Crónicas de una bruja universitaria - Silvia Serret

Páginas: 259
Editorial: Autopublicado

Sinopsis

Barcelona, hoy en día. Tina es una universitaria corriente con los mismos intereses que cualquier otra chica de 18 años: salir de fiesta, conocer chicos y abrir algún libro de vez en cuando. Su vida no ha sido un camino de rosas, pues apenas tiene recuerdos de sus padres y hace solamente tres meses que su abuela ha fallecido, sumado al lamentable hecho de que el único chico del que ha estado enamorada le ha roto el corazón.
Un día descubre que tiene un don que comienza a darle muchísimos quebraderos de cabeza y en su vida irrumpe un elenco de variopintos personajes: un mago de ojos penetrantes y sospechosas intenciones que la sigue a todas partes, una estrafalaria profesora de griego que insinúa que es una bruja, un apuesto profesor de latín, unos becarios muy frikis y una exótica comunidad circense.



Opinión personal

Tenía muchas ganas de leerlo y después de que todos los blogs que estamos participando en el blogtour subieran sus reseñas me dejaron aún con más ganas de empezarlo. Y no me decepcionó para nada. La temática de los últimos libros que he leído habían dejado un poco de lado el amor y la magia que encontramos en este libro de una manera sencilla y amena.

La historia se centra en Tina, una chica pelirroja de 18 que va a la Universidad Autónoma de Barcelona y que lleva una vida, según se vea, alocada, es orgullosa, algo egocéntrica pero también tiene su lado emocional y un poco infantil también. Sale de fiesta con sus amigos a divertirse como cualquiera pero en una de ellas, sucede algo fuera de lo común y es cuando le empiezan a pasar cosas extrañas a las que no le puede encontrar otra explicación más que pensar que siempre está soñando, pero no es así. Además para añadir, sigue estando enamorada de Cano, el chico que le rompió el corazón y por darle celos se mete en líos de los que luego sale con muchísima suerte. En uno de ellos, su suerte se llama magia y es que mientras su amiga va a reclamarle por qué se estaba besando con su novio, una luz cegadora deja a Amaia inconsciente y además olvida todo lo que sucedió.


En ese momento conoce a la particular profesora de Griego que la obliga a asistir a una de sus clases, para poder explicarle lo que sucede. Es a partir de entonces cuando su vida da un giro de 360º y conoce a nuevas personas que también tienen ciertos poderes y además está Hugo, el profesor de Latín con el que tuvo un encuentro muy gracioso, personaje que no me cayó demasiado bien, me parecía muy presumido quizás. También esta Aarón, un mago nada convencional con unos ojos negros profundos y mi personaje favorito (tiene ojos negros eso ya me vuelve loca ), al ser esta una trilogía imagino que luego sabremos mucho más de los demás personajes.



Crónicas de una bruja universitaria, es la primera entrega de una trilogía que sin duda te dejará con ganas de más; y es que aparte de que la historia está bien desarrollada quitando que falta algo más que seguramente veremos en sus continuaciones, es muy musical, cada capítulo empieza con un trozo de una canción y además tiene una edición estupenda. Me sorprende muchas veces que un libro esté mucho mejor editado por autopublicaciones que cuando es editoriales, lo digo en general (aunque siempre está muy mal generalizar) pero es que me he encontrado con libros que eran imposibles de leerlos porque el cerebro como que quería darle la orden a mis ojos de sangrar. :P

Y por si eso fuera poco, la autora sale del tópico, típica chica jovencita, muy tímida, reprimida que no se atreve. Así que muy recomendada y con ganas de continuar la trilogía.


Calificación:

8 comentarios :

  1. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, es un libro que tiene muy buena pinta y va directo a mi lista de lectura. :)
    Por cierto te he nominado al booktag: Nomina y continua, aquí tienes toda la información http://oceanosdefuegoo.blogspot.com.es/2015/10/book-tag-2-nomina-y-continua.html#comment-form
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, te lo dije que la historia estaba genial ^^
    A ver...yo tampoco llegué a soportar a Hugo me pareció muy borde y luego de repente cambia con Tina y es amable (bipolar total vamos). Mi favorito también es Aarón, eres Team Aarón como yo jajajajaja.
    En cuanto a tu reseña me ha encantado, coincido contigo en todo lo que dices.
    Un besito guapísima

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sé que el contexto es muy diferente, pero por lo que contabas en la reseña me recordaba un montón a "Sabrina: Cosas de brujas". Me encantaba la serie, sobre todo porque lo trataban todo con mucho humor, así que puede que también me guste este libro. Me lo apunto para posibles lecturas.
    ¡Gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, la verdad, así que a ver si lo leo pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña. Me alegra mucho que te haya gustado :-) y que Tina te pareciera un personaje fuera del tópico. Como tú muy bien comentas, mi intención era que la protagonista no fuera la típica chica tímida que no se atreve, a la que acostumbrados en la mayoría de las novelas juveniles. Ya veo que estás en el Team Aarón (sí, tiene una mirada penetrante de ojos negros que provoca cosquilleos en el estómago jeje). De momento, están los dos equipos bastante equilibrados. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Ya he leído otras reseñas de este libro y la verdad es que le tengo muchas ganas! Gracias por esta estupenda reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa.
    Me está llamando mucho este libro, a la mayoría le gusta. Y el tema de la magia siempre me ha gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. El libro me ha llamado mucho la atención, sin duda me lo apunto, gracias por la reseña

    saludos

    Formo parte de la iniciativa ¿tu me comentas?, yo te comento, y ya te sigo, besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.