El Ruiseñor — Kristin Hannah

Título original: The Nightingale
Páginas: 576
Editorial: Suma
Precio: 19,90€

Sinopsis

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.

Un libro emotivo y cautivador que clebra el carácter de resistencia y superación del espiritu humano

Opinión personal

Este libro adentraremos en la historia de Vianne e Isabelle, dos hermanas que han estado separadas la mayor parte de sus vidas. Pero la guerra acecha París y Antoine el esposo de Vianne tendrá que abandonar su familia para formar parte del frente e Isabelle, huyendo una vez más de los internados en los que su familia la dejó olvidada, volverá a reencontrarse con su hermana.

Un reencuentro en una situación complicada ya que los alemanes invaden Francia y nuestras dos protagonistas tienen carácteres bien diferenciados. Vianne por su parte, tras la invasión de los nazis y las condiciones que ponen para mantenerse con vida, toma una actitud, sumisa por decirlo de alguna manera; pues tiene que cumplir órdenes y velar por la vida de su hija Sophie.

Por otro lado Isabelle tiene un carácter completamente revolucionario, no está de acuerdo ni quiere someterse a la voluntad de los invasores. Quiere ser una heroína.
Después, vuelven a separarse pues Isabelle no puede quedarse sin hacer nada y desde entonces conoceremos lo que está viviendo cada una desde su perspectiva y como afectan sus actos a las personas que tienen alrededor.
Aquella había sido la diferencia esencial entre las dos. Vianne era la que acataba las reglas e Isabelle, la rebelde.
Cuando vi que el blog de Adivina quien lee, estaba realizando esta LC me apunté de cabeza. Este tipo de historias siempre me han llamado la atención. Al libro llegar a casa, pensé que se me iba a hacer bastante pesado pues son unas 600 páginas, y aunque al principio mientras se describía un poco el contexto me costaba avanzar después me fue muy difícil parar, tenía mucha curiosidad qué iba a pasar después además de que el final también giros bien planteados. En una historia como la que tenemos entre manos es complicado imaginar un final. Superó todas mis expectativas.
Caos. Polvo. Aglomeraciones. La calle era un auténtico dragón de seres humanos que avanzaban, tosían polvo, tocaban las bocinas de los coches. Había gente pidiendo ayuda a gritos, bebés llorando y el aire estaba impregnado de tufo a sudor.
El ruiseñor es una historia sorprendente, la autora tiene una forma de escribir que ya no solo por el tema que trata te metes dentro de la historia, sino que a través de su forma de relatar no puedes no sentirte parte de ellos, vivir sus emociones y sufrir con ellos porque no lo pasan nada fácil. En definitiva, es una historia muy emotiva y dura, sobre todo este último adjetivo.
«[…]Ahora sé lo que es importante, y no es lo que he perdido. Son mis recuerdos. Las heridas se cierran. El amor perdura.
Permanecemos.»

Calificación:


26 comentarios :

  1. Me alegro de que te haya gustado tanto porque le tengo unas ganas enormes >.< Ojalá me guste tanto como a ti ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo le tengo muchas ganas a esta novela, básicamente por la ambientación, y es que me encantan las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial :') Aún no sé cuándo podré leerlo porque es un tochito decente y tengo algunas lecturas pendientes, pero espero que me guste mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis! Que bonito que te haya gustado, a mí me estaba llamando un montón la atención, después de Ana Frank como que me está llamando la segunda guerra mundial, fue una época horrible y para como vamos, hay que estar preparados :( , a ver si cae pronto en mis manitas y me lo leo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo acabo de terminar y que libro más bonito, me han saltado las lágrimas en más de una ocasión! Que sensibilidad y manera de contar que tiene la autora! Sin duda 100% recomendado! Me alegra ver que somos de la misma opinión!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado. Estoy leyendo un libro que también tiene la Segunda Guerra como escenário. Muy duro.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A lo mejor me animo a leerlo más adelante pero por ahora no creo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo mucha curiosidad por leer este libro así que espero animarme pronto con el.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Genial! Me llamó la atención la sinopsis y con tu reseña aún más! Espero poder leerlo pronto ^^
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Yo también disfruté mucho esta historia... ¡Es tan conmovedora! Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda, es la mejor reseña que he visto de este libro. No estaba muy convencida de leerlo pero simplemente me has convencido con tus argumentos y palabras. No veo el momento de ponerme con él ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. ME apetece mucho esta novela, estáis todos conforme en que es buenísima!
    Besosss

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Parece una buena historia pero de momento no puedo ponerme con ella, tengo que leer todo lo que tengo y tiempo no tengo, jeje.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Desde que empece a escuchar sobre esta historia me ha llamado poderosamente la atención, además me encantan los libros con contenido histórico, así que sin dudas lo anoto porque quiero leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Excelente reseña, me encanto.
    también te invito a participar en mi lectura conjunta, que estoy realzando con dos blogs amigos aquí esta la información http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/04/lectura-conjunta.html

    ResponderEliminar
  15. Holaa!
    tengo muchas ganas de leer este libro! *#*
    me encanto la reseña, y me encanta la guerra en la época de nazis, y sus tramas! :3

    así que lo apunto a lo que terminare leyendo, besos

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchisimas ganas a esta novela. A ver si pronto le puedo hacer un hueco.
    Me quedo por aquí. http://perdida-entrelibross.blogspot.com/
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención el libro, aunque he leído cosas muy buenas del mismo, tal vez le tendría que dar una oportunidad, jaja.
    Saludos, soy nueva en tu blog, te sigo, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Acabo de encontrar por casualidad tu blog vagando por otros, ¡y que genial haberlo hecho!
    Me gusta tanto el diseño como tu forma de escribir... ¡además que AMO los blogs que escriben reseñas!
    Hablando sobre "El Ruiseñor": había oído hablar de este libro pero nunca intensamente (es decir, para que nos entendamos... solo he oído el nombre de este). Y a juzgar por la sinopsis, tiene una pintaza increíble. No sé por qué, pero siempre me han llamado la atención las novelas que están basadas en la historia, no me puedo resistir a ellas.
    A ver si puedo conseguirlo.
    P.D: ¡Me uno a tus seguidores!

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que te haya gustado. Era una apuesta ganadora.
    Aporto mi granito de arena y me quedo por aquí.
    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! He oído hablar bien de este libro pero aún no me he animado a leerlo. Veo que a ti también te ha gustado =) Me gusta mucho el blog así que me quedo por aquí y te animo a visitarme en el mío:

    http://magdalenavintage.blogspot.com.es/

    Besos^^

    ResponderEliminar
  21. Hola! Mira que hace poco tuve la oportunidad de hacerme con un ejemplar y la dejé pasar, pero después de leer tu reseña me arrepiento...

    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  22. Hola:)
    Justo me lo estoy leyendo y me está encantando^^. Aprovecho para decirte que te sigo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  23. Buenaas! la verdad es que me encantaría leerlo <3

    ResponderEliminar
  24. Me llama muchísimo la atención y si tengo la oportunidad lo leeré!
    Me encanta el diseño del blog, por cierto. Ya te sigo ^^
    th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Lo tengo pendiente así que ya te contaré. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No sabía si leer este libro pero creo que después de leer esta reseña creo que va a ser una de mis próximas lecturas!!:)
    Nos leemos!
    entrelibrosm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.