El límite de los sueños — Alejandra González

Páginas: 189
Editorial: LxL Editorial
Precio: Ebook (2,87€), papel (13,90€)

Sinopsis

Melinda Marcos, una joven de veinticinco años, decide abandonar su pasado tras atravesar una relación muy tormentosa y recibir una paliza brutal de su novio Mario. Cargada de miedos e inseguridades decide coger un avión, con la única certeza de querer dejar atrás la vida que tantos daños irreparables le había causado y empezar de nuevo, pero cuando el destino se antoja caprichoso resulta imposible escapar de él. Un nuevo comienzo, en el que el amor será de nuevo el gran protagonista. Una historia de pasión y seducción que hará a Melinda sumergirse en un mundo totalmente desconocido e irracional, en el que los sentimientos cobrarán una fuerza tan brutal que la llevarán a un absoluto descontrol. Por primera vez en su vida, sucumbirá ante un amor incondicional, una vida de ensueño que le otorgará la libertad que tanto anhelaba pero… ¿Cómo sabemos dónde está el límite entre la realidad y los sueños?

Opinión personal
Tengo que ser muy sincera y es que ahora mismo estoy ante una de las reseñas que más dudas me ha producido. No os voy a hacer un resumen profundo de la historia porque la sinopsis deja bastante claro de qué va. Melinda, una chica que sufre maltrato por parte de su novio Mario y que cansada de ello decide marcharse para rehacer su vida. Pero este nuevo comienzo vendrá con una vorágine de emociones.

Cuando os digo que tengo muchas dudas a la hora de hacer esta crítica es porque para ser un libro de apenas 189 páginas tiene bastantes aspectos que comentar y que no tuve claro si el libro me había gustado realmente hasta que acabé la última página, porque la mayor parte de él estuve pensando que sí, es un libro entretenido pero que tiene elementos bastante típicos. Para que me entendáis: instalove + hombre perfecto + Melinda no quiere algo y a los dos segundo sí.
—Estoy bien —contesté, —¿me ha seguido? —Solté sin pensar y con cara seria.
—No exactamente… Pasaba por aquí y la vi pero no sabía cómo reaccionaría si me sentaba con usted.
Mis ojos se abrieron como platos, ¡y este tío de qué va!
—¿Se pensaba sentar conmigo sin conocerme de nada? —No podía creer lo que había escuchado.
—¿Por qué no? —preguntó.
—Pues porque no, porque no es normal sentarse en una mesa con alguien que no conoce de nada —expliqué, y noté que mi tono iba en aumento. Él se quedó mirándome durante lo que a mí me pareció mucho tiempo y por fin dijo alargándome la mano:
—Alec Cortés.
Le miré cautivada por su suficiencia al hablar y por su tono de voz.
—Melinda Marcos —susurré y alargué la mano para estrechar la suya.
¡Lo sé! Estamos bastante cansados de estas cosas de siempre, pero sin embargo, la autora logró tenerme enganchada a su historia, aunque es verdad que me hubiera gustado que le hubiera dado más profundidad a ciertos aspectos de la novela además arriesgó bastante al evitar meter relleno. Hasta donde sé habrá continuación del libro que está en proceso. A ver con qué nos sorprende la autora porque claro… La historia es completamente diferente. Leedlo y comprenderéis ;)

Por otro lado, pasando a la edición, la copia digital que tengo yo tiene algunos errores gramaticales. He hablado con la autora, me ha dicho que esos fallos están corregidos, así que estupendo. Pero supongo que a los blogs nos siguen enviando la misma primera edición.

El límite de los sueños, a pesar de ser una historia que no parece muy original tiene giros y un final que a mí me dejó a cuadros, os aseguro que lo justifica casi todo. ¡Alejandra, cómo me haces esto! xD. Tiene unos personajes definidos y creíbles en su mayor parte, a pesar como ya he dicho, de la longitud de la novela. Es una lectura sencilla y ágil, yo lo acabé en apenas unas horas. ¡Necesito una segunda parte ya!

Calificación:


13 comentarios :

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece muy entretenido así que no lo descarto aunque tengo muchos pendientes. Gracias por reseñarlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Eso de que cuentes que es bastante predecible es lo que no me convence. La dejo pasar esta vez.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. No me atrae, pero gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Lo dejo pasar, no me convence.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nunca había oído hablar de este libro pero la sinopsis me ha picado la curiosidad y tu reseña ha terminado de convencerme. Seguramente le de una oportunidad más pronto que tarde, sobre todo si dices que se lee con tanta rapidez y agilidad. ¡Ya quiero saber cual es ese final que te ha dejado a cuadros! xD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No lo conocía, pero por todo lo que has dicho de él, creo que podría gustarme bastante, así que apuntado queda <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No me llama especialmente, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hooola :3
    Pues me llamaba un poco la atención hasta que he leído tu reseña y no sé qué hacer. Ya que hay cosas como lo del instalove y que el final se quede cojo que no terminan de convencerme, pero ya veré qué termino haciendo.
    Gracias por la reseña, un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario. El final no se queda cojo, de hecho le da mucho sentido al resto de la historia. Besos

      Eliminar
  10. ¡Holis!
    No conocía este libro ni a la autora pero me ha llamado la atención. Me encantan las historias donde las protagonistas mujeres encuentran el valor para empoderarse y dejar atrás a un hombre que no vale la pena, pero lo malo de este tipo de historias es que casi siempre la mujer después vive con miedo o es super tímida e indecisa, y aunque es comprensible, me molesta un poco.
    Si es verdad que el insta-love ya aburre y es bastante irreal pero si la autora sabe manejarlo puede hacer una linda historia. Tal vez le de una oportunidad como una lectura para después de un libro pesado.
    Me gusto mucho tu reseña, por cierto, soy nueva seguidora de tu blog y vengo de la iniciativa seguidores lux :)
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Creo que lo tengo pendiente, y la verdad es que me llama mucho. Pensaba que no te había gustado, pero me alegra ver que al final gana el si jejejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me ha llamado mucho la atencion y me ha gustado mucho, estamos esperando ya la senguda parte. Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.