El cazador de la oscuridad - Donato Carrisi

Título original: Il cacciatore del buio
Páginas: 477
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Duomo Ediciones
Precio: 19,90€

Sinopsis
En una roma muy inquietante, un hombre investiga los misterios y los crímenes sin resolver. Busca las anomalías pero sobre todo intenta descubrir su propia identidad.

Sus investigaciones le llevan al lugar donde se custodian los pecados más abominables cometidos por la humanidad. Es el mayor archivo sobre el mal. El secreto más oculto del Vaticano.

Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes.
La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad. Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea.


Opinión personal

Tenía muchísimas ganas de leer este libro pues creo que tiene una buena combinación. Asesinatos más secretos del Vaticano y no me defraudó para nada.

El cazador de la oscuridad, empieza presentándonos a Marcus, un sacerdote que tras un accidente quedó sin recuerdos, sin identidad y también aparece Clemente, quien le dará una nueva oportunidad. A partir de ese momento, Marcus tendrá que superar una serie de lecciones en su misión de buscar el Mal.

«Cuando observes el escenario de un crimen, uno en el que quizá se haya derramado sangre inocente, no podrás detenerte sólo en el «quién» y el «por qué». Tendrás que imaginarte también el pasado del autor de ese delito que lo ha conducido hasta ahí, sin olvidar que alguien lo quiere o lo ha querido alguna vez. Tendrás que visualizarlo cuando ríe y cuando llora, cuando está feliz o triste. De pequeño, entre los brazos de su madre. Y de adulto, cuando hace la compra o coge el autobús, cuando duerme y cuando come. Y cuando ama. Porque no hay un solo hombre, incluso el más terrible, que no sepa tener ese sentimiento.»
Por otro lado tenemos a la policía, destacando entre los integrantes a Sandra quien perdió su marido y es la encargada de fotografiar los cadáveres
Con estos dos personajes, principalmente, nos embarcamos en la búsqueda no solo de un asesino en serie sino que todo este panorama está rodeando de cosas más oscuras, que no podríamos llegar a imaginar.
Hic est diabolus
Pocos libros por no decir casi ninguno, me han hecho irme a la cama con esa sensación de que alguien en cualquier momento me iba a quitar la manta, y puede sonar infantil, pero es que la forma como relata el autor toda esta trama es excepcional. Tanto desde los personajes que están muy bien conseguidos, como el misterio y los escenarios.
De alguna manera, hay detalles que me harán recordar este libro y sentiré cierto miedo, como los famosos zapatos azules que si habéis leído el libro creo que me comprenderéis.

En conclusión, el cazador de la oscuridad es un libro que te mantiene atrapado desde sus primeras páginas y que cada detalle es importante. No hay ningún cabo suelto, aunque el final para mi quedó abierto y es un poco espeluznante. No sé si habrá continuación, pero en caso de que algún día la haya, sin duda repetiría con este autor.

Curiosidades

- Para gustarme tanto todo lo relacionado con el Vaticano y sus misterios, soy bastante ignorante pues no tenía ni idea de que habría un jardín enorme y precioso, donde en la novela ocurre uno de los tantos asesinatos.

- Tengo entendido que El cazador de la oscuridad se puede considerar una secuela de El tribunal de las almas, aunque se pueden leer independientes como lo hice yo, que esta es la primera vez que leo al autor.

- Al final del libro viene una entrevista al autor que cuenta anécdotas y más detalles de cómo se documentó para crear esta historia.


Calificación:


14 comentarios :

  1. No conocía esta historia, pero me llamó mucho la atención, La tendré en cuenta para más adelante ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre es estimulante un buen paseo por Roma. Apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención lo de los asesinatos.
    Lo tendré muy pendiente para ver si me animo a lerlo.
    Gracias pro la reseña.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Veo que la gente está hablando muy bien de este libro, a mi su argumento me parece entretenido pero tengo tantos pendientes que por ahora tendrá que esperar. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ Yo conocía esta novela pero nunca me había parado a leer ninguna reseña y, por lo que veo, parece bastante interesante *-* Nunca he leído novelas relacionadas con el Vaticano, la Iglesia y demás (bueno sí, un thriller cuyo principal escenario era una iglesia/parroquia) y no tengo claro si me gustaría este tipo de historias, pero por lo que cuentas creo que merece la pena darle una oportunidad, así que me lo apunto por si acaso :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que este no me atrae nada de nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Disfrute muchiiisiiiimoooo con esta historia! Me encantó... hemos coincidimos en impresiones jeje.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No me llama mucho la atención, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos, yo también repetiría, me encantó!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Estaba buscando el indicado para entrar a este genero y lo he encontrado
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Antes quiero leer El tribunal de las almas. luego esta, quiero leer ambas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Pinta estupendo. Lo leeré si puedo.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Lo tengo ya entre mis pendientes porque reseña que he visto, reseña que lo pinta muy bien, al igual que la tuya. Espero que cuando lo lea me guste también mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.