Diario de un zombi - Sergio Llauger // + Ganador del sorteo

Título original: Diary of a Zombie
Páginas: 470
Editorial: Tebeos Dolmen Editorial, S.L

Sinopsis

Diario de un Zombi nos transporta a una Barcelona post-apocalíptica enterrada bajo las cenizas de la devastación donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Una historia en la que los hechos están narrados desde una perspectiva muy peculiar, en la que el protagonista es un zombi, que por causas inicialmente desconocidas conservó su conciencia después de su transformación.



Opinión personal

Barcelona se encuentra totalmente habitada por Zombis, y Erico uno de ellos que sorprendentemente conservó parte de su "humanidad", nos cuenta sus aventuras además de las cosas extrañas que le suceden llevándolo a sitios de la ciudad sin alguna razón aparente -va siguiendo algo que él no puede explicar-. Es allí donde conoce a Annette y Paula, esta última una niña pequeña que debe sobrevivir a toda costa. Porque ella es especial. Es la única posibilidad de encontrar una cura, ya que la niña es totalmente inmune a convertirse en zombi.

La gripe y la zombificación muestran síntomas ambiciosamente similares. Desgraciadamente, en el momento en que surgió el brote, ya era demasiado tarde. Si un virus como la gripe se expandió como la espuma por un barrio que parecía una lata de sardinas «el mal demonio» -como solían llamarlo las gitanas del lugar- se propagó como fuego.


Sinceramente, el libro tiene un buen planteamiento pero le faltó más acción, o al menos eso me hubiera gustado mas. Erico tiene unos diálogos muy gracioso, los que no me gustaron nada fueron los de él con paula ya que ella parece que en lugar de una niña una persona adulta. Pero por lo demás, las escenas de acción que hay están bien montadas, si hubiera habido más de esas escenas que descripción habría sido la caña.
Lo cierto es que del género zombi solo había intentando leer Diario de un zombi adolescente y me aburrió mucho. Así que aparte de Apocalipsis Z que otros libros me podéis recomendar de este genero. Aunque quizás me pase como con algunos géneros que me gustan más en película o serie que en libro. Pero igualmente el libro es entretenido.

Calificación:

¿Lo habéis leído? ¿Cuál portada os gusta más?


Por otro lado, os dejo la ganadora del sorteo de Crónicas de una bruja universitaria ya se puso en contacto conmigo la ganadora y en unos días recibirá su Seebook. ¡Felicidades a la ganadora! Espero que le guste y lo disfrute ;)
a Rafflecopter giveaway

4 comentarios :

  1. Bueno tu ya sabes lo que opino del libro, pienso igual que tu. Erico fue el único personaje que me gustó sobretodo por esos diálogos que me sacaban más de una risa, algunos muy gracioso. Lo malo del libro es que es lento, a mi me enganchó pero más que todo porque quería saber que pasaba no porque la trama fuera buenísima.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído nada de zombies, pero la verdad es que no me llaman demasiado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Jeny! te recomiendo que leas R & Julie, en la que el protagonista es muy parecido a este ^-^ la portada que más me gustó fue la senguda, y por supuesto que le voy a dar una oportunidad, porque el libro que te acabo de recomendar me encantó y quiero leer más del estilo ^-^ que empieces bien la semana besos!!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que este libro le gusta a mi novio jeje ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.