El juego de los niños - Juan José Plans

¡Hola Rayitos!
Antes que nada ya sois más de 150 seguidores, ¡mil gracias! Espero que me sigáis acompañando mucho tiempo más.
Pronto, sorpresitas :D

Páginas: 179
Editorial: La página ediciones.
Descatalogado

Sinopsis

El juego de los niños es una novela sobrecogedora que nos sumerge en una inquietante y sorprendente pesadilla, en la más apocalíptica realidad que mente humana pueda concebir. Novela de culto e hito del género de terror, nos reencontramos con El juego de los niños35 años después de su primera y única edición y continúa igual de viva.



Opinión personal


Como cada mes en el club de lectura, todas votamos para ver qué género sale, era de esperar que por octubre saliera algo de terror o relacionado. Asi que aunque suba esto un poco tarde, nuestro libro fue El juego de los niños.

Este libro nos presenta la historia de una pareja que decide irse de vacaciones, Nona y Malco ambos tienen dos hijos que dejaron con la abuela y pronto tendrán el tercero. Para ir a la Isla de Th'a deben cruzar el mar, y solo hay una persona en todo el puerto que podría falicitarles un medio de transporte, pero se ven engañados por éste y al final tienen que ir en una lancha que se cae a pedazos. Una vez se acercan a la isla todo empieza a adquirir un aire misterioso, ya que está cubierta por un polvo amarillo, y Malco que fue en su infancia la recordaba rojiza. Y por si fuera poco no hay nadie en la isla. Solo niños.

Es a partir de entonces cuando empiezan a ocurrir sucesos realmente extraños y por si fuera poco la isla está incomunicada, solo una vez a la semana llega el correo. Pero el tiempo que estén allí se les hará eterno.
Para ser un libro tan corto, la historia se desarrolla bastante bien excepto por el principio que fue un lio de gente para luego no tener una relevancia tan significativa. En cuanto a personajes la mayor parte de la historia se centra en Nona y Malco, ella a veces una caprichosa y él un escritor del Osito Pilgrim, del que conocemos algunos detalles y a veces ayuda incluso al propio Malco con los diálogos.

Pero quizá, y aquí el problema está el posible error, nuestras batallas biológicas organizadas no se correspondan a las organizadas batallas biológicas de la naturaleza.
—Entonces —añadió—, en vez de compensar, descompensamos, o sea, en vez de equilibrar, desequilibramos lo que hemos aceptado con el nombre de ecología. Y también, quizá, de tal suerte, seamos intrusos en unas leyes dadas por la naturaleza y que nosotros igualmente deberíamos respetar.


Fue una lectura que disfruté mucho ya que no había leído nada parecido, no suelen haber muchos libros donde los niños tengan un papel tan relevante. Es cierto que no hay tanto suspenso o está un poco anticuado pero aun así hacerse la imagen es escalofriante. (Yo de los niños me hice una cara bastante rara porque tenía todo el rato en mente la portada del libro, vamos que me los imaginé más estilo Chucky)
El juego de los niños, es una historia cruel y una crítica social que si no llego a leer el epílogo, no la habría entendido del todo.
Calificación:

¿Lo habéis leído o visto la película?
¡Besos!

10 comentarios :

  1. Me encanta el género y parece que está muy bien, así que me lo apunto. ^^ Me alegra que te haya gustado.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  2. Uuuuhhhhh el género de terror no es lo mío soy demasiado paranóica en ese sentido y empiezo a imaginarme cosas que no son fuera del libro. De hecho no es ni uno de los géneros por los que apuesto a la hora de leer. Si con las películas soy ya lo nunca visto un libro peor porque me imagino lo que quiera y no lo que vea; soy un desastre en cuanto a terror. Vaya que no me verás nunca con un libro de Stephen King (nunca digas nunca, pero...). A mi también me tocó algo parecido Wayward Pines, el paraíso, de hecho tengo la reseña en mi blog por si te animas, eso sí... Un poco paranoia el principio también. Y de hecho cuando he leído la reseña casi que se me ha venido a la cabeza ese libro porque digamos que también el protagonista está en un sitio de donde no puede salir fácilmente. Para mi tragedia me enteré después de que era una trilogía ¡hip, hip, hurra!
    ¡Muchos besos guapísima! Otra seguira más ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  3. Jamas he leido un libro de tematica de terror, y puede que este sea el primero. La pelicula no la vere ni loca porque despues no puedo dormir jajajaja Un besitooo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ya había visto alguna reseña del libro pero es que el argumento no es nada de mi estilo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que me parece interesante pero no se si me animaré a leerla porque entre que tengo muchos pendientes y el género no es muy de mi estilo... Pero no se, a lo mejor si que le doy una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo vi una reseña de este libro pero me acabé olvidando de él... tendré que pensármelo jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola¡¡ En verdad este libro no me llama demasiado la atención, además la edición de la portada no se porque... pero me da un poco de miedito. Igualmente muchas gracias por la reseña, ya te sigoo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Me llama demasiado la atención la portada y la sinopsis. No leo muy seguido libros de terror, pero tal vez le de una oportunidad. ;)

    PD: Te he nominado en mi blog.

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.