Arlia. Entre mundos - Scarlett de Pablo & Alexia Goher

Páginas:434
Editorial: Escarlata ediciones

Sinopsis
Durante toda su vida, Kirsten Jules ha tenido una atracción innata para los problemas. Estar en el internado de Arlia, donde aprende a controlar sus dones sobrenaturales, no iba a cambiar eso. Su mejor amigo, un brazalete robado y un poder desconocido arrastrarán a Kirsten a través del espacio-tiempo y la llevarán a la antigua Roma. Allí conocerá a Iacobus, un joven patricio romano que cambiará por completo su forma de ver el mundo y la ayudará a resolver el enigma de unas misteriosas muertes que están teniendo lugar en el internado.

¿Conseguirán averiguar la verdad antes de que sea demasiado tarde? ¿Encontrarán la forma de superar los 2000 años que los separan?
Adéntrate en el mundo de Arlia, la primera entrega de una saga de fantasía urbana llena de aventuras, romance, humor y viajes en el tiempo. Déjate llevar por esta trepidante historia y la simpatía que destilan sus protagonistas.



Opinión personal

Una vez más me apunté a una lectura conjunta, gracias al blog Perdidas entre mundos por organizarla y a la editorial. (En serio necesito controlarme a la hora de decir sí porque luego cuando me quiero dar cuenta tengo más libros que tiempo para leer). Nota mental para 2016.

El libro empieza de forma inesperada, pues comienza justo con algo que le sucede a Kirsten , nuestra protagonista de forma que desde las primeras páginas hay mucho misterio. Luego los demás canutos se desarrollan cronológicamente.

Arlia es un internado para personas con poderes especiales diferentes cuya misión es proteger la humanidad de vampiros y demonios. Kirsten tiene el poder de viajar entre mundos y su mejor amigo Justin el de la invisibilidad, poder que aprovechan para hacer locuras sobre todo ideadas por Kirsten que es bastante alocada. O sea que aparte de misterio tenemos aventura asegurada. Entre otros personajes como los tutores y profesores.

En uno de los castigos que le ponen a Kirsten por su conducta (a veces es muy infantil), que consiste en ir a la biblioteca y estudiar o limpiar los libros, uno sobre Roma llama su atención y sumida en él, de repente aparece en la antigua Roma, donde conoce a Iacobus con quien empieza una relación muy bonita aparte de graciosa pero ¿podrán superar todos los que los separan?

Justin, el mejor amigo y Drew tratan de buscar una solución para regresar a Kirsten desde aquella época y buscar por qué de repente empiezan a suceder estas cosas.
—No estaríamos así si no fuera por el maldito libro romano.
—Ya oíste a Ariel. El libro no tuvo nada que ver. Es cuestión de magia y energía. Algo en Kirsten ha provocado esto
—¡Me da igual lo que sea! Yo solo sé que Kirsten estaba leyendo un libro de la Roma antigua y ha volado hasta allí. ¡No hay que ser muy listo para saber que la raíz cuadrada de nueve es seis! —vociferé de los nervios.
—La raíz cuadrada de nueve es tres.
—¡Eso qué más da! Tú ya me entiendes. Deja de darme lecciones de matemáticas y busca una solución para que Kirsten vuelva

Hay mucho que resolver ¿Qué le sucede a Kirsten? ¿Tiene que ver un brazalete antiguo de oro?

Arlia fue una lectura que me gustó aunque no me enganchaba del todo, los saltos de tiempo hace que sienta preferencia por una época y la otra me parezca menos interesante.

Es inevitable no encontrarle relación con Harry Potter y que después comentándolo en la LC también les recordaba a X-men. Pero bueno hoy en día es muy difícil ser muy muy original. Aunque sinceramente no es un factor que me moleste.
Igualmente quiero leer la segunda parte.

¿Habéis leído el libro? ¿Os gustaría leerlo?

¡Besos!

Calificación:

4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    La verdad es que esta novela no me llama mucho así que lo dejo pasar, pero gracias por la recomendación.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no es una novela muy de mi estilo aunque me alegra que tu la hayas disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.