la india. Allí las vacas con respetadas, adoradas y por supuesto no corren peligro de convertirse en filetes.
Pero ahora mi sueño estaba a punto de hacerse pedazos, a no ser que Champion tuviese una explicación plausible de por qué estaba en esa postura con Susi.
—Lolle, la cosa fue que a Susi le picaba el lomo —empezó diciendo—, y me preguntó si se lo podía rascar.
Ésa no era lo que se dice la explicación plausible que yo esperaba.
—¿Tan tonta crees que soy? —pregunté mientras se me saltaban las primeras lágrimas. Champion no supo qué decir, en cambio Susi repuso risueña:
—Bueno, está claro que lista, lo que se dice lista, no cree que seas.
Era evidente que le divertía provocarme, pero no quería darle la satisfacción de perder los estribos delante de ella o —peor aún— echarme a llorar. De manera que respiré hondo, contuve las lágrimas haciendo gala de una fuerza sobrevacuna y repuse toda serena:
—En cambio, está claro que a ti Champion te aprecia por tu ingenio.
—Exactamente.
—Y por tu gran personalidad.
—Eso es.
—Por eso lo tienes subido a las nalgas.


Pero Lolle, primero deberá convencer a sus amigas Rabanito y Hilde, y el resto de la vacada para que la acompañen en esta travesía, pero estaba claro que la tomarían por loca y solo algunas se atreverían a seguirla. Pero toda esta aventura no hace más que empezar y en ella aprenderán cuál es el verdadero significado de la felicidad y la familia, aprenderán a perdonarse, superar sus miedos y sobre todo a luchar por aquello a lo que se quiere conseguir hasta lograrlo.

La historia es graciosísima desde las primeras páginas hasta la última, incluso de los momentos más tensos siempre hay algo que te saca una sonrisa. Rabanito es sin duda mi favorita, es tan inocente y graciosa, aunque Lolle también es muy graciosa pero menos fina. Y ni qué decir del gato que mete a las pobres vacas en cada lío. Aunque la temática de que la historia la cuenten animales no es mi estilo, debo decir que disfruté mucho de la lectura y que sin duda recomendada para salir un poco de la rutina, aprender algo y reírse un rato.

¡Hasta el próximo mes!
¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?

7 comentarios :

  1. No lo he leído, pero tengo ganas de hacerlo. Me parece interesante la historia de la vaquita, además creo que me puedo reír un buen rato

    ResponderEliminar
  2. Hablando de vacas, MuUUUU!

    Ahora en serio; no me leeré ese libro, pero tu reseña me ha recordado a una canción de María Elena Walsh, que se titulaba "la vaca estudiosa".

    Te dejo aquí la letra: http://letras.com/maria-elena-walsh/1003800/

    Nuño.

    ResponderEliminar
  3. A mñi también me hace mucha gracias leer libros de adultos protagonizados por animales, como Firmin o Flush, obras que te recomiendo. Sin duda tiene que ser muy entretenido leer este libro. Vi que estaba en mi biblioteca, así que a ver si lo cojo un día

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches!!!

    David es uno de los grandes. Yo he leído Una familia feliz y Jesús me ama y son brillantes y muy entretenidos (con las ilustraciones y eso). El de Muuu! lo estaba leyendo un compañero mío de clase y en cuanto se me cruce en mi camino lo compraré. Gracias por tu reseña, ha sido tan genial como leerle a él.

    Por cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados". Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo.
    Por supuesto te sigo y te invito a mi blog El Lado Oscuro.

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    De verdad, este libro nunca lo había visto ni escuchado de él. Espero que lo lea un día de estos y me saque grandes sonrisas como lo ha hecho contigo.
    Te he nominado a un Liebster Award.
    http://sakurasuju.blogspot.mx/2015/09/liebster-award.html
    PD: Soy parte de blogs asociados.

    ResponderEliminar
  6. ¡Anda! No lo conocía pero me ha caido bien la vaca protagonista solo por la sinopsis.
    TIiene pinta de ser muy gracioso ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, te he nominado para el Liebster Award en http://buscandotitulos.blogspot.mx/2015/09/liebster-award.html nos leemos que tengas un muy bonito fin de semana.:)

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.