El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Enokia y Robert Louis Stevenson

Páginas: 160
Editorial: Bambú

Sinopsis

¿Qué hace ese extraño individuo, entrando en casa del doctor Jekyll? ¿Es posible que un ser tan repugnante sea amigo del respetable médico? ¿Cómo un hombre tan ejemplar puede relacionarse con un monstruo como ese tal Hyde, capaz de cometer los crímenes más atroces? Habrá que investigar a Hyde... ¿o acaso Jekyll nos oculta algo?

Opinión personal

Creo que no hace falta que os cuente de qué va el libro más o menos, porque de una forma u otra a todos nos suena eso de Dr Jekyll y Mr Hyde. Así que prosigo a daros mis impresiones.

Hacía muchísimo que no leía un clásico y a este le tenía muchas ganas. Siempre me ha llamado mucho la atención eso de la dualidad del ser humano que se trata en este libro, no puedo estar en más de acuerdo con ella.

Por mi parte, dada la naturaleza de mi vida, avancé infaliblemente en una sola dirección. Fue en la faceta moral, y en mi propia persona, donde aprendí a reconocer la completa y primitiva dualidad del hombre […] Precisamente era una maldición para la humanidad que aquellas incongruentes gravillas estuviesen unidas…, que esos dobles opuestos tuvieran que enfrentarse continuamente en las atormentadas entrañas de la conciencia. ¿Cómo podían, pues, disociarse?

Dentro de nosotros está el bien y el mal, aunque no es exactamente lo que el autor pretendía con esta obra sino como una burla a la moral del otro, ya que Hyde realizaba acciones que el Dr Jekyll no haría. Podríamos compararlo a nuestros actos cuando estamos llenos de rabia, hacemos cosas que en nuestro “estado normal” no nos atreveríamos a hacer. Pero en extremo.

Pero me había despojado voluntariamente de todos aquellos instintos compensatorios mediante los cuales incluso el peor de nosotros sigue su camino con cierto grado de estabilidad en medio de las tentaciones; y en mi caso, ser tentado, aunque fuera levemente suponía caer.

Por supuesto con un vocabulario culto pero lleno de misterio que se va resolviendo poco a poco. Además está es una edición que tiene ilustraciones geniales, incluso en algunos casos estaba tan concentrada y con los nervios (no tengo ni idea por qué) que al pasar la página había una ilustración un poco tétrica y me asusté.


También al final del libro viene un anexo titulado Anexo documental donde se hace un análisis más profesional de la obra.


En definitiva, un libro recomendando tanto para jóvenes como adultos, con un gran mensaje.

¿Lo habéis leído?¿Está en vuestra lista? Y por último, ¿me recomendáis algún clásico de este estilo?


Calificación:

10 comentarios :

  1. Holaaa! Justo estoy leyendo este libro :-) Voy aprox. por la mitad. Me alegro de que te haya gustado, a mi me parece interesante, tiene mucho misterio y eso me gusta :-D Soy nueva en tu blog, estuve leyendo algunas entradas viejas y me ha gustado. Si quieres puedes pasarte por mi blog... ¡Besotes, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Uy, ¡qué copiona! Nah, es broma. Ha sido el penúltimo libro, así que lo tengo fresco. Es cierto todo lo que dices y te secundo en casi todo.
    Lo único en lo que no concuerdo es en lo de pasar miedo con alguna imagen un poco escabrosa; primero, porque mi edición no era ilustrada xD; segundo, porque como digo en mi blog, el terror gótico no tiene cabida en mí(ni en la mayoría de las personas de la actualidad), aunque parece que a ti sí te ha marcado. Me alegro.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el penúltimo libro que me he leído*, que ya no sé ni lo que escribo. Perdón :*

      Eliminar
    2. ¡Hola! No es que me haya casi provocado un infarto solo que no sé me pasa como cuando de repente creo que alguien me observa cuando miro de reojo y no es nadie solo el cuello de la chaqueta (?) También es verdad que últimamente estoy muy nerviosa :P

      Eliminar
  3. Vaya edición más bonita.
    EStuve tentada de leérmela, pero es que el terror y yo no casamos..... y al final no me animé.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Jope, la edición es preciosa. Yo lo leí y es un clásico que recomiendo, se lee en nada y es muy cortito, aunque tampoco puedo decir que me maravillara o me sorprendiera un montón.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, es una historia que nunca me ha atraído, pero me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi lista y espero poder leerlo pronto :) La edición es preciosa, por cierto.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  7. Acabo de verlo también en otro blog, quizás es una señal divina de que lo lea XD
    Le tengo ganas desde hace tiempo, y que edición tan bonita tienes♥ ¿es de la editorial que mencionas?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad que tu edición es preciosa ^^ Yo lo leí hace un tiempo, me gustó pero no sé me dejo un regusto raro. Creo que me resultaba tan caótico que no lo llegue a disfrutar del todo, pero sin duda el mensaje que contiene es genial.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.