El desván de Tesla - Neal Shusterman y Eric Elfman

Título original: Tesla's attic
Páginas: 296
Editorial: Anaya

Sinopsis
Un joven de catorce años llamado Nick, su hermano menor y su padre se mudan a la destartalada casa victoriana que acaban de heredar. Cuando Nick abre la puerta del desván, cae una tostadora que le pega en la cabeza. Ese será el comienzo de sus extrañas experiencias con los viejos trastos que encuentra en el desván. Tras deshacerse de todos ellos en una venta que organiza a la puerta de su casa, Nick hace amistad con Mitch, Caitlin y Vincent, con quienes descubre que todos aquellos trastos tenían propiedades extraordinarias. Y aún más: Nick averigua que el desván es un extraño vórtice magnético que atrae toda clase de problemas. Es como si el desván mismo tuviera inteligencia... y una finalidad.



Opinión personal

Cuando vi la LC de este libro no pude decir que no, porque me encanta Tesla. De hecho este año fui a una exposición genialísima la cual podéis ver algunas imágenes: Nikola Tesla. Suyo es el futuro. Disfruté como niña chiquita y mi imagen favorita fue esta.

¿Es genial, verdad?

Bueno centrándome en el libro, me encantó. Nick es un chico de catorce años que se muda de casa con su hermano Danny y su padre. Nada más llegar tiene un pequeño accidente con una tostadora y a partir de ahí se desencadenan una serie de sucesos extraños y más tras decidir que venderá todo lo que hay en el desván. Al principio cree que no tendrá éxito pues son cosas viejas pero sucede todo lo contrario. Al parecer la gente se ve muy atraída por aquellos objetos y no les importa pagar demás por aquellos trastos viejos.

Allí conoce a Caitlin, Mitch y Vincent que también compran alguno de los objetos. Al acabar, llegan unos hombres muy extraños a casa de Nick buscando los objetos y le dejan una tarjeta por si quiere hablar con ellos de nuevo. Y por si fuera poco estos artilugios son un tanto peculiares y a partir de ese momento Nick con ayuda de sus amigos tendrá que emprender una búsqueda para encontrar todos los objetos aunque de que los Accelerati, los encuentren.
Mi objeto favorito es el de Caitlin. No os quiero revelar mucho más porque me da la impresión de que es mucho spoiler.

El libro es fantástico, de esos que te atrapan sin que puedas parar además es bastante original o al menos por mi parte, yo no había leído nada igual y eso lo hace más especial porque parece que últimamente se le da la vuelta a las mismas historias, así que por ese lado genial y no es demasiado largo, hay misterio y aventura.

Por otro lado, esta es una trilogía, la segunda parte es La bolera de Edison que aunque también estaba dentro de la LC yo no pude leerlo, incluso dentro de la propia LC tuve poca participación porque tenía examen todas las semanas y fue agotador.Pero vosotros estas vacaciones lo podéis leer tranquilamente así que os dejo el booktrailer para dejaros con más ganas de leer esta historia.


Calificación:

2 comentarios :

  1. Hola! La verdad es que no conocía el libro pero no es muy de mi estilo, creo que no me gustaría así que lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta. Pensaba que eran algo infantiles, pero me los apunto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.