El hijo de la virtud - J.P Longobardo

Páginas: 302
Editorial: ViveLibro

Sinopsis

A partir de aquella noche el mundo cambiaría por completo, así lo había decidido. Ya no cabría la injusticia, la impunidad y la depravación, que durante largo tiempo habían estado ligadas al género humano. Obligaría a la sociedad a recobrar el rumbo que la democracia le había hecho perder y, para ello, solo le quedaba una alternativa: reinventar el terrorismo revolucionario. ¿Qué ocurriría si la indignación tornase en violencia?.

Opinión personal

Para empezar, quiero agradecer al autor por haberse puesto en contacto conmigo para que leyera su obra que no dudé en decirle que sí cuando en la portada vi un triskel y que encima era thriller político.

El hijo de la virtud es un libro que me encantó. En él, a partir de una barbaridad que se comete, aparece nuestro protagonista Emmanuel de Las Casas, un profesor de filosofía muy culto que quiere darle un poco de justicia a este mundo lleno de corrupción, quiere luchar contra el sistema y para ello empleará el terrorismo de la virtud.

¿Qué diferencia hay entre un chimpancé y un ciudadano ignorante y manipulado? Solo una, y es que el ciudadano ignorante y manipulado tiene el derecho de legitimar electoralmente la impunidad y la corrupción. Entonces, si son ellos con sus votos lo que legitiman un sistema impune, si son ellos lo que toleran la corrupción pública y la delincuencia social, ¿por qué les extrañan todos los males que nos acechan? ¿Por qué les extrañan las atrocidades que se cometen en todos los escalones del estrato social?
En su misión, conoceremos a Nastia, Victor, Adi, Ahmed que lo apoyaran en todo momento y que junto con él, juzgaran a aquellos que lo merecen, dándose a conocer mediante la publicación de unos videos. Una parte de la opinión pública los tachará de muchas formas pero la otra verá en ellos la manera de acabar con el sistema.

—Muchos nos han descrito como nazis, socialistas revolucionarios e, incluso, integristas religiosos. […] Pues bien, no somos nada de eso, somos terroristas de la virtud. Y todo esto que habéis tenido el honor de presenciar desde la comodidad de vuestras casas, no es más que el comienzo del fin del viejo sistema social. No permitiremos que haya vida, ¡sin virtud!
Pero como en toda revolución, hay puntos de vista distintos. No todo estamos dispuestos a perder lo que tenemos por mejorar el mundo e incluso vuelve a hablarse de esta misma temática hacía el final con otro personaje.
—Los principios son muy caros y no porque se compren o se vendan, sino por lo que se pierde al tenerlo.


Tengo que reconocer, que al principio pensaba que iba a ser complicado de leer aunque me pareciera super interesante, hay muchos personajes importantes en la historia, algunos conocidos y otros no tanto. El que más me gustó encontrar fue a Nietzsche, hasta que mi cultura no se expanda más podría decir que es mi filósofo favorito. Incluso me hizo gracia que Emmanuel llevara una camiseta con su cara. Sin duda, yo la llevaría en lugar de la cara de Heisenberg. .

Respecto al final, creo que no podría ser de otra manera. Emmanuel es adicto a la marihuana y esto más el estrés que conlleva preparar sus castigos, lo dejan destrozado además de todos los giros y consecuencias al que lo llevan sus ideales.

En resumen, este libro es una buenísima lectura que mezcla varios elementos: amor, violencia, amistad además de tener muchos puntos de vista que es imposible dejar indiferente a alguien. Sus personajes son redondos y un final lleno de sorpresas.

Por último, comentar que conocí al autor, es muy simpático, (sé que me estará odiando porque me tardé un poquito en leerme su libro pero es que no quería que se acabara XD) y si leéis este libro preparad muchos post-its porque los vais a necesitar.

Calificación:


10 comentarios :

  1. Uy que ganas me han dado de empezar el libro ya, me lo estaba reservando para leerlo con la iniciativa pero es que con cada cosa buena que me cuentas de el, y con tu reseña (que te ha quedado estupenda) me entran ganas de olvidarme de todos mis pendientes y sumergirme en sus páginas.
    Me han encantado las citas que has leído, me hago una idea ya de la forma de escribir del autor, me va a gustar, estoy segura. Y también pienso lo mismo que tu, ya sabes que lo conocimos juntas, es un autor con el que vale la pena intercambiar unas cuantas palabras.
    Besitos :*

    ResponderEliminar
  2. No conocia este libro y no tiene mala pinta pero por el momento lo dejo pasar que mi lista de pendientes es enorme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocia el libro y no me llama mucho así que lo dejo pasar,

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me llama bastante la atención y sin dudas le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae mucho así que lo dejaré pasar.

    Me alegra que te haya gustado tanto. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    No conocia este libro pero me pareció genial la premisa. Tiene una buena pinta. Me llevo apuntado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Mmm, no lo conocía, y tiene una parte que me llama, pero otra me echa para atrás...
    Me lo pienso, besos

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo dejaré pasar, pero muchas gracias por la reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, me lo apunto, Gracias por la reseña!! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    También he leído este libro y estoy de acuerdo contigo, es muy interesante y me parece que da que reflexionar y por supuesto el final es como tenía que ser.
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.