La heredera del Atlántico — Martha Faë

Páginas: 380
Editorial: Autopublicado
Precio: ebook 1,76€, papel 11€

Sinopsis

Deva es la única hija de Flinch, rey de los elfos de penumbra del Atlántico. Su vida hasta el momento ha sido feliz y despreocupada, pero cuando la isla en la que vive se ve amenazada, la joven hada se ve obligada a cumplir con su deber de heredera al trono. Su padre, mayor y cansado, debe dejar en sus manos la tarea de proteger a su pueblo. Es así como Deva tendrá que enfrentarse a los humanos, el peor depredador conocido por la naturaleza. Deva siempre había soñado con poder ver de cerca a esos seres que, desde su infancia, hechizaban sus sueños. Ahora se pregunta si será capaz de moverse entre ellos y estar a la altura de su destino.

La heredera del Atlántico es la primera entrega de la saga Reinos de asfalto y sal, que nos sumerge de lleno en el mundo de los feéricos para desvelarnos un entramado en el que humanos y seres mágicos conviven, luchan y mueren, enredados en los numerosos hilos de la madeja del poder. Cuando la dureza del asfalto y la ligereza del etérico mundo feérico se encuentran, todo puede suceder.

Opinión personal

La heredera del Atlántico es una historia preciosa basada en la leyenda popular de la Isla de San Borondón, una isla que aparece y desaparece (más información aquí) aunque como nos decía la autora, con su toque personal, en la que nos encontraremos con la protagonista Deva, la hija Flinch el rey de los elfos quien vive una vida despreocupada hasta que la seguridad de su isla y la supervivencia de los suyos corre peligro, por lo que nuestra hada tendrá que hacer todo lo posible por proteger su reino.

La silueta de la isla de San Borondón, en el horizonte,
fotografiada en 1958 por M. Rodríguez Quintero
Fuente: publicación en abc.es

Por otro lado nos encontraremos en el mundo «real» donde prima la avaricia, al protagonista Avery, y quien desde un primer momento siente atracción por Eva, que ya descubriréis quien es, y a John Bufo, Norman entre otros; quienes no le pondrán las cosas nada fáciles a la heredera del Atlántico.

En esta primera entrega de la saga se nos presenta el conflicto por la isla y la relación que empiezan a entablar los personajes. Me encantó el estilo de la autora, es una narración sencilla y dulce. Los personajes principales están muy bien logrados, son tan nobles además de que Eva me parece súper tierna.



Por supuesto me dejó con ganas de leer mucho más ya que por ejemplo no tenía ni idea de esta leyenda y tengo mucha curiosidad por conocer cómo se desarrollará el segundo libro ya que el final de este es tan bonito y mágico.

PD: Hace casi un mes, que la lectura conjunta de este libro acabó y la verdad es que nos encantó y repetiríamos. Esta vez, no fue una LC como la mayoría en la que se hace un grupo de WhatsApp —que también están muy bien— sino que en colaboración con la autora lo hicimos de una forma más «informativa» ya que cada fin de semana nos enviaba curiosidades del libro y no solo eso, sino que nos hacía preguntas. Muchas gracias de verdad a todos los que participastéis y por supuesto a Martha que hizo muchísimo.

¡Hasta la próxima lectura conjunta!

Calificación:


17 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mi esta novela no me llama demasiado aunque reconozco que me atraen bastante las novelas basadas en leyendas populares, pero esta en especial no me termina de convencer por su argumento, así que a pesar de lo bien que nos hablas de ella dudo mucho que la lea :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, me la apunto ya que la has disfrutado tanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me parece un libro muy interesante
    me has convencido con la reseña, lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Holis! Pues me parece muy curioso lo de la isla que desaparece *-* necesito saber más, gracias por la información, por cierto, oh, y me apunto el libro, a ver qué tal me parece a mí, porque voy viendo que lo has disfrutado un montón. Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero no termina de convencerme así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por reseñarlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo dos entradas de libros en mi blog y me gustaria que lo visites y me dejes tu opinion!

    Soy nueva en el "mundo blogger" ya tengo tu blog en favoritos y siguiendo :)

    www.cheandreams.blogspot.com

    besos! ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mi blog. A mi también me gustaría que en lugar de dejar spam directamente dejarás tu opinión sobre la entrada. Por esa cosa tan simple de que si quieres que valoren tu trabajo, valorar el de los demás :)

      Eliminar
  7. Hola, guapi
    Pues no lo conocía y la verdad es que no me llama mucho la atención, pero lo recomendaré

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC ) 😉

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapi
    Pues no lo conocía y la verdad es que no me llama mucho la atención, pero lo recomendaré

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC ) 😉

    ResponderEliminar
  9. Hola, qué curioso lo de la leyenda, esas me atraen. Parece interesante,pero ahora mismo no podría leerlo, tengo mucho pendiente -para variar-, pero gracias por tu opinión.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es una auténtica maravilla la portada y por lo que cuentas el interior es maravilloso. Espero que el siguiente tomo te guste tanto como este ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero no acab de atraerme. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No conocía al libro, ni menos la leyenda... Por lo que suena muy interesante y espero poder leerlo.
    Además, tu reseña me dejo con la intriga XD
    Ahora voy a investigar si está en mi país o algo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Cómo estás? :D! Soy Nicolás y vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios. Soy del blog buceandolibros.blogspot.com! Tienes un nuevo seguidor, nos estamos leyendo :D! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues el libro no tiene mala pinta, me encanta la fantasia por lo que lo tengo encuenta.
    un saludo y te sigo

    sara--- el desvan de las mil y un --- CDC

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho el concepto de lectura conjunta aunque a veces yo no pueda llevarla a cabo por falta de tiempo!!!
    Sobre el libro no es de los míos pero gracias, me gusta ver novedades en autopublicados.
    BEsos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro, tiene una pinta estupenda :).
    Por cierto, he seguido tu blog jeje, Te invito a que me visites y si te gusta te quedes.
    Un abrazo :3.
    Obsesión por la Lectura ♥

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.