La elegida - Kiera Cass (Selección #3)

Título original: The one
Páginas: 256
Editorial: Roca

Sinopsis

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas? América deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.



Opinión personal

Os dejo reseña de La selección y La élite.

La élite acaba de manera frenética, pues después de lo atrevida que fue América en el report eso le daría la expulsión segura, pero el mundo mediático es así, unas veces te aman y otras te odian, esta vez la salvó de quedar fuera.
En esta última entrega, la protagonista debe decidirse, por fin, quien es el dueño de su amor y estar dispuesta a aguantar todo lo que se viene con los rebeldes pues no será fácil llevar una vida tranquila en medio de tantos ataques. Sin olvidar que a final de cuentas, quien elige es el príncipe.

Solo quedan seis participantes y Maxon está presionado a pasar a la siguiente fase y quedarse solo con tres o suspender la selección para calmar los ataques y empezar un nuevo proceso con nuevas chicas que quizás merecieran su amor y estuvieran más cualificadas. Pero el príncipe tiene claro que empezar de nuevo no mejoraría nada y ahora tiene que decirse quien será la elegida. Y para completar, su padre no les quita el ojo de encima a ambos evitando a toda costa que América sea quien gane. Sin embargo, esto es lo que hace que la relación de América y Maxon, vaya madurando y puedan superar todos los obstáculos pero no hay que tentar la suerte.

En esta última parte todo va encajando un poco más aunque tampoco se profundiza mucho, quizá sea una pesada pero me hubiera gustado conocer un poco más. Pero lo que si sabemos es que hay muchas más gente en desacuerdo con esta sociedad de la que se pensaba, dispuesta a buscar una forma de que sea más igualitario. Y es que el enemigo está cerca pero también un grupo de aliados que luchará hasta el final por un buen cambio, por una nueva Illéa.

No desvelaré el final porque... ¡Qué final de selección! aunque también es cierto que todo fue un poco rápido, tanto drama que al final no disfrutamos bien de la pareja como tal. Solo una recibe el amor y las atenciones del príncipe.

Espero que os haya gustado tanto como a mí esta trilogía, aunque no sé si está bien llamarla así porque hay otro libro más La heredera.

Además también hay historias cortas que cuentan un poco más entre bastidores, de las cuales solo he leído El príncipe y me queda El guardián y La reina. Me parece innecesario cuando por ejemplo en el primero hay una "anécdota" que después solo tiene protagonismo por 5 segundos y todo se resuelve. Pero bueeeno..., así funciona esto. Quizás las demás historias cortas sean más interesantes.



¿Y vosotros qué pensáis?

5 comentarios :

  1. La verdad es que el primero no me hizo mucha gracia, así que dudo que vaya a seguir con ellos, pero me alegro de que te gusten ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Bueno yo ya me leí todos los libros la Heredera y las historias cortas también y me gustaron todas aunque como vos decís tampoco es que aportan mucho.. Jajaj ya leíste la heredera? Muy buena reseña un besote ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Bueno yo ya me leí todos los libros la Heredera y las historias cortas también y me gustaron todas aunque como vos decís tampoco es que aportan mucho.. Jajaj ya leíste la heredera? Muy buena reseña un besote ^-^

    ResponderEliminar
  4. No he querido leer mucho de la reseña, porque ahora mismo lo estoy leyendo, y no quiero saber más de la cuenta. Me encanta esta trilogía, así que en cuanto acabe este, leeré "La heredera" y el resto de historias.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mi está saga me encanta, en especial esté libro. Yo estuve flipando con ese final, *Spoiler* la boda de Maxon y America me dejó completamente emocionada, peor que como si yo me estuviese casando xD

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.